CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
ESTAVA ESPERANDO UNA SALIDA MAS Y AQUÍ ESTA

que me tiro ,que me tiro por el time >:( >:( >:(

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno.....fue bonito mientras duró.
Yo al menos viví dos días de iluciones.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Entiendo perfectamente a la gente del sur y oestes de las islas, ¿saben lo que es ver 4 gotas desde abril?
Hoy he recogido 8mm, con lo que llevo de mes 27mm y de temporada 260mm
Se acercan por el mar cortinas opacas de lluvia, veremos...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
En el gfs mirad a 120, 132, 144 y 162. A lo mejor me equivoco pero las lluvias siguen ahi.
En Las Palmas han caido durante el dia 3 chubascos moderados de corta duracion, durante la madrugada si llovio bastante, a la 1:20 cayo una tromba mas o menos intensa y a las 6 de la mañana tambin.
Esperemos que llueva este finde y caigan algunos copos en la cumbre grancanaria que llevamos tiempo sin ver la nieve por esta isla.
Le cambio a TF y LP las lluvias por la nieve, jajajajajajajja.
No entiendo mucho de meteorologia, pero por lo menos puedo comentar cuando llueve sobre la capital grancanaria.
De todas maneras de todos ustedes todos los dias se aprende algo, jajajajaja
el agua, nuestro bien mas preciado

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Mirando el sat, se vuelve a ver repetida la misma imagen de esas bandas nubosas procedentes del NE y que afectarán, como lo hace desde anoche, al norte de las islas y E de La Palma. Parece que estamos condenados esta temporada a esta situación, teniéndoselo que agradecer al Anticiclón que no nos abandona y nos frena y desvía todo  :mucharisa:.

Por aquí durante el día se han abierto grandes claros que han dejado ver nubosidad de tipo alta muy variada, pero a lo largo de la tarde el cielo se ha cubierto bastante de nubes bajas que amenazan algún chubasco, de momento nos tenemos que conformar con esto.
    MIS FOTOS

Roberalf

Cb Calvus
Cita de: LPGC en Martes 09 Diciembre 2008 19:04:00 PM
En el gfs mirad a 120, 132, 144 y 162. A lo mejor me equivoco pero las lluvias siguen ahi.
En Las Palmas han caido durante el dia 3 chubascos moderados de corta duracion, durante la madrugada si llovio bastante, a la 1:20 cayo una tromba mas o menos intensa y a las 6 de la mañana tambin.
Esperemos que llueva este finde y caigan algunos copos en la cumbre grancanaria que llevamos tiempo sin ver la nieve por esta isla.
Le cambio a TF y LP las lluvias por la nieve, jajajajajajajja.
No entiendo mucho de meteorologia, pero por lo menos puedo comentar cuando llueve sobre la capital grancanaria.
De todas maneras de todos ustedes todos los dias se aprende algo, jajajajaja
Me parece que te puedes despedir por ahora de ver nieve el fin de semana. No va a haber la inestabilidad que se esperaba. Seguimos con lluvias en los N y E de las islas y ni gota en los sures hasta vaya Ud a saber. Las borrascas del SW y las Danas nos estan evitando  :-\

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: LPGC en Martes 09 Diciembre 2008 19:04:00 PM

Esas salidas son de las 00, si te fijas en las que faltan entremedio de esas son las actualizadas de las 12, donde nos quitan todo  :-\.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Roberalf en Martes 09 Diciembre 2008 19:02:41 PM
Hoy he recogido 8mm, con lo que llevo de mes 27mm y de temporada 260mm Se acercan por el mar cortinas opacas de lluvia, veremos...

Sres moderadores solicito se retire inmediatamente este post , por atentar gravemente contra mi persona  :dejame:

Roberalf

Cb Calvus
Joé REM, no lo hago adrede. Si quieres doy los datos en litros/cm2 que la cifra baja 10.000veces: hoy recogí 0,0008l/cm2 ;D
Por cierto, las densas cortinas de lluvia sólo tocaron la costa E, pero no subieron por las medianías. Seguimos a la espera...

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
Roberalf gracias por la respuesta, de todas maneras la aemet mantiene para el sabado una cota de nieve provisional de 1.900m, me agarrare a eso haber si cae algun copo, jejejejeje.
Arcade gracias por la aclaracion.
En Las Palmas se mantiene el cielo cubierto y creo que en las proximas horas caeran chubascos por el grosor que tienen las nuebes.
el agua, nuestro bien mas preciado

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
R.E.M yo consulto los modelos en WETTERZENTRALE.
Se veia venir, el GFS tarda mucho ultimamente en reaccionar, la situacion de DANA la veia el europeo mientras que el GFS no lo veia, y cuando el GFS  se sumó al europeo, este zas¡¡ de un plumazo lo cambia todo, y dos salidas despues el gafese se suma de nuevo al europeo. avergonzado
Lo que no me esperaba yo es a tres o cuatro dias vista ese cambio tan radical del europeo, que mas o menos en esa distancia de tiempo se sule mostrar bastante preciso, ME DEJO CON LA MIEL EN LOS LABIOS OTRA VEZ SERA >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días,

Poco a poco voy sumando, a última hora del día de ayer cayó un buen chubasco que me dejó 2 mm  :), ya de madrugada comenzó a soplar el NE moderado acompañado de algunas lloviznas pero no dejaron registro. Esta mañana amanece muy cubierta y lloviznando, la mínima en 13º, 15º ahora y el viento sigue soplando pero con algo menos de intensidad de componente NE.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS