AEMET dice NO

Iniciado por Silver, Miércoles 18 Febrero 2009 19:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Erruben en Sábado 21 Febrero 2009 01:02:46 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 20 Febrero 2009 22:26:47 PM
Cita de: ZaPa-ZETLB en Viernes 20 Febrero 2009 22:08:27 PM
Cita de: Mr.Jones en Viernes 20 Febrero 2009 21:15:07 PM
Buenas noches,

Gracias a todo este movimiento de lógica-solidaria-razonable.

Pero me temo que quizás ésto es solo una punta de iceberg.

A que te refieres? estas metido dentro del meollo?

Pues después de leer la primera intervención de Mr.Jones del día 13 de Febrero, creo que sabe mas de lo que ha dicho.  ::)

Cita de: Mr.Jones en Viernes 13 Febrero 2009 22:26:27 PM
Hace más de 40 años Víctor Jara cantó la Plegaria del Labrador.

A mi se me ha ocurrido, parafraseando con gran respecto a este cantautor, escribir una Plegaria de Meteorólogo, abierta a las contribuciones de todos vosotros.

Levántate y mira la montaña, de donde viene el viento, el sol y el agua.
Para crecer en la ciencia meteorológica estréchale la mano a tus colegas y comparte el conocimiento.
Juntos, aficionados, profesionales, científicos, divulgadores, de aquí y de allá, hemos de ir unidos con un fin: hacer de la meteorología algo útil para las personas y sus bienes.
Librémonos de los que quieren dominar con la peor de las armas: la ignorancia. Sólo el estudio y la razón llevan al progreso.
Hoy es el tiempo que puede ser mañana, con lugares como este foro y otros espacios similares en los que lo que prevale es la pasión por esta ciencia, tan cercana a la gente pero tan difícil de aprender.

Amén

P.D.: A Víctor le cortaron las manos para que no tocara la guitarra, le cortaron la lengua para que no cantara y finalmente lo ejecutaron.

A mí todo esto me inquieta, y mucho...  :cold:

Pues tienes razón
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pyrene

Cb Calvus
El artículo 9 de la Constitución dice lo siguiente:

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Artículo 20:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
   2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
   3. A la libertad de cátedra.
   4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. (...)

Artículo 44:

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Artículo 103.

1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

....................
Ley 30/1992 de Régimen jurídico de les Administraciones Públicas y procedimiento administrativo común.

Artículo 3. Principios generales.

1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.

Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.

2. Las Administraciones públicas, en sus relaciones, se rigen por el principio de cooperación y colaboración, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.

3. Bajo la dirección del Gobierno de la Nación, de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y de los correspondientes de las Entidades que integran la Administración Local, la actuación de la Administración pública respectiva se desarrolla para alcanzar los objetivos que establecen las leyes y el resto del ordenamiento jurídico.

4. Cada una de las Administraciones públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única.

5. En sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación.

...................

Una de las más importantes en este caso que nos ocupa:

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Artículo Diecinueve.

Quedan exceptuadas del régimen de Incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:
(...)
   6. La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquellas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
   7. La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; y
   8. La colaboración y la asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.
.................

ESTATUTO DE LA AGENCIA ESTATAL DE LA METEOROLOGIA.

En la exposición de motivos del Real Decreto se exponen los siguientes términos:

Mención especial merece también la búsqueda permanente de la excelencia científico-tecnológica y el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación en que se perfilan como elementos críticos para el éxito de la misión que se encomienda a este tipo de Servicios y que indudablemente deben ser completadas con la valorización de los resultados, mediante la gestión del conocimiento y la formación interna.

Desde finales del siglo XX, se asiste en todo el mundo a un esfuerzo por redefinir el papel de los SMN de manera que incrementen su calidad, su eficacia, su agilidad de respuesta y su capacidad de interacción tanto con los usuarios públicos y privados, como con los ciudadanos, que articulan y expresan nuevas demandas y necesidades que reclaman ser satisfechas de modo racional y eficiente.

...
Artículo 6. Principios básicos de actuación.

La Agencia Estatal de Meteorología respetará en su actuación los principios de gestión transparente por objetivos, de servicio al ciudadano, a las instituciones y a la sociedad en su conjunto, de objetividad, eficacia, eficiencia y excelencia científico-técnica, y particularmente, los siguientes:

a) La prestación de sus servicios en todo el territorio nacional dentro de un marco organizativo eficiente y racional.

b) La agilidad, racionalidad y economía en su gestión.

c) La toma de decisiones apoyada en información global y permanentemente actualizada.

d) La accesibilidad al ciudadano y la apertura hacia las expectativas de sus usuarios.

e) La mejora continua, la calidad, la fiabilidad y la seguridad en el desarrollo de sus actividades.

f) El desempeño de sus tareas y cometidos orientado a la adecuada satisfacción de las demandas planteadas por sus usuarios públicos y privados.

g) La transparencia interna y externa y la participación ciudadana.

h) La participación y comunicación internas.

.... aparte de las que ha comentado RetusPetrus y seguro que me dejo muchas más.

Cuantos de estas leyes se saltan a la torera??  :cold: :cold:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Vamos, que se pasan la Constitución por el forro de los champiñones...  >:(
Canovelles, Barcelona, España.

Pyrene

Cb Calvus
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, en este caso creo que lo más grave es lo que afecta a los trabajadores.

A nosotros nos han fastidiado un curso pero haremos otros iguales en breve que no nos faltan recursos para ello, sin embargo los derechos de estos trabajadores son pisoteados ruinmente.

...Y lo peor de todo, sin explicación.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
mandada la carta
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Enviada
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
no si aquí, se pasan todo por ...., ni constitución, ni derechos ni nada de nada
les tendríamos que mandar todos el articulo de la constitución  >:(
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Mensaje enviado. Los trabajadores que se están viendo presionados de esta manera por sus jefes, creo humildemente que deberían poner esta situación en conocimiento de los medios de comunicación y si es preciso utilizar los medios legales oportunos (aunque entiendo que es difícil probar nada y lo hace de esa forma sibilina utilizando la "recomendación" o la "invitación" para no pillarse los dedos), y si yo fuera ese trabajador presionado no creo que me dejara pisotear de esta forma y les plantaría cara con todos los recursos legales que están a disposición de todos los trabajadores y funcionarios. Este tema de los derechos de los trabajadores me toca muy de cerca por mis estudios, ya de verdad que me hierve la sangre con este asunto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Me pilla lejos, como casi todo. Pero no entiendo esa actitud, salvo que haya cosas que no se han dicho...  :o :o :o ánimo a los organizadores y contar conmigo en lo que necesiten aunque este lejos de la metrópolis.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Correo enviado ;)

Creo que lo comenté cuando INM pasó a llamarse  AEMET. Cambio no sólo de nomenclatura, que confirman mis sospechas iniciales. Ha comenzado la privatización de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Estructura y contenido de la Ley: Capítulo IV.

En cuanto a los medios económico-financieros la Ley prevé una mayor capacidad de generar ingresos por parte de las Agencias Estatales, bien por la prestación de sus servicios o mediante la posibilidad de obtener ingresos por patrocinio.

REAL DECRETO 186/2008, de 8 de febrero, por
el que se aprueba el Estatuto de la Agencia
Estatal de Meteorología:

Debe resaltarse el objetivo de que progresivamente,
vayan incrementándose los ingresos derivados de su
actuación como organismo que presta servicios de valor añadido
y realiza actividades de consultoría.

Básicamente, creo que los directivos de la Agencia, están poniendo en marcha la privatización del servicio.

Silver

Cb Incus
Cita de: eguzkia en Sábado 21 Febrero 2009 20:04:08 PM
Correo enviado ;)

Creo que lo comenté cuando INM pasó a llamarse  AEMET. Cambio no sólo de nomenclatura, que confirman mis sospechas iniciales. Ha comenzado la privatización de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Estructura y contenido de la Ley: Capítulo IV.

En cuanto a los medios económico-financieros la Ley prevé una mayor capacidad de generar ingresos por parte de las Agencias Estatales, bien por la prestación de sus servicios o mediante la posibilidad de obtener ingresos por patrocinio.

REAL DECRETO 186/2008, de 8 de febrero, por
el que se aprueba el Estatuto de la Agencia
Estatal de Meteorología:

Debe resaltarse el objetivo de que progresivamente,
vayan incrementándose los ingresos derivados de su
actuación como organismo que presta servicios de valor añadido
y realiza actividades de consultoría.

Básicamente, creo que los directivos de la Agencia, están poniendo en marcha la privatización del servicio.

Este no es el tema que discutimos, lo que se dice es: que la AEMET no permite que sus trabajadores    EN SU TIEMPO LIBRE  (lease sabados y domingos ) puedan dar charlas o conferencias y que si lo hacen que se atengan a las consecuencias...

rs

Supercélula
Cita de: Silver en Sábado 21 Febrero 2009 20:24:16 PM
la AEMET no permite que sus trabajadores EN SU TIEMPO LIBRE  (lease sabados y domingos ) puedan dar charlas o conferencias y que si lo hacen que se atengan a las consecuencias...

Eso es ilegal. No se puede prohibir a nadie a dar un curso profesional en sus ratos libres, eso es de cajón, aquí y en la conchinchina.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios