Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jose Bera en Martes 24 Octubre 2017 21:18:55 PM
Por aqui muy preocupados no debemos de estar. Este año y unos cuantos de los anteriores no se ha cumplido lo que se tenia previsto de tal manera que la banquisa esta más o menos como hace una década o más. Y el caso es que no se leen manifestaciones de alegria por ello, (en el caso de que eso sea bueno).
Pero si retrocedes en el foro a los años de mínimo, los lamentos son numerosos y todo ello es cuando menos curioso.

Compara la media de los 2000' con la media de los 2010', la verdad no veo yo lo que hay que celebrar.
https://ads.nipr.ac.jp/vishop/#/extent

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: BCNsnowplow en Miércoles 25 Octubre 2017 10:06:41 AM
Cita de: Jose Bera en Martes 24 Octubre 2017 21:18:55 PM
Por aqui muy preocupados no debemos de estar. Este año y unos cuantos de los anteriores no se ha cumplido lo que se tenia previsto de tal manera que la banquisa esta más o menos como hace una década o más. Y el caso es que no se leen manifestaciones de alegria por ello, (en el caso de que eso sea bueno).
Pero si retrocedes en el foro a los años de mínimo, los lamentos son numerosos y todo ello es cuando menos curioso.

Compara la media de los 2000' con la media de los 2010', la verdad no veo yo lo que hay que celebrar.
https://ads.nipr.ac.jp/vishop/#/extent
Cuando no se quiere, no se entiende al otro.
Cuando alguien tiene una enfermedad que cree imparable y de pronto no avanza , puede tener dos actitudes, esperanzarse o deprimirse pensando que seguro pasado mañana vuelve a las andadas.

Personalmente no celebro nada por que no tengo posición al respecto, no sabria decir si es bueno lo de ahora o lo de antes, porque depende para que, y es que tampoco me importa en exceso.
Tampoco pretendo que lo celebre nadie, solo recalco hechos, y en este caso, lo es que hace diez años creiamos que hoy no habria banquisa en verano, o a final del mismo para ser mas precisos, y resulta que estamos como entonces.
Y puesto que la mayoria decia que eso era una catastrofe, y que seguramente sucederia, al no ser asi, pues eso, que es curioso.
Ahora en términos absolutos coincido, no hay nada de que alegrarse, ni lo contrario.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Defying Models, There Has Been No Long-Term Linear Decline In Arctic Sea Ice

- According to climate models, anthropogenic CO2 emissions drive trends in polar sea ice.   The sea ice extent in both the Northern and Southern Hemispheres should therefore gradually decline (linearly) as human emissions rise.
- However, neither the Arctic nor Antarctic sea ice trends appear to be cooperating with these modeled expectations.
- In newly published papers, scientists have reported that Arctic sea ice extent grew during the decades from the 1940s to the 1980s before declining after the 1980s.   The Arctic sea ice trend has thus undergone an oscillation rather than a linear recession, contradicting the models.
- Furthermore, the instrumental record indicates that  Arctic temperatures have stopped rising since about 2005.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
He leido en algun lao que ha subido mucho la capa de hielo y nieve en el artico en la ultima semana de octubre, sabe alguien si es verdad y cuanta ha sido la subida?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante el comportamiento de Septiembre desde el desplome de 2007... por otro lado, actualizacion de los datos de hielo multianual (Tschudi et al., EASE-Grid Sea Ice Age, Version 3)...

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Seguimos con buen comportamiento (en comparación con el 2016):

El grosor, dentro de las limitaciones de éste dato, tampoco está tan mal:

Temperatura:

comparativa 2016

Veremos como se mantiene esa temperatura hasta el +- 13 de febrero del 2018 que veremos como baja por debajo de la línea verde de la media, (muy interesante).

A pesar de lo que dicen  muchos el Ártico sigue vivo.

gambitero360

*
Sol
Me sorprende muchísimo pues llevo varios días observando las anomalías en los polos, en el Norte sigue siendo exageradamente elevada, en torno a los 3ºC incluso más, pero es que incluso el Sur también presenta anomalías bastante elevadas.

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Cita de: gambitero360 en Miércoles 08 Noviembre 2017 09:11:19 AM
Me sorprende muchísimo pues llevo varios días observando las anomalías en los polos, en el Norte sigue siendo exageradamente elevada, en torno a los 3ºC incluso más, pero es que incluso el Sur también presenta anomalías bastante elevadas.

Una vez que el sol se  oculta en el Polo, las temperaturas superiores a las normales no son indicativas de que el calor llegue a la Tierra, sino más bien de que el calor se aleje. Después del equinoccio de otoño no hay mejor lugar para que la Tierra pierda calor extra que el Polo y, a diferencia de lo que sugieren muchos alarmistas del Calentamiento Global, tener temperaturas superiores a lo normal en el Polo entre el otoño y el equinoccio de primavera es una señal de que el planeta está eliminando calor sobrante, y no está acumulando calor a través de los poderes de un rastro de gas de efecto invernadero.

Parte de la pérdida de calor se debe a las aguas abiertas, que aún no están cubiertas por el hielo marino, lo que es opuesto a lo que muchos alarmistas creen que será el efecto de menos cantidad de hielo marino. Creen que las aguas abiertas absorberán la luz del sol que reflejan las aguas cubiertas de hielo, pero no hay ningún sol en absoluto, o la luz del sol entra a un ángulo tan bajo que el agua refleja la luz del sol de manera más eficiente que el hielo.

El resto de la pérdida de calor se produce a través de columnas de aire suave traídas al norte por un flujos meridionales.

gambitero360

*
Sol
Viendo las anomalías térmicas mostradas por climate reanalyzer, me parecen tremendamente exageradas, y lo que es peor, llevo observándolas desde el mes de noviembre, qué consecuencias puede tener para la banquisa?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: gambitero360 en Miércoles 29 Noviembre 2017 23:59:12 PM
Viendo las anomalías térmicas mostradas por climate reanalyzer, me parecen tremendamente exageradas, y lo que es peor, llevo observándolas desde el mes de noviembre, qué consecuencias puede tener para la banquisa?
Pues depende de cuales sean las medias sobre las que se sacan esas anomalias... si la media es -20 es igual estar a -15, la banquisa no lo va a notar...

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Jueves 30 Noviembre 2017 00:17:12 AM
Cita de: gambitero360 en Miércoles 29 Noviembre 2017 23:59:12 PM
Pues depende de cuales sean las medias sobre las que se sacan esas anomalias... si la media es -20 es igual estar a -15, la banquisa no lo va a notar...

Como dice Vigorro, todo depende...
Por eso mismo, el uso de las "anomalías" está específicamente diseñado para engañar al lector común:

:cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para calcular una anomalía necesitas una climatología y yo me pregunto ¿desde cuando hay datos de temperatura y que sean fiables en todo el Ártico? Luego como comentáis, que en vez de -20 haya -15,no cambia nada,el hielo no se va a derretir.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.