CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues ya estamos a 6 de agosto y no se ven los mas minimos indicios de que vaya a haber una entrada calida de las fuertes, acabaremos el verano asi??  ojalá  pero dejame no gritar mucho por si las moscas ;D

hoy de nuevo dia identico a estos dias atrás, salvo que hoy se han visto algunos altocumulos y amagos de lenticulares asi como la inversión que ha bajado mucho hasta situarse sobre los 400 metros habiendo amagos de niebla aqui en mi casa a ratos aunque las nubes siguen quedando todavia por encima, por lo demás continuamos a la espera, a esa larga espera de que llegue nuestra estación favorita, el invierno

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Mas de lo mismo:

Temperatura:  30gr
Humedad: 50%
Presion: 1015 mb
Viento: 5,8km/h ESE
Despejado

Saludos  8)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola
Por Santa Cruz de La Palma, a 88 msnm, el tiempo esta como se espera que este en esta época del año.
Despejado con alguna nube aislada.
Viento del NE hasta 36.7 km/h
Temperatura hasta 22.9ºC con 75% HR
Presión en 1016 hPa
No cae ni gota.
Saludiños
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
DATOS DE MI ESTACIÓN A LAS 16.H ( 06/08/2008 )

Temperatura......26.5ºC
Humedad............61%
Presión.............1013hPa
Viento en calma.
Cielos despejados.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Buenas noches... son las 23h.00´

Temperatura..... 25.7ºC
Humedad............67%
Presión ............1014hPa
Viento en calma.

Esta noche el calor es insoportable. No tengo datos del resto de la isla. En mi zona es horrible. Esta noche no dormiremos.

Saludos

Nota. Esperemos que los incendios no den noticia.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Jueves 07 Agosto 2008 00:06:08 AM
Nota. Esperemos que los incendios no den noticia.

Pues esperemos que no. Este fin de semana ya se produjeron 6 conatos de incendios en Tenerife, cuatro de ellos creo que muy cercanos. ¿Casualidad?  >:(

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Seguimos con el tiempo alisioso por esta cara norte con sus consecuencias  :-\, por lo que se impone la nubosidad ante los claros de los que pudimos disfrutar en el día de ayer, la temperatura que no experimenta grandes cambios con máximas que no superan los 25º, más bien rondan los 23º y mínimas en torno a 20º.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Eker

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenos días  :)

Datos a las 11:53 h

- Temperatura: 22,6ºC

- HR: 70%

- Cielos: nubosos

- Viento: ligera brisa

- Estado del mar: algo revuelto

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes. :)

¡¡Vaya verano estamos teniendo!!!, por lo menos por mi zona.
No sé como lo catalogaria hasta el momento, si caluroso ó suave.Pero desde luego que las temperaturas estan siendo algo elevadas, aunque es lo correcto en esa epoca del año.
El año pasado recuerdo perfectamente que se lo pegó casi todo el mes de Julio y Agosto con viento del N-NE y nubosos (alisio), todo lo contrario pasa este año, que ha estado el mes de Julio y lo que va de agosto casi completamente despejado y cálido. Esto por mi zona.

El otro dia en La Palma me encontré con un viejito conocido, concretamente de Fuencaliente, que sabe que a mi me apasiona la meteorologia desde chico y me dijo que según las cabañuelas de Agosto, para que venga invierno primero tiene que haber verano. ::)
El año pasado no hubo casi verano, por lo tanto también fue poco el invierno.
Vamos a ver si se cumplen este año y llueve algo mas que el pasado, porque da pena como están los montes, entre la poca lluvia caida y este verano que tenemos........ 

De momento llevamos un mes de Agosto bastante parecido.Con la entrada de aire cálido en la altura producida por un anticiclón que parece que no se quiere mover del continente Africano (Sahara) que nos envia vientos del S-SE cálidos y secos.
Mientras tanto en superficie seguimos con un alisio inferior, que como es normal se está dejando notar más en la cara N de las islas.
En cuanto al viento, lo que e podido ver hoy, que no es mucho, se ve como en alta mar entre el canal de TF y GC está bastante picado. Inmagino como estará por la zona del Médano, que en estas situaciones suele azotar bastante allí.
Mientras que en la costas de Sta Cruz y mi zona no se está dejando notar el viento para nada, aunque hace una media hora a comenzado una pequeña brisa del NW, que por cierto es de agradecer por las altas temperaturas que se estan registrando, ahora mismo 30.7gr, aunque sobre las 12h llegó a registrar los 32gr.

La inversión sigue baja, esta mañana cuando me desplazaba a Punta de Hidalgo sobre las 8h, por la zona de Los Rodeos y La Esperanza se veia unos estractos muy curiosos anclados en la zona de la pista de Los Rodeos y en Las Canteras, lástima que no tenia la camara en mano.  :-\ Hasta un amigo que iba conmigo y no le gusta nada la meteorologia se sorprendió por estas nubes de las que hablo.

La visibilidad sigue algo turbia, sobre todo en la altura, que como ya comenté es normal por lo que nos está entrando apartir de los 2500mts de altitud.

Por cierto, se me olvida comentar que se sigue desarrollando en horas centrales algún cumulo poco desarrollado sobre el Teide. Desde que llegué de La Palma lo estoy observando, a ver si llevo la camara conmigo mañana y saco algunas fotos de esto que hablo. Si se sigue dando claro  ::)

Un saludo y disculpas por el palique. Después de unos días sin escribir lo he cogido con ganas   ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Igual que ayer:

Temperatura: 26.6 gr Max 30.5
Humedad: 72 %
Presion: 1015 mb
Viento: 3.2 km/h ESE
Despejado

Saludos  :sonrisa:

PD. LLeva varios dias intentando evolucionar, aunque no llega a desarrollarse mucho., incluso se pueden observar pileus es sus topes.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Saludos desde Santa Cruz de La Palma - Playa de los Cancajos, con unos 24º aprox y alta humedad, aunque  el vientecillo NE refresca bastante.

Mañana (8-8-8) planeo subir al Roque de Los Mucho ochos (digo muchachos) ;)  y espero poder filmar y fotografiar el mar de nubes. Ya os contaré.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Jordy

Supercélula
Calor y mas calor... Datos de mi estación a las 23h30´

Temperatura ......26.3ºC
Humedad ............62%
Presión..............1017hPa
Viento en calma

Que asco de verano... menos mal que queda menos para el otoño XDDDD.... >:(..... ;D

Saludos y a esos godillos que andan por la Isla Bonita... felices vacaciones... :mucharisa: