Buena punterìa con la escopeta,si señor

meteocorucho

  • Visitante
Buena punterìa con la escopeta,si señor
« en: Jueves 12 Febrero 2004 09:45:47 am »
Esta imagen pertene a un Aguila Culebrera abatida por un certero tiro.probablemente de algùn ecologista,ya que los cazadores no llevan escopeta.

La abatieron fuera de temporada de caza(en esas fechas los guardas de caza privados llevan armas),pero vamos,que seguramente fue cosa de algùn senderista,o algùn paseante o algùn ecologista.

En su dìa se denunciò,pero como no pasa nada os lo pongo a titulo anecdotario y para que os recreeis en la acciòn en si misma,pues legalmente todo està correcto...no ha pasado nada.

Lo curioso del caso es que esta preciosidad de aguila no ataca los preciados conejos ni las perdices de los cazadores.Se alimenta casi exclusivamente de culebras y lagartos.Vienen a criar a la penìnsula y luego se van(bueno,esta no se pudo ir).

Bueno,pues nada,espero la tremenda comprensiòn de los cazadores,que gracias a ellos esto no pasa màs a menudo porque son los grandes defensores del ecologismo y de la naturaleza.

PD Yo respeto la caza como actividad legal que es y porque es una de las misiones de  mi profesiòn.

Ahì va el tiro certero ;D ;D ;D


MILIC

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Febrero 2004 09:52:42 am »
De nuevo otro capitulo mas de esa gentucilla que se divierte pegando tiros y matando animales a diestro y siniestro, los cuales son unos grandes amantes de la naturaleza y se meten con sus todo terrenos por donde sea para pegar tiros a lo que sea y con el unico proposito de que llegue el lunes para decirle y pavonearse delante de la gente que han matado, si pero a unos pobres animales indefensos... :'(

Espero que algun gobierno ponga fin a estas practicas de hace cientos de años... >:(
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2004 19:43:11 pm por Milic »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Febrero 2004 10:13:23 am »
Me cago en su pu madre.

No sigo que me estoy encendiendo..... >:( >:( >:(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:02:59 pm »
 >:( >:( >:( >:( Joder que hijoputaaaasssss. Me cabrean muchisimo estas cosas  :( >:(

Saludos
sevilla

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:21:00 pm »
Joder y está anillada y todo  :-X :-X

La gente es subnormal  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Febrero 2004 13:40:57 pm »
Me ha malhumorado la foto... dejemos a la Naturaleza en Paz... comprendo la caza como necesidad  de supervivencia, no la comparto como deporte, para mí que unos niñatos o señoritos se gasten una fortuna en dar tiros y matar animales me parece amoral...
 >:(

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Febrero 2004 14:26:10 pm »
La caza cómo tal nunca será erradicada de España, demasiada tradición y poder tienen sus aficionados.

Eso sí, los escopeteros que le tiran a todo lo que se mueve y si son rapaces, zorros, ginetas, comadrejas, gatos monteses, etc, o los que las envenenan, esos si se merecen cuatro tiros.

bagargi

  • Visitante
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Febrero 2004 17:13:24 pm »
Sin comentarios. La verdad es que me parece imposible que podamos erradicar la caza, yo por mí prohibía las armas ahora mismo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Febrero 2004 18:08:28 pm »
 :'( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Febrero 2004 19:33:40 pm »
Vaya foto... :-\, precioso ejemplar, si yo hubiese tenido la camara digital hace algunos años ya veriais los animales que me han traido heridos por arma, como dice ufronito de algun senderista despistao u amante del medio ambiente porque los cazadores no son, pobres, encima se les señala con el dedo acusador...pobrecillos.

Pues una vez recibi un buho real magnifico, precioso, impresionante.... :'( con un tiro , uno de los plomos le bació uno de los ojos, y el ala rota al caer en vuelo... :'( :'( :'(
Me acuerdo perfectamente, el animal era muy arisco, normal, pero como estaba entregado se dejaba manipular, lo lleve a Málaga capital a un centro venerinario que me dijeron que los llevaban al centro de la sierra de las nieves, a pechoveno, sitio que yo conozco y he visitado...
Al llegar al centro, metí el buho en esa clinica y dentro si que era deprimente, alcotanes, halcones peregrtinos, carabos, buhos chicos....alas amputadas, ojos vaciados, alas partidas... :'( :'( un desastre y todo por los putos cabrones cazadores >:(, no voy a generalizar, alguno se escapará , pero conozco sus mañas, "pajaro que vuela a la cazuela" y nada a practicar la punteria con todo lo que se mueva, me cawen summuertoz !!!

Otra vez me trajeron un carabo tambien heco polvo,  lo lleve a ese centro y  me entere que sobrevivio, en fin...loable trabajo el de esta gente que puede curar animales en peligro de extincion y que son usados como diana para practicar, ya que conejos y liebres cada vez menos.

Ya me he enritau !!! >:( >:(
SAludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Febrero 2004 19:58:50 pm »
Menos mal Josillo que tu, al menos, si conoces la realidad rural, la vida de los pueblos y de sus habitantes. Sabes distinguir entre los "escopeteros" y los cazadores, por que el resto, mucha moralina y mucha buena intención, pero poco mas. Las cosas no son tan faciles ni tan bonitas como muchos se piensan.

Porque algun criminal haya matado un águila, como si ha matado una perdiz, o un raton en epoca o sitio prohibido, o lo que sea, de seguido, descalificar a todos los cazadores o a la caza en si, es como decir que se deberían prohibir los coches por que un loco de los que juegan a ir en direccion contraria mate a un ciclista o un borracho atropelle a un niño. Es exactamente lo mismo.

Sobre moralinas de matar solo para sobrevivir, a otro con ese cuento. Estamos, todos y cada uno de nosotros, matando continuamente seres vivos y sin necesidad alguna de ello para nuestra supervivencia. Solo nos lo pide nuestra comodidad o lo hacemos desde el desconocimiento irresponsable. Desde los insecticidas para las moscas que me molestan en mi casa o para los fungicidas para que mis geranios estén mas bonitos, o las garrapatas de mi perro. Nada de eso hace mas que molestarnos, pero no nos causa mal alguno. Y si solo de supervivenica se tratara, ¿a que vienen esas mariscadas, esas delicatessen a base de especies vegetales y animales exoticas, esa gula del norte, ese salmon noruego, esas botas de escalada hechas de piel de nobuk, etc., etc., que tanto nos gusta y que usamos y comemos sin necesidad real alguna, cuando nos podemos conformar con pan, agua y proteinas de un solo origen animal, cerdo o vaca o pollo o lo que sea y fibras sinteticas, y aun así sobreviviriamos exactamente igual que ahora?. Pero es que claro, no..., nosotros no loS matamos....,JA.

Por otro lado, hablar de erradicar la caza y quedarse tan pancho es, primero, de ilusos. Es algo imposible. En Italia se hizo, y la prohibición duró apenas un año. La naturaleza poco o nada mejoro, pero la economía y el empleo si empeoraron.

Lo segundo, y muchisimo mas importante, de insolidario. Desde la lejania de nuestro trabajo de funcionario, con paga asegurada, o en nuestra bonita oficina con un ordenador delante, pensamos que el campo es para sacar a pasear a la chacha, al perro, para hacer fotos con mi digital o para escalar la peña que me salga de donde me tenga que salir. Pero no, en los pueblos, el campo no es solo, ni principalmente, ni en en un minimo porcentaje, para eso.

En los pueblos, en la mayoria de los pueblos de la llamada "España profunda" (Castilla, Extremadura, Andalucía....), aún el campo es el medio de vida. El campo proporciona una serie de recursos de cuyo aprovechamiento depende que esos pueblos sigan existiendo, y que sus habitantes permanezcan allí, en vez de irse a trabajar en la construcción en Madrid.

Y la caza es otro de esos recursos. En muchos de esos pueblos existe bastante, mucha, gente cuyo pan, literalmente depende de la caza. Desde los guardas de campo y caza (en mi pueblo de 2000 habs., habrá 8 o 10 familias que dependen de eso), a los ojeadores y batidores (en mi pueblo, se pagarán 500 jornales de esa forma, como minimo), el dinero que perciben los agricultores por el arrendamiento de sus tieras para caza, el aprovechamiento de la carne de caza (cuyo precio es muy superior al de la carne de granja), los jornales de los que recogen los animales abatidos (mas de 100), los organizadores de cacerias (en mi pueblo hay dos empresarios que se dedican a eso), los bares y restaurantes que dan de comer y beber a los cazadores despues de la caza (las ventas del sabado noche y/o domingo tarde son en un 80% a cazadores, muchos de fuera), hasta las cacerías de alto standing, cuyas reuniones, comidas y pernoctaciones se realizan en casas rurales (en unos 20 km a la redonda hay cuatro), todo eso, depende de la caza. Como depende de la caza, ya en las ciudades, la venta y frabricación de coches todoterreno en el 80% (cuya venta proporciona trabajo a mucha gente), la de ropa y complementos, de armas, munición, optica, etc, etc.

Por tanto, la caza como todo recurso natural, puede y debe ser utilizado, como se utilizan muchos otros. Eso si, por supuesto, la caza, como esos otros recursos, debe ser aprovechado de forma sostenible y respetuosa. Haciendolo de esa forma, la caza, como actividad legal y controlada, no supone un riesgo mayor para el medioambiente que la mayoría del resto de las actividades que se realizan en la naturaleza. Otra cosas son los irresponsables, que de esos los hay en todos lo sitios, y no por uno o varios o muchos,pero siempre una gran minoria, se generaliza a la colectividad, en ningun ambito de la vida, que yo sepa.

Ah...., y yo tambien estoy muy cabreado por que maten a un Águila culebrera, la mate un cazador o un escopetero, o una limpia y ecologica estacion eolica, o la mate quien la mate....
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2004 20:06:23 pm por Gustavo »

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Buena punterìa con la escopeta,si señor
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Febrero 2004 20:10:53 pm »
Gustavo, yo soy mas de pueblo que un naranjo y la realidad me la conozco y bien, faltaria mas , me he criado viendo la historia interminable, animales que de sobra saben que no son una perdiz, y le tiran, porque un buho real es como 10 veces mas que una perdiz y excusa de que no lo vio bien no, porque sino es que le quitan la licencia.

Como bien dices, da de comer a mucha gente la caza y los guardas de coto ya se podian poner las pilas y erradicar practicas como el lazo, veneno para zorros( que les quitan las preciadas piezas) y demas practicas de mamones que es lo menos que se me ocurre.

En fin esto de la caza es el cuento de nunca acabar, lo que si les ponia a las aguilas en las alas son misiles tomahawk, al menos que se pudieran defender.

Saludos