CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bufffff ya le dió un colapso al europeo :mucharisa:   ahi ha fallado algo,  supongo que en la salida de las 00  lo rectificarán
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Bueno, quisiera comparar la imagen del mismo modelo el año pasado, justo para el mismo día.

13.12.07

13.12.08

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Vallaaaaaaaa el GFS se sube al carro del europeo a solo cinco dias vista  :master: :rolling: :popcorn: :popcorn:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno pues, las cartas ya estan echadas y aún tengo mas esperanzas de que el proximo fin de semana caigan las primeras nevadas en El Teide.
Ojala se cumplan y tengamos el Teide nevadito en navidad.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno, la AEMET ha bajado la provabilidad de cota de nieve a 1900mts para el Sabado.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues parecen casi calcados:

Aunque la verdad tratandose de una DANA todo podria pasar y en el meteograma de la Palma solamente GFS a tope y un par de salidas acompañan la situacion, por lo que en mi opinion todavia es demasiado pronto, aunque por otro lado creo que ya nos toca, verdad ;D Lo de la cota lo entiendo como que AEMET sigue viendo la posibilidad y de darse tal situacion la cota seria menor , sin embargo las lluvias les siguen dando el mismo porcentaje, señal de falta de seguridad en su predicion, aun quedan muchas horas.

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues no R.E.M., en cuanto a las lluvias para el Sábado ayer le daban un 35% y hoy le dan un 45%, aunque aún no es mucho pero lo ha subido algo. ;D
Yo insisto en que debemos ser un poco mas optimistas en esta situación, aparte que ya no hablamos de un mes de Octubre sino que estamos en Diciembre y hay mas posibilidad de que se cumpla por las fechas en las que estamos.
Y sino...tiempo al tiempo. ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Lunes 08 Diciembre 2008 10:15:46 AM
Pues no R.E.M., en cuanto a las lluvias para el Sábado ayer le daban un 35% y hoy le dan un 45%, aunque aún no es mucho pero lo ha subido algo. ;D
Yo insisto en que debemos ser un poco mas optimistas en esta situación, aparte que ya no hablamos de un mes de Octubre sino que estamos en Diciembre y hay mas posibilidad de que se cumpla por las fechas en las que estamos.
Y sino...tiempo al tiempo. ;D

Pues eso mismo te dice bien a las claras las posibilidades de la situacion en si al dia de hoy, para el martes yo tengo un 95% con unas expectativas bastantes menores y hasta con un 100% muchas veces  no he cojido un mm, y en cuanto posibilidades, recuerdo que se trata de una DANA y ya sabemos el comportamiento de este tipo de fenomenos  y estos  no creo que sean distintos a los de septiembre, otra cosa seria una vaguada, borrasca etc que como seria logico seria mas pausible en estas epocas. Vamos, que mejor esperar unas salidas mas, que a tantas horas la caida es mas grande y luego vienen las depresiones, suicidios en masa etc .... ;D  Pero por si ayuda
Como diria Barack.....YES WE CAN

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, aunque hasta a mí me suene mal por fin veo el sol ;D, después de toda una semana sin verlo hoy ha aparecido tímidamente, aunque sigue el cielo con mucha nubosidad que no va a dejar agua, por más que se empeñe la aemet :crazy:, los modelos es verdad que nos ponen una Dana para el fin de semana pero ya sabemos como son de juguetonas estás situaciones, así que lo mejor cautela y como dice REM  :master: :master:

Datos a las 12:00
Precipitación:0mm
Temperatura:17ºC
Humedad:72%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1026mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: nubes y claros 6octas

PD: pasensen por aquí http://www.meteoclimatic.com/index/list_meteopred.html, y busquen me, para ser la primera vez no voy tan mal  ;D :P

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
ños Parhelios :o esta bastante bien.

y lo de las posibles danas o lo que sea pues pienso igual que R.E.M es muy pronto para lanzar cohetes al aire.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno gente, veo un poco de pesimismo siempre.Hay que ser positivo, nunca negativo.

El GFS en su ultima salida nos pone lluvias repartidas para todas las islas el Viernes y a tan solo 4 dias

Apartir de ahora estaré pendiente de las proximas salidas de los modelos.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C amanece despejado con pinceladas de nubes altas, pero que dejan pasar mucha luz solar. También aquí llevavámos tiempo sin tener un día  8). Las temperaturas entorno a 21ºC alfin hemos pasado la barrera de los 20ºC. Ligera brisa de NE.

Como comentan las predicciones de la AEMET, apuntan a un descenso de las temperaturas a partir del miércoles, acomañado de un notable descenso de la cota de nieve para el sábado. Las lluvias omenzarán a sucederse maána, con lo que podremos despedirnos de nuevo del sol  ;D.

Por lo demás, todo igual.  Un saludo.  ;)

PD: Parece que este año no se nos ha acercado ningún sistema tropical que se me olvidó comentar que hará una semana terminó la temporada de sistemas de este tipo en el Atlántico.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)