Ayuda con mi nueva cámara

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #24 en: Sábado 19 Mayo 2012 09:13:57 am »

Pero si hay una cosa que no entiendo, como ves en las 2 fotos comparativas que puse en mi penúltimo mensaje,  me quejaba de que la foto salía como muy resaltada en las zonas de sombra,  pues bién, te dejo a continuación unas fotos, estas dos primeras fotos fueron sacadas de forma seguida y inmediata, quiero decir que simplemente hice las fotos con apenas medio segundo de diferencia, sin haber tocado absolutamente  nada en la cámara, ni isos, ni enfoque, ni tiempo de exposición, ni nada de nada, y fijate como me salió la primera y como me salió la segunda, como ves, en la segunda foto me pasa lo mismo que les puse en aquel ejemplo de comparativas de dos fotos en una ladera de pinar con la cámara vieja y la nueva,  pero fijate que en la primera foto salió mejor, y como digo, sin haberle tocado nada a la cámara, la he estado mirando pero no encuentro que es lo que puede ser, lo que si está claro es que me sale de forma automática.








Y aquí te dejo otro ejemplo igual, pero de otro sitio distinto, fijate la diferencia de la primera foto a la segunda, cual puede ser el problema???






Pues yo creo que puede ser porque tienes la cámara configurada en el modo puntual de toma de luz en vez del ESP por lo que te sale cada vez con una intensidad de luz sin tocar nada.

En el modo puntual la cámara expone bien justo el punto donde apuntas pero si te coje una zona muy muy próxima que está mas en sombra, (o más en luz), pues te cambia la luz completamente y te subexpone o sobreexpone para plasmar correctamente la zona donde apuntas.

Mira a ver si lo tienes puesto en ESP, si no, ponlo. Así no debería de cambiarte la luz en 2 tomas consecutivas encuadrando lo mismo.




Y pon el estabilizador de imagen, supongo que ya lo habrás hecho.
« Última modificación: Sábado 19 Mayo 2012 20:44:18 pm por burgati »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #25 en: Sábado 19 Mayo 2012 12:55:41 pm »
No es eso, el problema que tiene Rayco es tener activado el "ajuste de sombras", es un problemilla del que se ha quejado mucha gente (no aquí, pero sí en otros sitios) con Olympus u otras cámaras que llevan algo parecido a esto  ;)


Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #26 en: Sábado 19 Mayo 2012 13:14:41 pm »
El tema de la batería me imagino que es como cualquier batería de cualquier equipo, se jorobara al final con tantas recargas incompletas, te recomiendo que o bien saques la tarjeta de la cámara y la descargues en el ordenador o si lo haces directamente desde la cámara quites previamente la batería.

Si quita la batería cuando las va a transferir desde la camara no pasará la información. Rayco,te recomiendo tener una batería de repuesto y no darle tantas vueltas al tema de las recargas incompletas
 
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #27 en: Sábado 19 Mayo 2012 14:43:35 pm »
No es eso, el problema que tiene Rayco es tener activado el "ajuste de sombras", es un problemilla del que se ha quejado mucha gente (no aquí, pero sí en otros sitios) con Olympus u otras cámaras que llevan algo parecido a esto  ;)

Explicación mas detallada please?........EDITO: porque si tienes el ajuste de sombras ese supongo que te lo hará en todas las tomas que captes no en la primera no y luego en la segunda sí, no sé si me explico........mira las fotos de rayco arriba mira como le sale la primera, (supongo que sin el ajuste de sombras ese), y como le sale la segunda, (mejora las áreas oscuras, es decir con el supuesto ajuste de sombras en ON),,,,, dice que no ha tocado nada osea que no ha quitado el ajuste de sombras en caso de tenerle activado..........por tanto descartaría ese problema a menos que la máquina saque una foto (la primera), sin ajuste de sombras y la siguiente con ajuste de sombras, cosa que me parece muy muy muy extraña.
« Última modificación: Sábado 19 Mayo 2012 21:01:24 pm por burgati »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #28 en: Sábado 19 Mayo 2012 15:14:54 pm »
Puede que sea una función mas encaminada a la captura de vídeo, a mi tanta incorporación de funciones extra dedicadas a video 3D, full HD, me desconcierta. Todas tienen muy poca autonomía en este aspecto, no pueden especializarlas, solo encarecen el producto.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #29 en: Domingo 20 Mayo 2012 00:21:42 am »
No es eso, el problema que tiene Rayco es tener activado el "ajuste de sombras", es un problemilla del que se ha quejado mucha gente (no aquí, pero sí en otros sitios) con Olympus u otras cámaras que llevan algo parecido a esto  ;)

Explicación mas detallada please?........EDITO: porque si tienes el ajuste de sombras ese supongo que te lo hará en todas las tomas que captes no en la primera no y luego en la segunda sí, no sé si me explico........mira las fotos de rayco arriba mira como le sale la primera, (supongo que sin el ajuste de sombras ese), y como le sale la segunda, (mejora las áreas oscuras, es decir con el supuesto ajuste de sombras en ON),,,,, dice que no ha tocado nada osea que no ha quitado el ajuste de sombras en caso de tenerle activado..........por tanto descartaría ese problema a menos que la máquina saque una foto (la primera), sin ajuste de sombras y la siguiente con ajuste de sombras, cosa que me parece muy muy muy extraña.

No es extraño, porque está en "auto", y tiene que llegar Rayco a seleccionar "off".

Es que este tipo de compactas llegan a extremos de automatización extremos, desde el punto de vista de los que no queremos que la cámara piense por nosotros.



Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #30 en: Domingo 20 Mayo 2012 02:01:30 am »
No me había dado cuenta de que es una compacta, la próxima una reflex digital Rayco
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #31 en: Domingo 20 Mayo 2012 09:44:35 am »
No es eso, el problema que tiene Rayco es tener activado el "ajuste de sombras", es un problemilla del que se ha quejado mucha gente (no aquí, pero sí en otros sitios) con Olympus u otras cámaras que llevan algo parecido a esto  ;)

Explicación mas detallada please?........EDITO: porque si tienes el ajuste de sombras ese supongo que te lo hará en todas las tomas que captes no en la primera no y luego en la segunda sí, no sé si me explico........mira las fotos de rayco arriba mira como le sale la primera, (supongo que sin el ajuste de sombras ese), y como le sale la segunda, (mejora las áreas oscuras, es decir con el supuesto ajuste de sombras en ON),,,,, dice que no ha tocado nada osea que no ha quitado el ajuste de sombras en caso de tenerle activado..........por tanto descartaría ese problema a menos que la máquina saque una foto (la primera), sin ajuste de sombras y la siguiente con ajuste de sombras, cosa que me parece muy muy muy extraña.

No es extraño, porque está en "auto", y tiene que llegar Rayco a seleccionar "off".

Es que este tipo de compactas llegan a extremos de automatización extremos, desde el punto de vista de los que no queremos que la cámara piense por nosotros.

Osea que puede estar en auto en on y en off, y por lo que se ve en auto hace lo que se le sale de los "cojoncillos" por lo que veo............pues vaya mierda ¿no?.

Rayco vende la cámara cuanto antes y píllate otra  ::)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #32 en: Domingo 20 Mayo 2012 15:25:23 pm »
Juer, pues vaya decepción me ha entrado al leer vuestros últimos comentarios, pues cambiar la cámara ahora no se si me lo permitirán, que me salió bastante cára, precisamente porque era de lo mejor que estaba viniendo ahora en compactas. Incluso me dijeron al comprarla que se podía equiparar en funciones a las reflex de hace 5 o 6 años.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #33 en: Domingo 20 Mayo 2012 16:11:51 pm »
Tranquilo, técnicamente no es que sea una mala cámara compacta, pero como comenté antes, tiene algunas carencias desde el punto de vista de excesivos automatismos que algunos no puedes tú gestionar. Ya te digo, si quieres avanzar más en cuestión de ajustes manuales o personalizados, tendrás de cambiar de cámara. Pero si quieres, de momento, intenta ajustar como te comentamos por aquí para salir lo mejor posible del paso. Desde luego, no fue del todo preciso tu recomendador, obviamente las réflex de hace varios años tienen opciones de personalización muchísimo mayores.

Burgati, pues precisamente, el parámetro de Ajuste de Sombras, me parece muy bien las tres opciones que trae  ;D, puedes seleccionar la que prefieras a tu gusto. Esto en modo de programa "P", que es el que aconsejo que use el dueño, al ser el menos restrictivo de todos y te permite elegir más opciones al gusto.

Tendrías que haber preguntado antes de comprarla por aquí, Rayco. O pregunta en el comercio por si la puedes devolver por otra  ;)
« Última modificación: Domingo 20 Mayo 2012 16:14:05 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #34 en: Domingo 20 Mayo 2012 17:51:28 pm »
De todas formas tu cámara creo que no es nada del otro planeta enriqueta, es normal que tu anterior cámara sea bastante mejor que esta nueva aunque tenga menois megapicheles que al fin y al cabo es lo último que tienes que mirar al pillarte una cámara.

mi consejo es que si no estás a gusto la vendas cuanto antes, (ya que estas cosas pierden valor cada hora que pasa), y te pilles una reflex digital de segunda mano con un objetivo mas-menos decente........te aconsejaría una oly E-1 con un 14-54, tiene 5 mpxels pero ibas a flipar con la calidad y igual por 500 € la tenías en tus manos para dar mucha guerra.


Piénsalo, 200 € más te van a satisfacer con creces...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #35 en: Martes 29 Mayo 2012 00:35:44 am »
Ya la cámara me es imposible cambiarla, además, en compactas es de lo mejor que hay, y si cambiaba ya era por una reflex, pero bueno, de todas formas hoy ya fuí a probarla a un barranco con un poco de todo, zonas con mucha sombra, mas verdes, mas iluminadas, el dia se nubló, luego se despejó, y le ajusté a la cámara todo lo que me habeis dicho y bueno, ahora si me convencen bastante mas las fotos,  ya mas adelante les subiré un reportaje de los que suelo hacer.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS