Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Bueno, parece que está dando el último barrido con potentes descargas de agua y aparato eléctrico. Las lluvias están siendo más locales pero mucho más intensas. Está la parte occidental de Andalucía llena de píxeles amarillos.

Por Algeciras, se abren algún pequeño claro y el viento vuelve a hacer de las suyas. 24,9ºC.
Sevilla

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Cita de: Giraldillo en Viernes 02 Septiembre 2011 13:35:35 PMPero lo más gordo está al este de Sevilla, impresionante la línea amarilla de pixeles.

Ha pasado todo justamente enfrente de mi, ha bordeo Arahal y ha caido todo  unos 2km al Norte. Aqui solo ha dejao 1.4mm  eso si una bajada de 5ºC en unos 40min.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Menuda tromba sigue cayendo por aquí  :cold: :cold: tengo ya dos calles de mi zona anegadas por completo.
Acumulados de este último episodia 11.5 mm  :-X
En el día 17.5 mm
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

gingerale

*
Sol
Y después el diluvio...

qué forma más bestia de caer agua, y todo eso con un coro de truenos de fondo, que no termina uno cuando ya ha empezado otro, maravilloso :)

ahora para colmo caen pqueños granizos, no quepo en mi de gozo, no recuerdo un comienzo de septiembre tan productivo....
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Esto va tomando forma ;D, viendo el radar se ven buenos desarrollos y localmente se ven tormentas intensas pixeles amarillos ::), comienza la loteria a ver que nos toca. Aqui se escuchan truenos a lo lejos al SO. :o
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Borrascón en Viernes 02 Septiembre 2011 14:34:17 PM
Menuda tromba sigue cayendo por aquí  :cold: :cold: tengo ya dos calles de mi zona anegadas por completo.
Acumulados de este último episodia 11.5 mm  :-X
En el día 17.5 mm

Justo...

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Todo enterito para la capital  :o
Y atención porque nueva tormenta que nos visita ahora mismo, ¡vaya manera de caer agua!  :cold:
12.2 mm y 18.2 mm en el día
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Con estas situaciones no esperaba yo muchas lluvias en la capital y la vega de Granada, de hecho Aemet no nos ha puesto en alerta, pero no haber caído ni cuatro gotas para mojar las calles es ya demasiado. Es increíble como llueve en Almería y Costa y Norte de Granada y hacia el Oeste, y nosotros aquí en medio con nubes y claros. :enojado: :enojado: :enojado:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Los foreros de la capital han escuchado ese truenaco?  :cold:
Y de nuevo el diluvio por aquí, parece que las tormentas se reactivan en el entorno de la capital Hispalense.
17.8ºC a esta hora  :-X

Giraldillo

Cb Calvus
Bestial la que está cayendo, no para y con rayos cada dos por tres. Una hora sin parar. La tª ha bajado hasta los 16º y 90% de humedad. Se echa vaho en la calle, hace bastante fresco.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Tras un largo y aburido verano, meteorológicamente hablando, vuelven por fin el fresco y la lluvia.

De momento, en Salar, poniente granadino, sólo han caido unas gotas en todo este episodio, pero parece que la cosa va a cambiar en breve...
Tenemos tormenta hacia el SW-W de mi posición, truenos lejanos aún, pero constantes. Está lejos todavía, pero parece que viene con premio en forma de Arcus...

A ver si hay suerte y no se desvia, como el de ayer !!!

Saludos !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

ArbutusUnedo

**
Cumulus Húmilis
Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Como ha dicho Anzur, a ver si nos llegan todos esos píxeles del SW por la zono de Archidona. Rute y Cabra parecen que están a la par aunque a Cabra siempre le toca algo más de precipitación gracias a su orientación.

Grazalema también tiene pinta de que va a recoger bastante en el pluvio. Aquí la temperatura sigue cayendo con 21ºC  :o
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm