Artico, LA CAUSA de este invierno?

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #432 en: Viernes 16 Diciembre 2005 00:04:30 am »
Curioso batacazo que se esta metiendo la extensión de hielo, para mi poca explicación tiene que con las isos tan frías que hay se puedan ver esos descensos tan bruscos :confused:

Venga, consultemos otras fuentes... ;)



Como veis ni de lejos existe tanta diferencia entre este el año y el anterior(+de 2mll.de Km2), como refleja la grafica que ha colgado phantinux (mirar el valor del año pasado a finales de mes). :crazy:
Creo recordar que esta grafica una vez que corrigeron los valores, despues de dar durante un tiempo valores erroneos.



Bueno bueno que yo no se cual son las páginas fiables y cuales no, tendre que sacar el metro la próxima vez para medir los km2 yo mismo.



 :crazy: este emoticon no iba por ti phantinux sino para reflejar la disparidad de criterios en las graficas. ;)
Ahora lo modifico.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #433 en: Viernes 16 Diciembre 2005 00:26:03 am »
Curioso batacazo que se esta metiendo la extensión de hielo, para mi poca explicación tiene que con las isos tan frías que hay se puedan ver esos descensos tan bruscos :confused:

Venga, consultemos otras fuentes... ;)



Como veis ni de lejos existe tanta diferencia entre este el año y el anterior(+de 2mll.de Km2), como refleja la grafica que ha colgado phantinux (mirar el valor del año pasado a finales de mes). :crazy:
Creo recordar que esta grafica una vez que corrigeron los valores, despues de dar durante un tiempo valores erroneos.



Bueno bueno que yo no se cual son las páginas fiables y cuales no, tendre que sacar el metro la próxima vez para medir los km2 yo mismo.



 :crazy: este emoticon no iba por ti phantinux sino para reflejar la disparidad de criterios en las graficas. ;)
Ahora lo modifico.

Y a mi se me olvido poner el  ;D, para que vieras que no lo decía en serio jaja perdón.


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #434 en: Viernes 16 Diciembre 2005 00:46:32 am »
Curioso batacazo que se esta metiendo la extensión de hielo, para mi poca explicación tiene que con las isos tan frías que hay se puedan ver esos descensos tan bruscos :confused:

Venga, consultemos otras fuentes... ;)



Como veis ni de lejos existe tanta diferencia entre este el año y el anterior(+de 2mll.de Km2), como refleja la grafica que ha colgado phantinux (mirar el valor del año pasado a finales de mes). :crazy:
Creo recordar que esta grafica una vez que corrigeron los valores, despues de dar durante un tiempo valores erroneos.



Bueno bueno que yo no se cual son las páginas fiables y cuales no, tendre que sacar el metro la próxima vez para medir los km2 yo mismo.



 :crazy: este emoticon no iba por ti phantinux sino para reflejar la disparidad de criterios en las graficas. ;)
Ahora lo modifico.

Y a mi se me olvido poner el  ;D, para que vieras que no lo decía en serio jaja perdón.



OK, ;D  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #435 en: Viernes 16 Diciembre 2005 09:39:09 am »
Los ultimos mapas de temperaturas oceanicas, primero la del atlantico norte y despues la de europa. El cantabrico oriental ya esta a 13 Cº y muy cerca de los 12 Cº.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #436 en: Viernes 16 Diciembre 2005 10:18:10 am »
Curioso batacazo que se esta metiendo la extensión de hielo, para mi poca explicación tiene que con las isos tan frías que hay se puedan ver esos descensos tan bruscos  :confused:

No encuentro ningún sentido a esas gráficas. Segun eso, han "desaparecido" mas de medio millon de kilometros cuadrados de hielo en un par de días. Y la zona donde mayor ha sido el descenso de superficie helada es el la banquisa artica y sus alrededores, donde la superficie helada en estos momentos es prácticamente del 100%. No entiendo nada  :crazy:
Además, tal descenso se debería de notar incluso a simple vista, y yo practicamente no noto ninguna diferencia entre los mapas de hielo de hace unos dias y los de ahora... quiza que en alguna zona como la bahia de hudson se aprecia que el hielo avanza ligeramente, pero nada mas. Lo repito, no entiendo de donde sale ese descenso  :crazy: ¿Alguien tiene una explicación lógica?
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #437 en: Viernes 16 Diciembre 2005 13:01:28 pm »
Sigue la compactación, y se aprecia en los últimos días un acercamiento de los hielos a Islandia un crecimiento de estos en el Mar de Barents. Tambien hay hielo en la desembocadura del San Lorenzo y en el Báltico.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #438 en: Viernes 16 Diciembre 2005 14:14:40 pm »
Así es, el hielo crece y tal y como vamos advirtiendo, se observan bastantes discrepáncias en diversos mapas y modelos.
¿Signo de los tiempos?

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #439 en: Sábado 17 Diciembre 2005 16:44:06 pm »
Curioso batacazo que se esta metiendo la extensión de hielo, para mi poca explicación tiene que con las isos tan frías que hay se puedan ver esos descensos tan bruscos  :confused:




Venga colgemonos unas medallas..... ;D




...donde esta ese descenso tan brusco??? :crazy:



Venga, consultemos otras fuentes... ;)



fijaros en la grafica de la izquierda que es la que se refiere a la extension del hielo y ahora comparad con la de finales del año pasado....



Como veis ni de lejos existe tanta diferencia entre este el año y el anterior(+de 2mll.de Km2), como refleja la grafica que ha colgado phantinux (mirar el valor del año pasado a finales de mes).

Creo recordar que esta grafica una vez que corrigeron los valores, despues de dar durante un tiempo valores erroneos. :crazy:


No nos han metido este gol  ;D  ;).
« Última modificación: Sábado 17 Diciembre 2005 16:45:54 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #440 en: Sábado 17 Diciembre 2005 16:48:37 pm »
Dios a que soy bueno con el paint  ;D ;D ;D.

En serio no vuelvo a mirar esa gráfica vaya estafa.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #441 en: Sábado 17 Diciembre 2005 16:54:04 pm »
Dios a que soy bueno con el paint  ;D ;D ;D.

En serio no vuelvo a mirar esa gráfica vaya estafa.

Ahi esta el "tema", hay que mirar diferentes fuentes y comparar para formarnos una idea mas o menos cercana a lo que realmente esta pasando. 8)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #442 en: Sábado 17 Diciembre 2005 17:50:03 pm »
Esto es pa verlo :crazy:

Si os he entendido bien ponian un descenso muy brusco y ahora lo han rectificado. :o

Sólo se que no se nada, pero nada de nada.


Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #443 en: Sábado 17 Diciembre 2005 19:06:45 pm »
Dios a que soy bueno con el paint  ;D ;D ;D.

En serio no vuelvo a mirar esa gráfica vaya estafa.

Ahi esta el "tema", hay que mirar diferentes fuentes y comparar para formarnos una idea mas o menos cercana a lo que realmente esta pasando. 8)

Tienes toda la razón. Además, como indicabas en otro mensaje, no es la primera vez que esa gráfica pone datos erróneos que luego rectifica. En la anterior ocasión que detectamos, la gráfica fue errónea durante varios meses.  :o  :(  >:(