Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PegasoFG

**
Cumulus Húmilis
Esto si que parece una verdad irrefutable

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/09/economia/1355035240.html

>:D
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Ya ha pasado un mes desde la publicación del post anterior y Doom no lo ha contestado, lamentablemente.

Sin embargo, en este hilo son muchos los foreros que han demostrado estar de acuerdo con la hipótesis CGA y los efectos del CO2 en el clima. ¿Podrá alguno de ellos contestar mi sencilla pregunta?

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Como ya te comenté por privado una vez, simplemente considero que es en el hemisferio norte donde la tendencia de temperatura esta influenciada por la actividad del ser humano y en mucha menor medida en el hemisferio sur (algo que te apresuraste en recalcar que no comulgaba con el IPCC).
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: HCosmos en Lunes 10 Diciembre 2012 23:26:59 PM
Como ya te comenté por privado una vez, simplemente considero que es en el hemisferio norte donde la tendencia de temperatura esta influenciada por la actividad del ser humano y en mucha menor medida en el hemisferio sur (algo que te apresuraste en recalcar que no comulgaba con el IPCC).

Eso no tiene  sentido,aun menos en un sistema cerrado,con una atmosfera tan dinamica y cambiante como la terrestre,quiero decir,que aunque se emita calor en una zona,las moviles masas que se desplazan a lo largo y ancho del planeta,repartirian el calor de forma uniforme por todo el area terrestre,el calor no se queda acumulado en una zona concreta.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: MeteoSureste en Lunes 10 Diciembre 2012 23:47:18 PM
Cita de: HCosmos en Lunes 10 Diciembre 2012 23:26:59 PM

Eso no tiene  sentido,aun menos en un sistema cerrado,con una atmosfera tan dinamica y cambiante como la terrestre,quiero decir,que aunque se emita calor en una zona,las moviles masas que se desplazan a lo largo y ancho del planeta,repartirian el calor de forma uniforme por todo el area terrestre,el calor no se queda acumulado en una zona concreta.

De acuerdo, el intercambio de masas es a todos los niveles, pero visto que la tendencia de calentamiento en el hemisferio norte ha sido mas acusada, me parece lógico pensar que es donde se produce y mantiene el forzamiento positivo. Yo realmente no quiero entrar a discutir si es por causas antropogenicas, emulando a HRizzo sinceramente no lo se. También podría ser causas puramente geológicas y nada mas.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: HCosmosTambién podría ser causas puramente geológicas y nada mas.

Supongo que con "causas geológicas" quieres decir "causas naturales", cualesquiera que sean.

Lo que sí parecería es que los indicios apuntan a que el dióxido de carbono no tiene nada que ver con el asunto, como no sea cumplir el papel de "daños colaterales", en jerga militar, o de "efectos secundarios" en terminología farmacológica.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: hrizzo en Martes 11 Diciembre 2012 16:46:06 PM
Cita de: HCosmosTambién podría ser causas puramente geológicas y nada mas.

Supongo que con "causas geológicas" quieres decir "causas naturales", cualesquiera que sean.

Lo que sí parecería es que los indicios apuntan a que el dióxido de carbono no tiene nada que ver con el asunto, como no sea cumplir el papel de "daños colaterales", en jerga militar, o de "efectos secundarios" en terminología farmacológica.

Si, pero reconociendo y aceptando los indicios uno no puede dejar de sentir cierta incomodidad.

http://oceana.org/es/eu/que-hacemos/cambio-climatico-y-energias-renovables/cambio-climatico/mas-informacion/indicios-del-cambio-climatico

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Hrizzo! Que grande eres ;D, te dedicas a buscar los récords de frío y sin embargo obvias los otros 10 que encuentras de calor.

¿Ya no te acuerdas por ejemplo del verano que tuvimos en la península? ¿No? :rcain:
¿Ya no te acuerdas por ejemplo de los récords de calor de esta primavera y verano en norte américa?
Estos últimos fueron brutales.

Y aquí de Enero a Octubre de 2012:

Por cierto, el Kilimanjaro y el 99% de los glaciares del globo, me mandan un saludo para ti 8)
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Adalbert_SSteiner, no entiendes nada de nada, ni siquiera cuando lo tienes en negro sobre blanco.

¿Quién busca récords de frío?

Solamente estoy demostrando el fraude continuo que producen los defensores de la hipótesis CGA. En cuanto a lo otro, todo el mundo sabe (bueno, quizás deba excluirte) que eso se llama variabilidad climática, y que ocurre naturalmente, por supuesto.

Y en cuanto a los glaciares, ¿qué tienen que ver con la hipótesis CGA?

Ya se ha demostrado que el problema del Kilimanjaro es la falta de humedad, no la temperatura. Y que si bien muchos glaciares están disminuyendo, hay otros que están creciendo. Es algo que ha sucedido a lo largo de la historia del planeta, así como ha habido calentamientos y enfriamientos desde hace miles de millones de años.
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Adalbert_SSteiner:

¿La naturaleza te pone incómodo?

Pues será mejor que te vayas acostumbrando.

Y de paso, cuando hablas de cambio climático, ¿hablas de calentamiento global, de calentamiento global antropogénico o de los cambios que se han sucedido en el clima a todo lo largo de la historia del planeta?
Acláralo, por favor
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
A el no lo se, a mi me incomoda que los recientes y futuros cambios en el planeta puedan ser originados por el ser humano, si. La naturaleza sabemos con certeza que seguirá el curso marcado por las variables geológicas, atmosféricas y orbitales, se adaptará a cualquier cosa que ocurra, incluido nosotros, solo espero que no la dejemos en estado terminal y reaccionemos a tiempo, al igual que cuando se hechó el freno a las pruebas nucleares en el planeta.

Cuando me refiero al cambio climático, incluyo cualquier variación natural en la historia del planeta, y dentro de esta historia reciente, el ser humano, que es uno de los protagonistas. ¿Aclarado?

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Solemos infravalorar a la naturaleza. Una pequeña mutación genética y nos vamos todos a tomar por saco. Yo no me preocuparía tanto por ella y si más por nosotros y el dinero que se está malgastando en el tema del CO2.