Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: miel282002 en Sábado 24 Septiembre 2016 19:30:50 PM

Lo que le pasa al ártico es muy sencillo, que se está calentando de una manera brutal, siendo la zona del planeta que mas se ha calentado en los últimos años..

Lo que pasa en el ártico ¿realmente es la zona del planeta que más se ha calentado en los últimos años, o quizás es la más mediática? Obviamente es una pregunta.

En cuanto al resto, ¿de verdad crees que la teoría del CGA que según el IPCC es de más de un 50%  responsabilidad del calentamiento global? ¿ De verdad crees que las proyecciones climáticas basadas en esas conjetura se están cumpliendo?  ¿Piensas que es la primera vez que en al ártico se da ese mínimo? ¿No te mosquea el cocinado de datos siempre al alza que se ha producido? ¿Sabes la geopolitica y los procesos económicos derivados del cambio climático? ¿Realmente sabes la verdad detrás de las distintas posiciones encontradas respecto al cambio climático?

Yo creo en la variabilidad natural, y también creo en la variabilidad que la actividad humana ejerce sobre el planeta. Pero de ahí a tragarme todo, va a ser que no.

Me gustaría saber la verdad.....

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Si, pienso que el ártico es la zona del planeta que mas se ha calentado en los últimos años...
Ahora me gustaría que algunos de los que me citan, digan donde he hablado de de cambio climático?, donde?...
Es agotador, uno se limita a comentar el estado de la banquisa del ártico y otros se ponen a hablar de cambio climático, tema que yo no he mencionado, y que le vamos a hacer si marca mininos estivales y últimamente también mínimos en su extensión máxima, que le vamos a hacer si la zona del ártico es la que mas se ha calentado, pues comentarlo, lo del cambio climático precisamente lo sacan a colación otros, pero me parece que ese tema que sacan siempre otros, debería ir en el foro de cambio climático y no en este....
Lo que es indiscutible es que el ártico esta marcando minimos de extensión de la banquisa, y que dicha zona es la que mas se ha calentado del planeta en los últimos años.
Viva el frío¡¡¡¡

DelNorte

**
Cumulus Húmilis
No empieza muy mal la cosa: :brothink:

2016:  4.710.000 km2
2015: 4.700.000 km2
2007: 4.070.000 km2
2012:  3.470.000 km2

Fuente: ADS
La Fresneda (Siero)
Asturias

miel282002

Cb Calvus
No va mal la cosa?, comparado con los años de banquisa mas baja, porque no lo comparas con la década de los 70, los 80, los 90 del siglo pasado y primeros años del presente?, a ver como te salen las gráficas...
Viva el frío¡¡¡¡

MAC

*
Sol
Cita de: miel282002 en Domingo 25 Septiembre 2016 00:24:58 AM
Si, pienso que el ártico es la zona del planeta que mas se ha calentado en los últimos años...
Ahora me gustaría que algunos de los que me citan, digan donde he hablado de de cambio climático?, donde?...
Es agotador, uno se limita a comentar el estado de la banquisa del ártico y otros se ponen a hablar de cambio climático, tema que yo no he mencionado, y que le vamos a hacer si marca mininos estivales y últimamente también mínimos en su extensión máxima, que le vamos a hacer si la zona del ártico es la que mas se ha calentado, pues comentarlo, lo del cambio climático precisamente lo sacan a colación otros, pero me parece que ese tema que sacan siempre otros, debería ir en el foro de cambio climático y no en este....
Lo que es indiscutible es que el ártico esta marcando minimos de extensión de la banquisa, y que dicha zona es la que mas se ha calentado del planeta en los últimos años.
El Artico por su geografia, tanto marina como por sus zonas terrestres es como la piel del hombre.Me explico; es muy sensible a los cambios de temperatura del hemisferio norte, desde los 80 que la temperatura a ido subiendo, y el ártico se a ido fundiendo, cuando empiece el frío se ira recuperando rápido.
Ahora, el cambio es por el SOL o Co2? muy sencillo solo hay que ir al ecuador, si es un cambio natural.. calentamiento exterior tipo sol, el sistema climático terrestre lo disipa hacia las puntas. Ahora si es artificial tipo Co2 el aire se mantiene caliente, y la tierra no lo consigue disipar por que es general. Que el Co2 es un gas invernadero, busca el indice de absorción de calor, del Co2 y H2O, y descubrirás que el Co2 solo es gas invernadero hasta 200 ppm luego el indice baja hasta la risa, te recuerdo que el Co2 es el 0,008 o menos de la atmósfera. El H2o tiene un indice de absorción de calor que le da mil y una patadas al Co2. Y este si que esta influenciado estrechamente con los ciclos solares y de radiación cósmica.y es muy abundante en la tierra!!!
En definitiva que si preguntas a un químico, te dirá que lo que pasa en la ártico es puramente NATURAL 99% !, no humano. Y porque tenemos esta discusión, por lo que se explica en la calle que es lo políticamente correcto pero no es la verdad en este caso.
Una central termica de carbon, con todos sus filtro correctos es diez veces mas barato que una nuclear, da mas trabajo y es mas segura..... haver si consigues permiso y subvenciones para construir una en el tercer mundo?¿
Seguimos en la edad media.. ahora esta la santa inquisición científica !!!!!
En el ecuador la temperatura no a cambiado apreciablemente en los últimos 40 años, así que por ahora estos cambios son normales, la tierra no tiene fibre, solo esta haciendo deporte.

miel282002

Cb Calvus
Vamos con las gráficas de la época de congelación del ártico de este 2016 - 2017.
Viva el frío¡¡¡¡

DelNorte

**
Cumulus Húmilis
Cita de: miel282002 en Domingo 25 Septiembre 2016 09:14:43 AM
No va mal la cosa?, comparado con los años de banquisa mas baja, porque no lo comparas con la década de los 70, los 80, los 90 del siglo pasado y primeros años del presente?, a ver como te salen las gráficas...

Hombre como puedes comprobar en las gráficas 2016 comienza mejor que 2007 y 2012, ya que estos dos últimos dos años tardaron en igualar la extensión de 2015 bastantes semanas más.

Otro dato es que NSIDC ya sitúa 2016 dentro del promedio 1981-2010, mientra que hace 2-3 semanas la diferencia era de más de 1.000.000 de km2 de extensión.
La Fresneda (Siero)
Asturias

miel282002

Cb Calvus
Cita de: Eldelnorte en Domingo 25 Septiembre 2016 10:19:35 AM
Cita de: miel282002 en Domingo 25 Septiembre 2016 09:14:43 AM

Hombre como puedes comprobar en las gráficas 2016 comienza mejor que 2007 y 2012, ya que estos dos últimos dos años tardaron en igualar la extensión de 2015 bastantes semanas más.

Otro dato es que NSIDC ya sitúa 2016 dentro del promedio 1981-2010, mientra que hace 2-3 semanas la diferencia era de más de 1.000.000 de km2 de extensión.
Donde situa NSIDC 2016 dentro de la media 1981- 2010?, estas muy por debajo de la media de los años 80, de los años 90 y 2000, que yo vea en esas gráficas que tu has puesto...
Average 1980, average 1990, average 2000, está muy por debajo de las media de esas décadas....
Y me parece que confundes media con desviación....
Mira tu primera gráfica y veras lo lejos que esta de la media de esas décadas....
Viva el frío¡¡¡¡

nikhotza

Cumulus Congestus

No hablas de cambio climatico pero cuando yo digo que  no creo que sea por el CO2  saltas como si te pincharan...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Cita de: nikhotza en Domingo 25 Septiembre 2016 10:34:48 AM

No hablas de cambio climatico pero cuando yo digo que  no creo que sea por el CO2  saltas como si te pincharan...
No he saltado, solo dije que yo no lo podía asegurar con tanta rotundidad como tu, eso no es saltar, eso es dudar.
Viva el frío¡¡¡¡

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: miel282002 en Domingo 25 Septiembre 2016 10:36:54 AM

No he saltado, solo dije que yo no lo podía asegurar con tanta rotundidad como tu, eso no es saltar, eso es dudar.

No solo dijiste eso, dijiste todo esto:
Lo que le pasa al ártico es muy sencillo, que se está calentando de una manera brutal, siendo la zona del planeta que mas se ha calentado en los últimos años..
Podrías explicar a los millones de personas de una manera mas detallada porque piensas que no se debe en nada al aumento de co2 en la atmosfera?, por una parte dices que no sabes lo que ocurre en el ártico, pero por otra parte afirmas que no se debe en nada al aumento de co2, yo no lo descartaría de una manera tan rotunda....
Podrías explicar tu afirmación de esos muchos que dicen que es algo natural?, quienes son?, nos gustaría saberlo a mi y a millones de personas la explicación de tus afirmaciones...., y por supuesto conocer los nombres de esos muchos que dicen que es algo natural, porque para ser tantos es raro que no tengamos muchas referencias de ellos y de la naturalidad de lo que ocurre ahora en el ártico....

Yo a esto le llamo saltar.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Cita de: nikhotza en Domingo 25 Septiembre 2016 12:59:05 PM
Cita de: miel282002 en Domingo 25 Septiembre 2016 10:36:54 AM

No solo dijiste eso, dijiste todo esto:
Podrías explicar a los millones de personas de una manera mas detallada porque piensas que no se debe en nada al aumento de co2 en la atmosfera?, por una parte dices que no sabes lo que ocurre en el ártico, pero por otra parte afirmas que no se debe en nada al aumento de co2, yo no lo descartaría de una manera tan rotunda....
Podrías explicar tu afirmación de esos muchos que dicen que es algo natural?, quienes son?, nos gustaría saberlo a mi y a millones de personas la explicación de tus afirmaciones...., y por supuesto conocer los nombres de esos muchos que dicen que es algo natural, porque para ser tantos es raro que no tengamos muchas referencias de ellos y de la naturalidad de lo que ocurre ahora en el ártico....

Yo a esto le llamo saltar.
Deberías poner el mensaje entero, primero lo que tu escribistes y luego lo que yo te respondí.
Esto es lo que tu escribiste "Si hacen porra para el minimo de marzo a ver si eres tu el que acierta...Lo que a mi me mosquea es que todas las razones que das ha sido asi siempre no? Asi que algo nuevo esta pasando para que el Artico ande siempre entre minimos o casi, como tengo claro que no tiene nada que ver con el CO2, me pregunto que podria ser... Quiza, como dicen muchos es algo natural, que siempre ha pasado y que casualidad ha tocao ahora tambien. Pero me gustaria si, saber, cuales son las razones ciclicas, de ser este el caso, que hacen que pase...Bueno a mi y millones de personas en el mundo claro..."
Fuiste tu quien saco el tema del C02, TU,  TU SOLITO, yo nunca lo nombre, y si TU dijiste que estabas seguro que el co2 no tenía nada que ver, yo solo te respondí como es lógico  que no se puede descartar de una manera tan rotunda, esa fue mi respuesta, que no se puede descartar de una manera tan rotunda, lo único que dije sobre el CO2.
Fuiste tu quien dijo que había muchas personas que decían que era algo natural, y yo te pregunté que quienes eran esas personas, eso es preguntar acerca de una afirmación que TU SOLO has sacado a colación.
Pero es lo de siempre, el que saca el tema del co2 eres TU, no yo, yo solo digo que no se puede descartar de una manera tan rotunda, y para ti eso es saltar?, pues mira, a partir de ahora la Ley del embudo...
Viva el frío¡¡¡¡