Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7524 en: Domingo 18 Marzo 2018 11:45:37 am »
Es lógico estos niveles teniendo en cuenta que la extensión de cubierta de nieve del Hemisferio Norte esta en máximos históricos desde que se tiene registros...Veremos a ver en que se traduce en los inicios de la primavera...
En máximos la extensión...?

Hombre en minimos no está...

Aunque yo me refería a esta gráfica que es teniendo en cuenta el amount de precipitación...


Esta gráfica no es de extensión, y tu hablabas de extensión, de que la cubierta de nieve estaba en máximos históricos de extensión, y no lo está, ya si empezamos a mezclar gráficas es otra cosa, las gráficas de extensión, que te las puse anteriormente, contradicen lo que tu decías, que estábamos en máximos históricos de extensión de cubierta de nieve en el hemisferio norte...., que costumbre de mezclar conceptos cuando interesa.....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7525 en: Lunes 19 Marzo 2018 11:35:51 am »
Es lógico estos niveles teniendo en cuenta que la extensión de cubierta de nieve del Hemisferio Norte esta en máximos históricos desde que se tiene registros...Veremos a ver en que se traduce en los inicios de la primavera...
En máximos la extensión...?

Hombre en minimos no está...

Aunque yo me refería a esta gráfica que es teniendo en cuenta el amount de precipitación...


Esta gráfica no es de extensión, y tu hablabas de extensión, de que la cubierta de nieve estaba en máximos históricos de extensión, y no lo está, ya si empezamos a mezclar gráficas es otra cosa, las gráficas de extensión, que te las puse anteriormente, contradicen lo que tu decías, que estábamos en máximos históricos de extensión de cubierta de nieve en el hemisferio norte...., que costumbre de mezclar conceptos cuando interesa.....

Yo no mezclo conceptos cuando me interesa, básicamente porque me da absolutamente igual que se quede el polo norte sin hielo marino este año, el que viene o dentro de 500 años.

Solo me equivoqué con el gráfico que visualicé y pensé que era el de extensión y no el de volumen de nieve. A mi no me metas en el saquito de los rollos que os traéis entre manos algunos de los que pasais por aqui, tanto en una vertiente como en la otra. La extension de nieve en el Hemisferio norte por otra parte está por encima de la media, no en máximos históricos, pero con una distribución y unos valores de área que concuerdan perfectamente con que la banquisa esté en valores bastante bajos para la época del año en que estamos...

Que pesaditos algunos con ver fantasmas donde no los hay tu...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7526 en: Jueves 22 Marzo 2018 00:30:53 am »
Eso si, el de volumen esta en maximos historicos con diferencia, historicos de lo que se conoce, obviamente, pasandose por la piedra la media 98-2011 le disguste a quien le disguste...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7527 en: Jueves 22 Marzo 2018 06:16:49 am »
Eso si, el de volumen esta en maximos historicos con diferencia, historicos de lo que se conoce, obviamente, pasandose por la piedra la media 98-2011 le disguste a quien le disguste...
eso no es incompatible para nada con el calentamiento global que estamos teniendo, que es grande.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7528 en: Jueves 22 Marzo 2018 11:56:25 am »
Eso si, el de volumen esta en maximos historicos con diferencia, historicos de lo que se conoce, obviamente, pasandose por la piedra la media 98-2011 le disguste a quien le disguste...
eso no es incompatible para nada con el calentamiento global que estamos teniendo, que es grande.

me pregunto si puede haber algo que se pueda considerar  incompatible  con el calentamiento global :confused:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7529 en: Jueves 22 Marzo 2018 13:55:42 pm »
Eso si, el de volumen esta en maximos historicos con diferencia, historicos de lo que se conoce, obviamente, pasandose por la piedra la media 98-2011 le disguste a quien le disguste...
eso no es incompatible para nada con el calentamiento global que estamos teniendo, que es grande.

me pregunto si puede haber algo que se pueda considerar  incompatible  con el calentamiento global :confused:

Así a bote pronto, lo que dice Corisa es cierto. El calentamiento provoca una reducción progresiva en la extensión de la cubierta de nieve, fundamentalmente en cotas y latitudes bajas, y sobre todo durante la primavera-verano. Pero temperaturas mayores implican más vapor de agua en la atmósfera y por tanto un aumento de las precipitaciones, lo que en zonas con temperaturas negativas se traduce en mayor volumen de nieve. Supongo que con el timpo se llegaría aun punto de inflexión en el que la reducción en extensión compensaría el mayor volumen de precipitaciones nivosas para iniciar entonces una tendencia decreciente del volumen total. Pero esto ya es una opinión.
Asturias

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7530 en: Jueves 22 Marzo 2018 15:11:12 pm »
Eso si, el de volumen esta en maximos historicos con diferencia, historicos de lo que se conoce, obviamente, pasandose por la piedra la media 98-2011 le disguste a quien le disguste...
eso no es incompatible para nada con el calentamiento global que estamos teniendo, que es grande.

me pregunto si puede haber algo que se pueda considerar  incompatible  con el calentamiento global :confused:

Así a bote pronto, lo que dice Corisa es cierto. El calentamiento provoca una reducción progresiva en la extensión de la cubierta de nieve, fundamentalmente en cotas y latitudes bajas, y sobre todo durante la primavera-verano. Pero temperaturas mayores implican más vapor de agua en la atmósfera y por tanto un aumento de las precipitaciones, lo que en zonas con temperaturas negativas se traduce en mayor volumen de nieve. Supongo que con el timpo se llegaría aun punto de inflexión en el que la reducción en extensión compensaría el mayor volumen de precipitaciones nivosas para iniciar entonces una tendencia decreciente del volumen total. Pero esto ya es una opinión.


Si,si. que vale, pero mi pregunta es literal. ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7531 en: Jueves 22 Marzo 2018 15:50:16 pm »
Si,si. que vale, pero mi pregunta es literal. ::)

Pues entonces fácil: un enfriamiento global  ::)

Peeeero ojo. Eso es así si la pregunta es sobre el calentamiento global, pero si hablamos de un concepto más amplio como el cambio climático entonces cabe la opción de un enfriamietno antropogénico. De hecho es lo que se supone sucedió en "La Pausa" de mediados del siglo pasado, cuando la creciente emisión de aerosoles de sulfatos por la combustión sucia de carbón sin filtrado compensó el incipiente efecto radiativo del CO2 y sus feedbacks. También parece que ayudó un poco una mayor actividad volcánica respecto a la sucedida en las décadas previas. En un (muy) lejano futuro si se reducen significativamente las emisiones de GEI y sus niveles atmosféricos terminan cayendo, entoces debería observarse un nuevo enfriamiento antropogénico. También existe la posibilidad no descartable de geoingeniería a gran nivel emitiendo aerosoles reflectantes para compensar artificialmente el efecto de los GEI. O incluso implementar sistemas masivos de captura y retención de CO2 u otros GEI.
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2018 15:54:03 pm por Muri »
Asturias

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7532 en: Jueves 22 Marzo 2018 18:59:53 pm »
Si,si. que vale, pero mi pregunta es literal. ::)

Pues entonces fácil: un enfriamiento global  ::)


¿Seguro ::)? porque ya se han escrito cosas como que el calor cambiara las corrientes y esto traera un bajon de temperaturas y tal...o que aumentarian tanto las precipitaciones nivosas que produciria una retroalimentacion por efecto albedo y por lo tanto mas frio..... asi que ni esto, pero bueno tu respuesta es obvia y se puede  traducir como " no hay nada que pueda hacer dudar del calentamiento global".






PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7533 en: Jueves 22 Marzo 2018 21:16:39 pm »
Si,si. que vale, pero mi pregunta es literal. ::)

Pues entonces fácil: un enfriamiento global  ::)


¿Seguro ::)? porque ya se han escrito cosas como que el calor cambiara las corrientes y esto traera un bajon de temperaturas y tal...o que aumentarian tanto las precipitaciones nivosas que produciria una retroalimentacion por efecto albedo y por lo tanto mas frio..... asi que ni esto, pero bueno tu respuesta es obvia y se puede  traducir como " no hay nada que pueda hacer dudar del calentamiento global".
No te preocupes que ya se encarga Muri de buscarle el razonamiento para darle la razon ya suban o bajen las temperaturas y por supuesto el sol y las corrientes oceanicas nada tienen que ver en la temperatura del planeta.
Mientras tanto Muri,algunos seguiremos dudando por muy seguro que tu estes.
Saludos.

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7534 en: Viernes 23 Marzo 2018 00:21:23 am »
Si,si. que vale, pero mi pregunta es literal. ::)

Pues entonces fácil: un enfriamiento global  ::)


¿Seguro ::)? porque ya se han escrito cosas como que el calor cambiara las corrientes y esto traera un bajon de temperaturas y tal...o que aumentarian tanto las precipitaciones nivosas que produciria una retroalimentacion por efecto albedo y por lo tanto mas frio..... asi que ni esto, pero bueno tu respuesta es obvia y se puede  traducir como " no hay nada que pueda hacer dudar del calentamiento global".

Es que un enfriamiento sería incompatible con un calentamiento por definición. Por eso se utiliza también el término de cambio climático (antropogénico), para englobar todos los cambios debido a a nuestra actividad (emisión de GEI y aerosoles), y no por algún tipo de oscura conspiración judio-masónica que algunos tienen esculpido en el cerebro.
Asturias

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7535 en: Domingo 01 Abril 2018 00:16:35 am »
Creo que esta temporada ya se puede dar por bueno el máximo de hielo de mediados de marzo, bastante bajo por cierto. A ver cómo se comporta ahora la temporada de deshielo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.