Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #48 en: Martes 05 Abril 2011 19:29:48 pm »

Es que se me ocurren algunas analogías en este tema:

Sanguijuelas - Antibióticos.

Cabañuelas - GFS.

...



En ese caso concreto, me fio más de las cabañuelas que no de lo otro.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #49 en: Martes 05 Abril 2011 20:22:27 pm »
Creo que la astrometeorología no es defendible desde ningún punto de vista, por mucho que se fuerce la máquina.

Para nada es cierto lo que se dice en la entrevista de que las ecuaciones "no están preparadas" para tales sutilezas. Los efectos de la gravedad de los planetas si se pueden tener en cuenta en las ecuaciones, igual que se tiene en cuenta la gravedad de la tierra. Lo que ocurre es que el campo gravitatorio producido por ellos en la tierra es tan pequeñíñiñisimo que a nadie ni se le pasa por la cabeza que pueda influir en algo ni siquiera en las conjunciones planetarias.

Sólo hay que meter los números en una calculadora, es lo primero que habría que hacer. Y proponer experimentos reproducibles, si la influencia de los planetas existe debe de poder ser detectada de alguna forma, directa o indirecta. Pasar de esto es suponer que podemos guiarnos por nuestras impresiones subjetivas para saber si tal cosa es verdad o no, y eso supone una gran falta de humildad. La ciencia nace de la humildad, al reconocer que nos confundimos todo el rato, y que es necesario un método riguroso para eliminar los errores derivados de nuestra parcialidad.

El método de relacionar eventos extremos elegidos ad hoc en todo el planeta con configuraciones planetarias especiales me parece terrible, todos los días y meses hay extremos en algún sitio, solo hay que buscar.

Tras descubrirse cosas alucinantes, como la relatividad, el ADN, la física cuántica, o que el universo tiene 15.000 millones de años de antigüedad, decir que los científicos son "cerrados de mente" roza el ridículo. Siento el tono brusco, uno se cansa de leer siempre lo mismo.
« Última modificación: Martes 05 Abril 2011 20:46:55 pm por Serantes »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #50 en: Martes 05 Abril 2011 20:40:19 pm »

Es que se me ocurren algunas analogías en este tema:

Sanguijuelas - Antibióticos.

Cabañuelas - GFS.

...



En ese caso concreto, me fio más de las cabañuelas que no de lo otro.

Yastáellistoquetólosabe...

 :teriesdemi:

Serantes, no te canses, la palabra "soberbia" va a seguir apareciendo cada vez que una mente iluminada se tope con una bata blanca, un matraz o un telescopio...o peor aún, una fórmula matemática. Desconocen, de forma voluntaria, que la ciencia es precisamente el arte de refutar, y que toda teoría científica lleva implícita la forma de desautorizarla...pero claro, para eso hay que ponerse y leer algún libro, conocer algunas leyes y tomarse la cosa un poco en serio.

Ya se encargan algunos de decirlo: no les hace falta una demostración teórica o empírica para creerse algo. Pues nada, en el proximo torneo de Wimbledon o el próximo lanzamiento de un satélite desde Cabo Cañaveral, que hagan las cabañuelas a ver si va a llover o no.

 :P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #51 en: Martes 05 Abril 2011 22:24:08 pm »
Vaya...

¿Nadie se apunta al experimento de la SimpsonMeteorología?

Puede que no funcione... ¡pero nos reiremos mas!....
   

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #52 en: Miércoles 06 Abril 2011 01:49:04 am »
Suscribo totalmente lo dicho por Serantes, no se puede decir más claro ni más educadamente  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #53 en: Miércoles 06 Abril 2011 10:04:29 am »

Ya se encargan algunos de decirlo: no les hace falta una demostración teórica o empírica para creerse algo. Pues nada, en el proximo torneo de Wimbledon o el próximo lanzamiento de un satélite desde Cabo Cañaveral, que hagan las cabañuelas a ver si va a llover o no.



es que viendo este comentario que llevas al extremo, demuestras que mi intervención cabañuelista publicada mensajes atrás ni la has mirado,  con razón dicen que eres un cerrado de mente, si fueras abierto como dices por lo menos la habrías leido aunque sigas sin creer en ella.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

pannus

  • Visitante
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #54 en: Miércoles 06 Abril 2011 11:23:43 am »
Rayco, dime qué tiempo va a hacer (temperatura, pluviosidad, viento, situación sinóptica... ) los días 20 de julio, 20 de octubre y 20 de diciembre en Izaña, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #55 en: Miércoles 06 Abril 2011 11:43:15 am »
Rayco, dime qué tiempo va a hacer (temperatura, pluviosidad, viento, situación sinóptica... ) los días 20 de julio, 20 de octubre y 20 de diciembre en Izaña, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria.


Ya está el otro también,  dime donde he dicho yo que las cabañuelas vayan a decir el tiempo que va a hacer el 20 de junio o de julio
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

pannus

  • Visitante
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #56 en: Miércoles 06 Abril 2011 11:55:18 am »
Vale, pues julio, ocubre y diciembre.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #57 en: Miércoles 06 Abril 2011 12:01:06 pm »
Vale, pues cuando sea la cabañuela de la luna de octubre, te diré como va a predominar el invierno aquí en la isla
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

pannus

  • Visitante
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #58 en: Miércoles 06 Abril 2011 12:04:16 pm »
Y en vez de esperar al invierno, ¿cómo van a ser los meses siguientes? (de mayo en adelante).

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Cabañuelas y astrometeorología: un experto nos habla de ello
« Respuesta #59 en: Miércoles 06 Abril 2011 12:06:43 pm »
Rayco, dime qué tiempo va a hacer (temperatura, pluviosidad, viento, situación sinóptica... ) los días 20 de julio, 20 de octubre y 20 de diciembre en Izaña, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria.

para contrastar también podrías dar tú, tu pronóstico científico  para esos días,  o meses  :P