Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Con los datos actualizados de hoy ya bajamos de los 4.100.000 de Km cuadrados http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm
Yo no gano la apuesta ya que desgraciadamente me quedé corto en mis previsiones, eso si mucho mas cerca de la mayoria de la gente . Es seguro que se bajará de la cifra de los 4.000.000 y el tope no se cual va a ser pero si que estará por los 3,7 millones o así y habrá que decirle a la banquisa que pare que no es la bolsa.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Sábado 25 Agosto 2012 11:23:05 AM
Con los datos actualizados de hoy ya bajamos de los 4.100.000 de Km cuadrados http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm
Yo no gano la apuesta ya que desgraciadamente me quedé corto en mis previsiones, eso si mucho mas cerca de la mayoria de la gente . Es seguro que se bajará de la cifra de los 4.000.000 y el tope no se cual va a ser pero si que estará por los 3,7 millones o así y habrá que decirle a la banquisa que pare que no es la bolsa.

Esto ya da miedo   :cold:The latest value : 4,087,031 km2 (August 25, 2012)   :cold: Y lo mas  preocupante es que no hay signos evidentes de desaceleración  , para  estas fechas ya tendría que haber pasado , hace una semana por lo menos y ni se ha enterado....a este paso la prediccion de DI_Cala tiene todos los numeros ganadores ;D

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

LightMatter

Cb Calvus
Segun Neven ya tenemos 2 nuevos records el de NSIDC y ARCTIC ROOS

Pues ya todas las organizaciones mas importantes han caído , por lo que ya no queda duda (como paso el año pasado) de que este año es el nuevo minimo absoluto desde que se empezaron las mediciones por satélite , ahora solo queda ver hasta cuando caerá la extensión , aprece claro que sera menor a 4.000.000 o 3.000.000km segun la organización que elijamos de referencia , por lo que la siguiente pregunta a formularse seria llegara a 3.500.000 y 2.500.000km2 :cold: :cold:

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: meteoxiri en Sábado 25 Agosto 2012 11:23:05 AM

Oficialmente, todavía puedes ganar. El dato revisado se queda en 4.138.125 km2

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, el dato de área de Cryosphere Today de hoy vuelve a repuntar algo.

Como habéis comentado, alcanzado el record mínimo.

diablo

Supercélula

diablo

Supercélula
Tras la retirada de casi todos los restos de banquisa de la costa de Siberia Oriental, el Paso del Noreste ahora sí que podría darse por abierto. Atendiendo a la situacion en Artichesky, claramente la variante sur, algo más justita la norte.

El del Noroeste no se ha abierto, aunque en los últimos días se está despejando algo más.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo peor de todo es que la curva no se curva...  :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Y curioso sera tambien,que aunque vaya a seguir cayendo, en 4 semanas estara mejor que en 2007.

teddy

**
Cumulus Húmilis
     Aún no ha terminado el mes pero ya se puede afirmar que es el agosto de más pérdida de los últimos años. Y no sólo en este mes. La tendencia era la de compensar unos meses con otros, hablando de los meses de verano, y algunos años perdieron mucha extensión en uno de ellos pero se compensaba con una menor en los otros, pero este año ha sido muy homogénea la pérdida en los tres meses, lo que nos ha llevado a la situación actual.
     Sigo siendo pesado en mi idea de que tendremos mínimo temprano, quizá la primera semana de septiembre, pero si estoy equivocado, algo bastante probable porque mis argumentos son de todo menos rigurosamente científicos, podremos hablar de un auténtico hito. Y eso sólo con que tenga una pérdida parecida a la media de los últimos años. Como se parezca a la de 2010, empezaré a creer lo de Ártico sin hielo en verano a corto plazo.

Los datos de septiembre son hasta el día del mínimo:

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: Jose Bera en Lunes 27 Agosto 2012 11:27:29 AM
Y curioso sera tambien,que aunque vaya a seguir cayendo, en 4 semanas estara mejor que en 2007.

será al revés ,en 4 semanas seguirá peor que en el 2007 a poco que baje un poco o se mantenga
Desde Madrid,  660 msnm