MODELOS, Enero 2009

Desconectado diablo

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6268
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #1728 en: Sbado 31 Enero 2009 20:15:45 pm »
Poco a poco se va definiendo la evolucin de la semana. Tras el episodio del lunes-martes que en el cantbrico podra dejar nieve desde unos 500/600 msnm, vamos a ver qu fuerza tiene finalmente la noroestada/nortada de a partir del jueves/viernes, que con las lgicas diferencias ya ven prcticamente todos los modelos.
Su continuacin inmediatamente posterior an est abierta. Algo similar a lo que plantea NOGAPS (modelo del que yo no me fo mucho) tambin lo intuyen otros, como ECMWF, a 168 y 192 horas (tambin algn ensemble del GFS). Esa dorsal atlntica que se va moviendo hacia el este. El anticicln rtico se estira por el norte de Siberia y vuelve a tocar Escandinavia y el Atlntico Norte, ofreciendo un posible punto de fusin para esa dorsal azorea que se estira, adems de enchufar fro hacia Europa. En la evolucin posterior de ECMWF la fusin y el bloqueo no se concretan, vence la circulacin del oeste, pero habr que vigilar la opcin, que es jugosa. Los movimientos y "panceos"  del anticicln rtico-siberiano van a ser bastante decisivos.
NOGAPS a 180 horas:

ECMWF a 168:

« ltima modificacin: Sbado 31 Enero 2009 20:27:34 pm por diablo »

Desconectado jkr1966

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 284
« Respuesta #1729 en: Sbado 31 Enero 2009 20:52:46 pm »
Creo que lo del fin de semana ser bastante difcil que se cumpla, por ejemplo el Nogaps su fiabilidad a largo o medio   plazo es....En fin falta un mundo pero los dems modelos tienen que cambiar muchsimo. Me gustara equivocarme, pero creo que sera bueno que poco a poco, fueramos mentalizandonos que ver nevar en cotas bajas ser bastante difcil de conseguir. Eso s, cotas medias y altas, buenos paquetones de nieve les espera en este invierno. Me gustara equivocarme, y el fin de semana ver de blanco las 3/4 de la pennsula.
« ltima modificacin: Sbado 31 Enero 2009 20:55:36 pm por jkr1966 »

Desconectado Sanvicentino

• Cumulus Congestus
  • 640
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
« Respuesta #1730 en: Sbado 31 Enero 2009 21:21:59 pm »
Creo que lo del fin de semana ser bastante difcil que se cumpla, por ejemplo el Nogaps su fiabilidad a largo o medio   plazo es....En fin falta un mundo pero los dems modelos tienen que cambiar muchsimo. Me gustara equivocarme, pero creo que sera bueno que poco a poco, fueramos mentalizandonos que ver nevar en cotas bajas ser bastante difcil de conseguir. Eso s, cotas medias y altas, buenos paquetones de nieve les espera en este invierno. Me gustara equivocarme, y el fin de semana ver de blanco las 3/4 de la pennsula.
Buenas
tus comentarios siempre son los mismos, siempre das tu opinin( negativa) , dejas un mar de dudas, y luego siempre concluyes diciedno que esperas equivocarte? pero sabemos comentar modelos o no
hoy por hoy queda ms que demostrado que hablar posibles sucesos a ms de cinco dias son simples suposiciones que dan muchas vueltas hasta que se acerca una fecha en concreto, asi que hablar de que esperas equivocarte de algo que no sabemos con exactitud si va a ocurrir me parece una tontera.. asi que paciencia, que ahora parece que hay buenas tendencias de cara al fin de semana, asi que a cruzar los dedos :P
San vicente( a 8 km de alicante capital, i a 100 metros de altitud

Desconectado jkr1966

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 284
« Respuesta #1731 en: Sbado 31 Enero 2009 21:38:57 pm »
Pido un poco de respeto y tolerancia,   y si os fijis siempre hago referencia a los modelos. . Es ms si llega a entrar fro en la pennsula sera  de muy corta duracin. Un abrazo a todos los del foro.

Desconectado YAYAAN

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que gua a Jan
« Respuesta #1732 en: Sbado 31 Enero 2009 21:41:33 pm »
Pido un poco de respeto y tolerancia,   y si os fijis siempre hago referencia a los modelos. . Es ms si llega a entrar fro en la pennsula sera  de muy corta duracin. Un abrazo a todos los del foro.

eres el optimismo en persona eh?
Jan...mi paraiso interior!!!