Buena punterìa con la escopeta,si señor

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #24 en: Viernes 13 Febrero 2004 22:36:53 pm »
Citar
en este topic nadie, o por lo menos yo no, ha defendido la caza como medio de mantener el equilibrio ecológico

Yo dije algo parecido, pero intentaré explicarme, quizás me expresé mal. Quería decir, que la eliminación de la caza supondría tal tensión social, que los conflictos entre excazadores, Administración y ecologistas desembocaría en terribles represalias por parte de los más perjudicados, los excazadores claro, y el fuego se podría convertir en el arma vengativa, rompiéndose, aunque fuese indirectamente, el equilibrio ecológico por motivos de desaparición de la caza. Quizás sea algo enrevesado, pero ejemplos de esto se han dado con medidas conservacionistas extremas recogidas en poco flexibles, malos y estúpidamente restrictivos de todo uso planes de ordenación de los recursos naturales de algunos Parques en época de fiebre proteccionista sin fundamento científico y mucho de político.

Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #25 en: Viernes 13 Febrero 2004 22:43:38 pm »
Aqui en Los Molinos, pueblo vecino de Cercedilla hace 3 años se quemaron 65 Ha de una zona entre los 1300m y los 1700m, murieron algunos pinos, pero la zona estaba ya bastante desforestada, curiosamente es un coto privado de caza, desconozco las causas, pero eso que dices me ya lo he pensado yo y la verdad me da mucho miedo. A punto estuvo de organizar una autentica catastrofe al llegar a cumbre e intentar bajar hacia el valle del rio Moros en la vertiente norte, formado por una maravillosa manta de pinos silvestres, al final fueron necesarios 5 helicopteros y 2 hidroaviones para evitar que al coronar se desmadrara.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #26 en: Sábado 14 Febrero 2004 15:13:47 pm »
Pues a mi esto de la caza me parece una put... mierda, es degradante, es una bestialidad....el otro día vi pot TV un a cosa q me dejó estupefacto: una manada de perros entraba en una madriguera donde había una zorra, y los chuchos pulgosos la sacaron,y empezaron a despadazarla ante la mirada de beneplacito de unos mal nacidos,a ver,q alguien me explique q beneficio tiene esta actividad, q placer se obtiene? os juro q esas imágenes q vi por accidente, las tengo grabadas en el alma, q crueldad gratuita, así q q queréis q os diga,yo los cazadores.....me los paso por el forro del los huev... >:( >:( >:( >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

josillo

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #27 en: Sábado 14 Febrero 2004 17:28:25 pm »
chicho, sé de uno en mi pueblo que hace eso, utiliza fox terriers.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #28 en: Sábado 14 Febrero 2004 19:47:59 pm »
chicho, sé de uno en mi pueblo que hace eso, utiliza fox terriers.


La pena es que el de los fox terrier no se encuentre un día con una madriguera de una loba con su manada de lobos. Lo siento por los Fox Terrier.

Es asco de gente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #29 en: Sábado 14 Febrero 2004 19:49:40 pm »
Además esos perros son unos asesinos en potencia, unos animales acostumbrados a la violencia de esta forma, cualquier día se le escapan al impresentable ese y atacan a un pobre chaval con su Yorkshire, o su perrito pequeño.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #30 en: Sábado 14 Febrero 2004 19:55:33 pm »
Bueno, espero que ninguno de los que han escrito aqui, les guste nuestra tan afamada y presitigiosa, además de conocida internacionalmente fiesta nacional, porque si no, es que ya me dá un patatus..... :-X

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #31 en: Sábado 14 Febrero 2004 19:58:00 pm »
Pues no pegolan, no me gusta nada la Fiesta Nacional.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #32 en: Sábado 14 Febrero 2004 20:51:05 pm »
chicho, sé de uno en mi pueblo que hace eso, utiliza fox terriers.


La pena es que el de los fox terrier no se encuentre un día con una madriguera de una loba con su manada de lobos. Lo siento por los Fox Terrier.

Es asco de gente.


como bien dices Jose, q asco de gente, q malas personas, me repugnan,me ponen enfermo.... y con respecto a lo q dice el señor que vende ladrillos   ;D ;)   por el foro , la fiesta nacional es una burrada q debería estar prohibida, creo q lo q se debería hacer es torear un toro,pero sin clavarle nada,y mucho menos sin matarlo ,así los toreros pueden demostrar su hombría   :-X  y los animales no son asesinados y torturados  ( y luego me despierto del sueño claro)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #33 en: Lunes 16 Febrero 2004 00:15:20 am »
Pobre  :'(  :'(  :'(  :'( pero que pena por Dios


Hace unos dias iba con mis padres paseando por la Sierra de Marina (cerca de Barcelona) pudimos ver un aguilucho que mis padres estaban hartos de ver volar cada domingo, ya que mis padrs son habituales paseantes de esa zona, herido de un balazo y corriendo entre los arbustos porqué no podía volar.............. pero como se puede ser tan hijo de la gran p........... >:(  >:(  >:(

Es que me pongo enfermo! quien es capaz de hacerle eso a una belleza de animal que además de una ser una preciosidad y tener todo el derecho del mundo a volar con tranquilidad, encima nos mantiene a raya de reptiles, ratones y otros animalillos?  >:(  >:(  >:(  >:(

Que asco de gente

Destraler

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #34 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:46:55 pm »
Interesante tópic.

Yo básicamente comprendo las dos posturas que se plantean aquí; no me gusta la caza deportiva y no la práctico, pero entiendo la necesidad actual de preservarla como fuente de sustento de muchas familias y pueblos, así como entiendo la necesidad de la agricultura, la pesca, el aprovechamiento forestal, ganadero, etc...

Nos guste o no, dependemos directamente de los recursos naturales biológicos para nuestra subsistencia y el ser humano, desde que se organiza en sociedad, los ha utilizado para sobrevivir.

El problema de todo esto, como en todo, es la educación, el conocimiento y la enseñanza de los que llegan. Estamos viviendo en una sociedad completamente desnaturalizada. Los niños, en muchas ciudades no han visto siquiera una gallina en su vida. Pensarán que se crian ya en bandejas y troceadas.

Los políticos y urbanistas tienen gran parte de culpa en esto, pues diseñan ciudades y entornos, donde el medio natural está muy alejado de las personas, haciendonos incomoda la vida y provocando grandes flujos de migración interior, hacía zonas rurales, aportando una gran carga de ignorancia, desconocimiento e irrespetuosidad hacía el medio por parte de estos.

Es evidente, que en los pueblos, los recursos económicos no son tan diversos como en una ciudad, y si en un pequeño pueblo llegan 20 cazadores cada domingo desde la gran ciudad a pegar tiros a todo lo que se mueva, la familia que vive en ese pueblo y que no disfruta de los parabienes del ciudadano, se verá obligada a sacar provecho de esa situación y a dar la bienvenida a esos cazadores.

La educación, repito, es la mas importante batalla que esta sociedad esta perdiendo contra el poder económico y mientras no le echemos un par de cojones y cambiemos los gritos y protestas, por pedagogía, enseñanza y construcción múltiple de un nuevo modelo social basado en la libertad y el respeto, dificilmente conseguiremos acabar con esta lacra de esquilmar los recursos por puro deseo de ambición económica o poder social.

Mucho mas grande es el daño que se produce por derivación de efectos en actividades como la pesca, la agricultura o la producción energética, con las enormes consecuencias que derivan de la pesca indiscriminada con artes no selectivas, la masificación de granjas de cultivos piscícolas y la contaminación del entorno asociado, el aporte de determinadas sustancias utilizadas en cultivos agrícolas, la mortandad de aves en campos de producción energética eólica, la eliminación de ecosistemas ribereños por la construccion de presas y canales, la eliminación o grave daño en ecosistemas costeros derivados del turismo o la construcción... el etc puede ser enorme.

En fin, que el tema es muchísimo mas amplio y mentras no exista educación, mal iremos. Cada día es mas dificil hacer entender que somos una especie mas y que estamos relacionados, directa e inseparablemente con el medio natural. Hasta que no cambiemos esta situación, las cosas iran empeorando paulatinamente y de eso tenemos todos la culpa.

Salut a todos
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 14:50:20 pm por Destraler »

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #35 en: Lunes 16 Febrero 2004 15:29:24 pm »
Citar
Mucho mas grande es el daño que se produce por derivación de efectos en actividades como la pesca, la agricultura o la producción energética, con las enormes consecuencias que derivan de la pesca indiscriminada con artes no selectivas, la masificación de granjas de cultivos piscícolas y la contaminación del entorno asociado, el aporte de determinadas sustancias utilizadas en cultivos agrícolas, la mortandad de aves en campos de producción energética eólica

Ejem, Destraler, no crees que eres un poco exagerado con este tema?
La energía eólica tiene muchas más ventajas que inconvenientes desde un punto de vista medioambiental.

En cuanto al tema en sí, la caza, mi postura está cercana a la de Gustavo. Es impresionante lo que genera económicamente, y sirve para regular las poblaciones. Por esta zona, con la caza selectiva de hembras de ciervo, se intenta, aunque no se ha conseguido, mitigar la superpoblación de este cérvido, totalmente fuera de sí (y eso a pesar de los múltiples furtivos que hay).

Eso si, la verdad es que la caza personalmente no me llama nada la atención, no por el hecho de matar a un pobre animal indefenso (que me parece absurdo ese racionamiento), si no porque no le encuentro ningún interés.

Un saludo