Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cryosphere Today, nos da un nuevo record de area, con 2.594 millones de km2. Mis pronosticos de 2.6-2.7 de hace pocos dias se vuelven ir al garete. En cuanto a la extension, ya todos o casi todos, NSIDC, JAXA, IARC, la situan por debajo de los 4 millones. A ver como termina, pero tiene muy mala pinta. No soy tan optimista con lo del minimo temprano. Apuesto a que este se dara durante la cuarta semana de septiembre, si tengo que apostar mas, el dia 27, aunque ya se mantendra medianamente plano desde la segunda semana de septiembre y posteriormente hasta la primera de octubre.

Ahí va mi porra:

Extension 3.509.342 km2
Area   2.312.355 km2

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: diablo en Martes 28 Agosto 2012 22:44:59 PM
Cita de: txarrran en Martes 28 Agosto 2012 22:08:43 PM

Ahí va mi porra:

Extension 3.509.342 km2
Area   2.312.355 km2

¿Un poco tarde no? El plazo para la porra acabó el 5 de junio  :P   ;)
;D

Bueno, pero esa porra ya tiene ganador, Di_Cala, solo el aposto por debajo de los 4 millones de km2. Creo que Di_Cala aposto por 3.750.000 km2 de extension, y puede que incluso se quede algo corto. Se puede hacer una nueva porra, conociendo el estado actual y las condiciones meteorologicas que se van ha dar en el artico a grosso modo durante los proximos dias o semanas. Jodido esta el tema, ya que hasta el mas catastrofista que participo en la porra, puede que se quede corto. El area no creo que baile mucho mas, ya que lo que pierda de area en las periferias lo ira ganando en las areas centrales, pero la extension todavia puede dar un buen bajon, las dos areas o lenguas semi desgajadas que hay en frente del mar de Laptev, todavia pueden llevarse un buen mordisco, o desgajarse del todo y acabar a la deriva en aguas algo mas calidas que provocarian su fusion casi total. Yo creo que el Area bajara entre un minimo de 100.000 y un maximo de 300.000 y la extension bajara un minimo de 250.000 y un maximo de 500.000km2.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
¿Y la AMO?¿No podría influir el extenso periodo de AMO positiva que estamos teniendo situándonos ahora en el máximo del pico?
Yo no pienso que el estado de la banquisa sea todo por efectos antropogénicos.

Gráfica de AMO y manchas solares:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

diablo

Supercélula
Cita de: fobitos en Miércoles 29 Agosto 2012 00:03:03 AM
¿Y la AMO?¿No podría influir el extenso periodo de AMO positiva que estamos teniendo situándonos ahora en el máximo del pico?

http://i1068.photobucket.com/albums/u452/fobitos/d7cd76a6.jpg

Cortesía de metragirta:

diablo

Supercélula
El Healy ha puesto  la directa hacia el norte por el meridiano 160W, y ha remontando ya hasta los 79ºN por un oceáno libre de hielo. Si sigue ese meridiano, hasta unos alucinantes 81 ó 82ºN no encontrará banquisa, salvo algún resto aislado:

http://www.sailwx.info/shiptrack/shipposition.phtml?call=NEPP

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: diablo en Miércoles 29 Agosto 2012 00:59:48 AM
Cita de: fobitos en Miércoles 29 Agosto 2012 00:03:03 AM

http://i1068.photobucket.com/albums/u452/fobitos/d7cd76a6.jpg

Cortesía de metragirta:

El problema con esa teoria es que la AMO también se ve influenciada por la temperatura global (solo basta observar las temperaturas del mar en el H.N -AMO detrended-) , es decir que si la temperatura global sigue auementando como esta previsto , aunque la AMO cambie de signo,comparativamente tendremos anomalias de temperaturas positivas , y en un mundo cada ves mas calido tampoco hay garantias de que ni siquiera cambie de signo.

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Quinocho

Cb Calvus
Al final todo se queda en que son tantos los factores que influyen que no estamos seguros de quién es el asesino, por así decirlo (se entiende: el asesino de la banquisa ártica).
Quien no es el asesino es el calentamiento global, porque en los últimos años ha sido escaso o nulo, y me cuesta creer que un calentamiento escaso o nulo cause este deshielo, que desde luego no es ni escaso ni nulo. Por lo que decís, otros posibles culpables son: calentamiento ártico (local, no global), circulación termohalina, corrientes marinas, jet stream, actividad solar, AMO positiva, o una combinación de algunos de estos factores.
En cualquier caso, una explicación que también tendrá que explicar por qué demonios la banquisa antártica no disminuye sino que aumenta, salvo (otro aspecto extraño) en la península antártica.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Nuevo mordisco a la extension, segun IARC-JAXA, 3.893.906 km2.