CANARIAS. Abril 2008

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #300 en: Viernes 25 Abril 2008 10:27:20 am »
Buenos dias: :)
Empezamos un fin de semana bastante calido y seco, bueno cuando digo bastante calido me refiero en algunas zonas.Porque por aqui de momento tenemos unos 23gr, aunque estoy completamente seguro que hoy superaremos los 30gr.El cielo luce algo turbio y despejado,aunque en las proximas horas nos entraran nubes altas extendiendose por todo el archipielago acompañandonos todo el fin de semana.

El viento sigue en calma,esto creo que puede ser porque GC nos hace pantalla y no deja que entren esos vientos del E-SE en la zona E de TF, como el valle de Güimar, por eso creo que en Güimar llegen a los 35gr.Aunque inmagino que por la zona de Punta Hidalgo se esten dando vientos intensos, ya que está espuesta a sotavento en estas situaciones con vientos del E.

Ya tenemos los vientos mas directos del continente africano,esto ha echo que se disparen las temperaturas en algunas zonas.

Como dato curioso, Izaña tiene vientos de unos 80km/h del SE ::)

Un Saludo ;)

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #301 en: Viernes 25 Abril 2008 12:02:43 pm »
Por SC muchisimo Calor, sin brisa con algo de calima y lo que me llama la atencion es la cantidad de bichos que estan entrando por las ventanas de la casa!!!
Ahora en SC
28º
25% humd
Completamente despejado
Viento Muy flojo

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #302 en: Viernes 25 Abril 2008 12:04:27 pm »
Buenos días, ya está aquí, la calima la tenemos encima :rabia:, y hace bsatante calor y la humedad por los suelos, la aemet a puesto la alerta amarilla por temperaturas altas en la provincia de las palmas,  :hang:, y estamos en Abril en Agosto tendremos que vivir en una nevera, a pasarlo lo mejor posible, es decir a la playita, los que no tengan examenes en junio  :mucharisa:.

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:25ºC 8)
Punto de rocío:7ºC
Humedad:30%
Presión:1014mb (borrasca térmica  >:()
Viento: nulo (por eso hace tanto calor)
Estado del cielo: despejado 0octas con calima
Días consecutivos sin lluvia:9
Lluvia del mes:12mm

Saludos ;)
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2008 12:05:58 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #303 en: Viernes 25 Abril 2008 12:43:10 pm »
Tenemos el enemigo a las puertas... LOS INCENDIOS FORESTALES. Como bien dices estamos en el mes de Abril... no veas cuando llegue el odioso Verano... :o :o :o.
Pero como siempre, la esperanza de que queda menos para el Otoño.  ;D



Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #304 en: Viernes 25 Abril 2008 15:10:46 pm »
Buenas
pues por aqui por La Palma también hace calorcete pero nada comparado con las demás islas :o    acabo de mirar los metars de los aeropuertos canarios y todos dan temperaturas rondando los 30 grados,  en tenerife sur hasta 34 grados  excepto en el aeropuerto de La Palma que solo da 23 grados,   identica temperatura a la que hace aqui en mi casa, pero viendo el desplazamiento de la masa calida según los modelos me temo que también podremos alcanzar los 30 grados en los proximos dias, veremos a ver



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #305 en: Viernes 25 Abril 2008 15:24:53 pm »
31ºc
12%
CALOR INTENSO

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #306 en: Viernes 25 Abril 2008 16:21:56 pm »
Pues si Rayco, lo que hay que aguantar :calor:


Por aqui en este momento sopla una ligera brisa del SE caliente  que ha disparado la temperatura a 31.5gr y yo personalmente creo que subira mas ,tal vez llegando a los 35gr. :-\
Comentar tambien que se estan dando las tipicas bajaradas por la zona de Tejina y Tegueste, con vientos intensos y calientes.
En cuanto a la calima de momento se está haciendo notar, pero no tardará mucho que aumente,ya que se estan viendo lenguas de tierra saliendo del Sahara dirección a Canarias.
Asi que tengamos paciencia, beban mucho agua y los que puedan vayan a la playita :biker:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #307 en: Viernes 25 Abril 2008 17:32:34 pm »
Bufffff....esto es un horno  :P, el termómetro esta rondando los 28 º, y no ha subido más gracias a que aquí en la costa la brisa corre algo fresca, va aumentando la calima, como solución la playa pero ojo que tenemos mar de fondo, por lo menos podré pillar olas.

Esto es un hecho puntual que ya se ha repetido similar en meses atrás, por lo que no creo que sirva de referencia para decir que el verano será un infierno.

Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #308 en: Viernes 25 Abril 2008 18:19:00 pm »
Buenas tardes y muy calurosa.Me encuentro al sur de la isla de gran canaria ,concretamente en Maspalomas y a las 15.30 de la tarde la temperatura marca 36.5 grados.Y hace una humedad del12%.Esto es increíble,como bien comentan nuestros compañero,si esto esta sucediendo en abril cuando llegue agosto sera imposible.Para este fin de semana seguiremos teniendo estas condiciones incluso mañana pueden q sea mas altas.El viento sopla del SE y ya tenemos un manto denso de calima.Este fin de semana de remojo.Buen fin de semana  :crazy:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #309 en: Viernes 25 Abril 2008 18:42:34 pm »
Ha llegado el infierno a las islas

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #310 en: Viernes 25 Abril 2008 21:17:02 pm »
Ha llegado el infierno a las islas
La verdad que si el sur de Tenerife es impracticable, y encima no hay visibilidad  :'( :'(

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #311 en: Viernes 25 Abril 2008 22:46:10 pm »
Pues si, esto ha sido hoy un verdadero infierno.Se empezo a notar con mas frecuencia el calor, cuando empezo a soplar un viento moderado del SE, elevando las temperaturas y alcanzando en mi zona un maximo de 35gr :o
Ahora mismo no sopla el viento pero ha dejado el ambiente bastante calentito, en este momento tenemos 26gr.
Y en cuanto a la calima  :nocomment: Observen, esta foto fue sacada en La laguna a las 19h desde lo alto de una montaña. :-\
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2008 22:49:26 pm por Mesovortice »