Cambio climático: debates varios

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2244 en: Domingo 13 Diciembre 2015 20:42:35 pm »
Mirate el video aunque probablemente tu sabras mucho mas que todos los cientificos que en el salen:
 el señor Eduardo dice lo que sale de su boca y lo que yo le he oido es 2030-2040 el minimo y que por lo tanto. Yo no le he leido que la pequeña edad de hielo va a comenzar ya, lo que si dice es que año a año se ira enfriando hasta llegar el minimo en esos 10 años. Ahora si decia esto mismo desde el 2008 se ha equivocado hasta ahora, sin duda, pero ya veremos si en el fondo de la cuestion se equivoca o te equivocas tu y el gran IPCC.
si no entiendes que si aumenta la banquisa aumentan los glaciares, o como minimo no disminuyen, crees que voy a perder mi tiempo intentando explicartelo?
Quieres datos?
https://diablobanquisa.wordpress.com/2013/09/20/la-banquisa-antartica-en-su-record-maximo/
Igual como te descuides te llega hasta el patio de tu casa...
Que cojones tiene que ver el crecimiento de la banquisa con el crecimiento de los glaciares de la antártida, nos podrías ilustrar...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2245 en: Domingo 13 Diciembre 2015 20:45:58 pm »
Mirate el video aunque probablemente tu sabras mucho mas que todos los cientificos que en el salen:
 el señor Eduardo dice lo que sale de su boca y lo que yo le he oido es 2030-2040 el minimo y que por lo tanto. Yo no le he leido que la pequeña edad de hielo va a comenzar ya, lo que si dice es que año a año se ira enfriando hasta llegar el minimo en esos 10 años. Ahora si decia esto mismo desde el 2008 se ha equivocado hasta ahora, sin duda, pero ya veremos si en el fondo de la cuestion se equivoca o te equivocas tu y el gran IPCC.
si no entiendes que si aumenta la banquisa aumentan los glaciares, o como minimo no disminuyen, crees que voy a perder mi tiempo intentando explicartelo?
Quieres datos?
https://diablobanquisa.wordpress.com/2013/09/20/la-banquisa-antartica-en-su-record-maximo/
Igual como te descuides te llega hasta el patio de tu casa...
joer pues para ir año a año a mas frio yo lo unico que veo es que en mi localista casa cada año hace mas calor. Este año aun no he encendido la calefaccion y a este paso no la encendere hasta dios sabe cuando. Menos mal que cada vez hace mas frio tú. A mi me importa lo que pasa aquí,  lo que pase en la Antártida me la pela. Aqui cada vez hace mas calor , esto es incuestionable.
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2015 20:48:23 pm por Corisa Bruguer »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2246 en: Domingo 13 Diciembre 2015 21:28:32 pm »
Mirate el video aunque probablemente tu sabras mucho mas que todos los cientificos que en el salen:
 el señor Eduardo dice lo que sale de su boca y lo que yo le he oido es 2030-2040 el minimo y que por lo tanto. Yo no le he leido que la pequeña edad de hielo va a comenzar ya, lo que si dice es que año a año se ira enfriando hasta llegar el minimo en esos 10 años. Ahora si decia esto mismo desde el 2008 se ha equivocado hasta ahora, sin duda, pero ya veremos si en el fondo de la cuestion se equivoca o te equivocas tu y el gran IPCC.
si no entiendes que si aumenta la banquisa aumentan los glaciares, o como minimo no disminuyen, crees que voy a perder mi tiempo intentando explicartelo?
Quieres datos?
https://diablobanquisa.wordpress.com/2013/09/20/la-banquisa-antartica-en-su-record-maximo/
Igual como te descuides te llega hasta el patio de tu casa...
joer pues para ir año a año a mas frio yo lo unico que veo es que en mi localista casa cada año hace mas calor. Este año aun no he encendido la calefaccion y a este paso no la encendere hasta dios sabe cuando. Menos mal que cada vez hace mas frio tú. A mi me importa lo que pasa aquí,  lo que pase en la Antártida me la pela. Aqui cada vez hace mas calor , esto es incuestionable.
Claro que  es incuestionable, tiene narices en la época que estamos y que en plena montaña Palentina no haga frío,no te cuento nada por aquí, 4 noches de escarcha desde que empezó el otoño. En la zona próxima levantina llevan en un continuo verano desde 2012.
Por eso este Diciembre va a volver a ser el mas cálido de la historia documentada en España, con 3-4ºC por encima de las medias, el año 2015 es el año mas cálido en España también. Tambien será el año más cálido en el planeta. El supuesto estancamiento de los que muchos hablan ha exisitido pero el problema es que depués de este vuelven a subir las temperaturas, y es algo que se aprecia claramente en muchos observatorios españoles. Se defiende lo indefendible, todavía recuerdo en el año 2004 cuando empezé a hablar en este foro muy poca gente pensábamos que había cc, nos decían de todo a los  que defendíamos esta postura, con el paso de los años gracias a dios mucha mas gente se ha dado cuenta que esto no es ningún invento y que ahora mismo las condiciones climáticas actuales en la tierra no se pueden explicar sin echar mano de los gases de efecto invernadero. Lo malo de todo esto es que han echo falta 10 años para que la sociedad empezara a reaccionar.
Es muy triste la situación, el clima ha cambiado y todavía no he escuchado ninguna teoría solida que lo explique sin echar mano del Co2.
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2015 21:32:58 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2247 en: Domingo 13 Diciembre 2015 22:58:13 pm »
El artículo que anexo es uno de los más interesantes que haya leído. Realmente muy recomendable su lectura, aunque al principio pueda parecer pesada.

http://www.sadeya.org/efemerides/nuestras%20noticias/cambio%20climatico6.htm

http://www.sadeya.org/efemerides/nuestras%20noticias/cambio%20climatico6.htm
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2248 en: Domingo 13 Diciembre 2015 23:35:51 pm »
Mirate el video aunque probablemente tu sabras mucho mas que todos los cientificos que en el salen:
 el señor Eduardo dice lo que sale de su boca y lo que yo le he oido es 2030-2040 el minimo y que por lo tanto. Yo no le he leido que la pequeña edad de hielo va a comenzar ya, lo que si dice es que año a año se ira enfriando hasta llegar el minimo en esos 10 años. Ahora si decia esto mismo desde el 2008 se ha equivocado hasta ahora, sin duda, pero ya veremos si en el fondo de la cuestion se equivoca o te equivocas tu y el gran IPCC.
si no entiendes que si aumenta la banquisa aumentan los glaciares, o como minimo no disminuyen, crees que voy a perder mi tiempo intentando explicartelo?
Quieres datos?
https://diablobanquisa.wordpress.com/2013/09/20/la-banquisa-antartica-en-su-record-maximo/
Igual como te descuides te llega hasta el patio de tu casa...
joer pues para ir año a año a mas frio yo lo unico que veo es que en mi localista casa cada año hace mas calor. Este año aun no he encendido la calefaccion y a este paso no la encendere hasta dios sabe cuando. Menos mal que cada vez hace mas frio tú. A mi me importa lo que pasa aquí,  lo que pase en la Antártida me la pela. Aqui cada vez hace mas calor , esto es incuestionable.
Claro que  es incuestionable, tiene narices en la época que estamos y que en plena montaña Palentina no haga frío,no te cuento nada por aquí, 4 noches de escarcha desde que empezó el otoño. En la zona próxima levantina llevan en un continuo verano desde 2012.
Por eso este Diciembre va a volver a ser el mas cálido de la historia documentada en España, con 3-4ºC por encima de las medias, el año 2015 es el año mas cálido en España también. Tambien será el año más cálido en el planeta. El supuesto estancamiento de los que muchos hablan ha exisitido pero el problema es que depués de este vuelven a subir las temperaturas, y es algo que se aprecia claramente en muchos observatorios españoles. Se defiende lo indefendible, todavía recuerdo en el año 2004 cuando empezé a hablar en este foro muy poca gente pensábamos que había cc, nos decían de todo a los  que defendíamos esta postura, con el paso de los años gracias a dios mucha mas gente se ha dado cuenta que esto no es ningún invento y que ahora mismo las condiciones climáticas actuales en la tierra no se pueden explicar sin echar mano de los gases de efecto invernadero. Lo malo de todo esto es que han echo falta 10 años para que la sociedad empezara a reaccionar.
Es muy triste la situación, el clima ha cambiado y todavía no he escuchado ninguna teoría solida que lo explique sin echar mano del Co2.

¿Quieres contar por favor cómo las teorías del CO2 antrópico explican por qué la Antártida está enfriándose y por qué aunque sigan aumentando las emisiones, llevamos en una parada relativamente estacionara de subida de temperaturas en el planeta desde el último gran niño del 97?

Yo no digo que sea falso que estamos influyendo en el clima pero es que hay cosas que no cuadran, bastantes cosas. Y si estudiamos la historia climática y geológica, en un principio este último calentamiento sería una respuesta a la salida de la PEH.

Por cierto, el patio de mi casa es particular pero España no tiene ningún peso a nivel global, ni siquiera para sacar conclusiones estadísticas.

 
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2249 en: Domingo 13 Diciembre 2015 23:55:44 pm »
Mirate el video aunque probablemente tu sabras mucho mas que todos los cientificos que en el salen:
 el señor Eduardo dice lo que sale de su boca y lo que yo le he oido es 2030-2040 el minimo y que por lo tanto. Yo no le he leido que la pequeña edad de hielo va a comenzar ya, lo que si dice es que año a año se ira enfriando hasta llegar el minimo en esos 10 años. Ahora si decia esto mismo desde el 2008 se ha equivocado hasta ahora, sin duda, pero ya veremos si en el fondo de la cuestion se equivoca o te equivocas tu y el gran IPCC.
si no entiendes que si aumenta la banquisa aumentan los glaciares, o como minimo no disminuyen, crees que voy a perder mi tiempo intentando explicartelo?
Quieres datos?
https://diablobanquisa.wordpress.com/2013/09/20/la-banquisa-antartica-en-su-record-maximo/
Igual como te descuides te llega hasta el patio de tu casa...
joer pues para ir año a año a mas frio yo lo unico que veo es que en mi localista casa cada año hace mas calor. Este año aun no he encendido la calefaccion y a este paso no la encendere hasta dios sabe cuando. Menos mal que cada vez hace mas frio tú. A mi me importa lo que pasa aquí,  lo que pase en la Antártida me la pela. Aqui cada vez hace mas calor , esto es incuestionable.
Claro que  es incuestionable, tiene narices en la época que estamos y que en plena montaña Palentina no haga frío,no te cuento nada por aquí, 4 noches de escarcha desde que empezó el otoño. En la zona próxima levantina llevan en un continuo verano desde 2012.
Por eso este Diciembre va a volver a ser el mas cálido de la historia documentada en España, con 3-4ºC por encima de las medias, el año 2015 es el año mas cálido en España también. Tambien será el año más cálido en el planeta. El supuesto estancamiento de los que muchos hablan ha exisitido pero el problema es que depués de este vuelven a subir las temperaturas, y es algo que se aprecia claramente en muchos observatorios españoles. Se defiende lo indefendible, todavía recuerdo en el año 2004 cuando empezé a hablar en este foro muy poca gente pensábamos que había cc, nos decían de todo a los  que defendíamos esta postura, con el paso de los años gracias a dios mucha mas gente se ha dado cuenta que esto no es ningún invento y que ahora mismo las condiciones climáticas actuales en la tierra no se pueden explicar sin echar mano de los gases de efecto invernadero. Lo malo de todo esto es que han echo falta 10 años para que la sociedad empezara a reaccionar.
Es muy triste la situación, el clima ha cambiado y todavía no he escuchado ninguna teoría solida que lo explique sin echar mano del Co2.

¿Quieres contar por favor cómo las teorías del CO2 antrópico explican por qué la Antártida está enfriándose y por qué aunque sigan aumentando las emisiones, llevamos en una parada relativamente estacionara de subida de temperaturas en el planeta desde el último gran niño del 97?

Yo no digo que sea falso que estamos influyendo en el clima pero es que hay cosas que no cuadran, bastantes cosas. Y si estudiamos la historia climática y geológica, en un principio este último calentamiento sería una respuesta a la salida de la PEH.

Por cierto, el patio de mi casa es particular pero España no tiene ningún peso a nivel global, ni siquiera para sacar conclusiones estadísticas.
Repecto a la Antártida se puede deber al mismo motivo por el que disminuye el grosor de hielo en el contiente y aumenta la banquisa en el océano, el descenso de la temperatura del mar colindante debido al mismo dehielo algo que tambien se baraja en el Norte de Europa en caso de que la corriente del Golfo siga ralentizándose, en cualquier caso al ser un fenómeno aislado en todo el planeta es debido a cambios locales en el patrón atmosférico si o si por el calentamiento global.Es una excepción que confirma la regla.
Respecto a España tiene el mismo peso estadístico que puede tener otra zona cualquiera, y lo que se indica es que el parón de las temperaturas acabó por mas que os empeñis unos pocos.
Y la salida de la PEH fue hace mucho tiempo, y sabes porque fue pequeña?, porque no duró mucho, si no hubera sido una glaciación. De echo el Sol mantiene su descenso paulatino de actividad desde  los 90 lo cual ya tendría que haber repercutido claramente en el descenso de las temperaturas, y que tenemos a cambio, otro año con temperaturas disparatadamente cálidas,  repito que este 2015  volverá a ser el mas cálido de la historia documentada en España, y aunque España no sea significativamente ni de más ni de menos peso estadístico que otra parte del globo, tambien será el año mas cálido en el planeta. Y que respuesta tenemos por los enfriólogos, hablar de teorías conspiratorias de cuarto milenio,  o que esto es  una causalidad, esa es la explicación científica que dáis, osea ninguna.
Y que sepáis una cosa, como el Ipcc tenga solo una parte de razón vamos arreglados, ya se está viendo los inviernos que tenemos, una de cal y 5 de arena. 2 estaciones, verano y veroño.
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2015 23:57:41 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado capcir

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2250 en: Lunes 14 Diciembre 2015 12:32:11 pm »
Perdona meteoxiri pero al parecer en España no va a ser éste el año más cálido, sino que parece se va a situar entre el 4º y el 5º más cálido. O al menos así nos lo decían en el espacio "el tiempo" de TVE.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2251 en: Lunes 14 Diciembre 2015 18:38:25 pm »
Perdona meteoxiri pero al parecer en España no va a ser éste el año más cálido, sino que parece se va a situar entre el 4º y el 5º más cálido. O al menos así nos lo decían en el espacio "el tiempo" de TVE.
No lo ví, lo habrán dicho. De todas formas no se que datos han cojido, yo la mayoría de series que he visto me hacen indicar que vamos claramente al año más cálido. Piensa que los meses de Abril, Julio y este Diciembre van a ser históricos de calor y muy cálidos Mayo, Junio, Agosto y Septiembre creo que eran. De todas formas saldremos de dudas cuando Aemet saque sus conclusiones a principios del año que viene.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2252 en: Lunes 14 Diciembre 2015 18:47:32 pm »
Excepción que confirma la regla y ya está, nos quedamos tan panchos.
Es imposible que la banquisa Antártica se mantuviera en verano marcando máximos sino tuviera un descenso de las temperaturas medias detrás. Habría ocurrido lo mismo que en el Ártico o supuestamente lo mismo que en Groenlandia.

La salida de la PEH fue hace relativamente poco, y desde el S XVIII las temperaturas han ido recuperándose. Nada tiene que ver que fuera pequeña para que le siga un calentamiento proporcional o incluso mayor del que podría ser correspondiente.

No se sabe cómo actúa la influencia del Sol para regular nuestro clima, pero desde luego que se puede entender cierto desfase (al igual por cierto que con el CO2). Además, aquel parón de ascenso que he comentado bien podría deberse a este hecho, así que no sé por qué lo descartas.
Henrik Svensmark tiene algo que decir al respecto.

Dudo mucho que sea el año más cálido en el planeta. España no es el mundo como decía, ya que en otras zonas han tenido inviernos durísimos estos últimos años y veranos no especialmente calurosos. ¿Que en Europa haya sido todo blandurrio y con un verano de récord en la Península?, pues vale ¿y?.

Las explicaciones de Cuarto Milenio son las que oigo por parte de los "calentólogos" que vinculan el cambio climático a ardores de estómago después de comer.

Aquí no se está negando que el CO2 tenga que ver y que el hombre esté contribuyendo, aquí se cuestiona el nivel de seguridad que tiene gran parte de la comunidad científica junto al hecho de que las cosas no están yendo por el camino que a mi me dijeron que irían hace 15 años con total rotundidad.
Yo era de los que estaba más preocupado, veía cientos de documentales, Una Verdad Incomoda era mi preferido. Pero empecé a estudiar someramente climatología en la FP y mi afición creció, investigué un poco más y descubrí que aquí no estaba todo el pescado vendido todavía.

Estamos en un ya veremos desde que comenzó la década de los 90, y es lo único que (yo por lo menos) estoy diciendo. Déjate de conspiraciones.
No pasa nada por reconocer que no sabemos realmente lo que está ocurriendo. Es más, creo que sería lo mejor para avanzar, esto no va de quién tiene razón sino de cómo ampliamos nuestro conocimiento usando bien la ciencia.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2253 en: Lunes 14 Diciembre 2015 19:00:02 pm »
Excepción que confirma la regla y ya está, nos quedamos tan panchos.
Es imposible que la banquisa Antártica se mantuviera en verano marcando máximos sino tuviera un descenso de las temperaturas medias detrás. Habría ocurrido lo mismo que en el Ártico o supuestamente lo mismo que en Groenlandia.

La salida de la PEH fue hace relativamente poco, y desde el S XVIII las temperaturas han ido recuperándose. Nada tiene que ver que fuera pequeña para que le siga un calentamiento proporcional o incluso mayor del que podría ser correspondiente.

No se sabe cómo actúa la influencia del Sol para regular nuestro clima, pero desde luego que se puede entender cierto desfase (al igual por cierto que con el CO2). Además, aquel parón de ascenso que he comentado bien podría deberse a este hecho, así que no sé por qué lo descartas.
Henrik Svensmark tiene algo que decir al respecto.

Dudo mucho que sea el año más cálido en el planeta. España no es el mundo como decía, ya que en otras zonas han tenido inviernos durísimos estos últimos años y veranos no especialmente calurosos. ¿Que en Europa haya sido todo blandurrio y con un verano de récord en la Península?, pues vale ¿y?.

Las explicaciones de Cuarto Milenio son las que oigo por parte de los "calentólogos" que vinculan el cambio climático a ardores de estómago después de comer.

Aquí no se está negando que el CO2 tenga que ver y que el hombre esté contribuyendo, aquí se cuestiona el nivel de seguridad que tiene gran parte de la comunidad científica junto al hecho de que las cosas no están yendo por el camino que a mi me dijeron que irían hace 15 años con total rotundidad.
Yo era de los que estaba más preocupado, veía cientos de documentales, Una Verdad Incomoda era mi preferido. Pero empecé a estudiar someramente climatología en la FP y mi afición creció, investigué un poco más y descubrí que aquí no estaba todo el pescado vendido todavía.

Estamos en un ya veremos desde que comenzó la década de los 90, y es lo único que (yo por lo menos) estoy diciendo. Déjate de conspiraciones.
No pasa nada por reconocer que no sabemos realmente lo que está ocurriendo. Es más, creo que sería lo mejor para avanzar, esto no va de quién tiene razón sino de cómo ampliamos nuestro conocimiento usando bien la ciencia.
El nivel de incertidumbre lo puedo ausmir lógicamente y como no podía ser de otra forma. El problema es que para la subida de temperaturas que se sigue dando en el planeta los científicos se han quedado sin explicaciones naturales precisas. Por decirlo de otra forma, las condiciones climáticas en el planeta a nivel general, con mucho de las situaciones atmosféricas( sobretodo asociadas a las altas temperaturas) no se pueden explicar sin echar mano de los gases de efecto invernadero. Yo no veo que problema hay en reconocerlo cuando sabemos que sin gases de efecto invernadero la temperatura de la tierra se estima sería 30 grados menos.
Y esto no es cosa de España, que se lo digan a los de Washington en el frío Nordeste de los estados unidos, floreciendo los cerezos en Diciembre, eso es una burrada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2254 en: Lunes 14 Diciembre 2015 19:09:42 pm »
Para la gente que no puede poner la calefacción por pobreza energética el aumento de temperaturas en invierno les va a parecer una bendición celestial. En este sentido hay una cosa que no sé si se tiene en cuenta en los balances: si aumenta la temperatura media del invierno 3ºC las necesidades energéticas de calefacción van a ser mucho menores y se va a consumir menos gas natural y por lo tanto se va a enviar menos CO2 a la atmósfera; hay un proceso de regulación del sistema por lo menos en invierno.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2255 en: Lunes 14 Diciembre 2015 19:14:05 pm »
Para la gente que no puede poner la calefacción por pobreza energética el aumento de temperaturas en invierno les va a parecer una bendición celestial. En este sentido hay una cosa que no sé si se tiene en cuenta en los balances: si aumenta la temperatura media del invierno 3ºC las necesidades energéticas de calefacción van a ser mucho menores y se va a consumir menos gas natural y por lo tanto se va a enviar menos CO2 a la atmósfera; hay un proceso de regulación del sistema por lo menos en invierno.
Cuando llegue el mes de Mayo y estén los aires acondicionados a tope entonces vemos que ahorrro energético tenemos. Si los 3ºC fuesen verdaderos se tendrían que abandonar miles de has de cultivos en toda España por no ser rentables, el desierto del Sáhara avanzaría hacia el sudeste y centro, habría problemas de agua en una zona muy amplia por la irregularidad de las lluvias.
 Yo veo mas inconvenientes que ventajas al ser España una zona donde precisamente los inviernos no son de por si muy duros, en cambio el verano si es duro ya.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm