CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
JMA y MRF tambien ven la DANA pero con la misma disposicion que el europeo, al E.  :-X .

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mesovortice en Lunes 08 Diciembre 2008 16:02:08 PM

Yo la verdad es que cada dia me dan menos ganas de participar porque me quitan las ilusiones.
Yo no digo que cada uno de su punto de vista, pero chico, es que a todo es un "no" rotundo.
Entonces me quieren explicar para que es un foro, solo para decir que esta lloviendo y no arriesgarse uno a nada mas, es que chico, la meteo son otras cosas tambien.

:aplause: :aplause: :aplause:

Yo ya le he comentado éste asunto a otro forero, pero bueno... ;D ;D

Por aquí de repente se ha metido un pequeño aguacero de unos 5 minutos que ha dejao 1.3mm.

PD: Tenerife, ¿ya colocaste la estación?, cuando puedas, si no es mucha molestía me envias una foto. Un saludo. ;)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: zarote en Lunes 08 Diciembre 2008 21:42:44 PM
Cita de: Mesovortice en Lunes 08 Diciembre 2008 16:02:08 PM

Yo la verdad es que cada dia me dan menos ganas de participar porque me quitan las ilusiones.
Yo no digo que cada uno de su punto de vista, pero chico, es que a todo es un "no" rotundo.
Entonces me quieren explicar para que es un foro, solo para decir que esta lloviendo y no arriesgarse uno a nada mas, es que chico, la meteo son otras cosas tambien.

:aplause: :aplause: :aplause:

Yo ya le he comentado éste asunto a otro forero, pero bueno... ;D ;D

Por aquí de repente se ha metido un pequeño aguacero de unos 5 minutos que ha dejao 1.3mm.

PD: Tenerife, ¿ya colocaste la estación?, cuando puedas, si no es mucha molestía me envias una foto. Un saludo. ;)
Al parecer me vino con un error en los datos,el chico de Leroy Merlin me comento de ir mañana que ell me estaria esperando alli para solucionar el problema ;)

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
buenas noches,
en la actualización del GFS a las 18h sigue poniendo esa dana justo encima de las islas  ;D
en cambio el europeo la ha desplazado ligeramente hacia el este :-\

En fin, comienza el baile de la dana y de los modelos al igual que otras veces en esta temporada que desgraciadamente han ido a parar a Marruecos :P
De todas formas creo que esta vez nos va a llegar a nosotros que ya va siendo hora :master:

saludos y a esperar a que la suerte nos acompañe esta vez ;)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Menuda trifulca entre meso y Rayco.  :risa:

Al final nos damos cuenta de que el clima Canario es así de inseguro y complejo, por la situación geográfica tan peculiar en la que se encuentra y no digamos las variaciones meteorológicas que se producen entre una isla y otra.
En consecuencia yo antes era de los que me emocionaba en cuanto los modelos ponían una perturbación que al final cuando llegaba a las islas, era para descargar solo un par de gotas y eso en el mejor de los casos, y miren que llevo muchísimos años interesados por el clima canario (que se lo digan al pobre desiderio padilla, una persona a la que debo gran admiración y al que demonizaron mas de una vez por sus pronosticos no acertados). Consecuencia de todo ello: que he aprendido la lección que nos da el clima canario y de la cual solo me limito a aportar datos de mi zona, sobre litros de agua recogidas, temperaturas registradas, estado del cielo y presión atmosférica del momento en los que se registran desde mi estación meteorológica, eso para mi es lo mas seguro, lo demás está de mas.

Si conociendo la ubicación geográficas del archipiélago, hacer pronósticos sobre lluvias o tormentas generalizadas a días vista es algo muy inseguro y riesgoso, no digo nada ya sobre los pronósticos para cada una de las islas. Por todo ello y a día de hoy, cuando leo las predicciones de lluvia a más de un día para la mayoria de los modelos en las islas, por un oido me entra y por el otro me sale  :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: tonyto en Martes 09 Diciembre 2008 03:19:18 AM

Menuda trifulca entre meso y Rayco.  :risa:

Hombre tonyto!!!!  :D Yo con Rayco decirle que no tuve nada,solo que cada uno opina diferente y eso si con mucho respecto porsupuesto ;)

Por otro lado el gfs sigue apostando con mas intesidad de lluvias para las occidentales para este fin de semana... ;D

Hay que estar pendientede las proximas salidas ::)

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
No lo entiendo  :(  ??? el europeo, japoneses, NOGAPS, ya lo dan por perdido pero el GFS sigue en sus trece  :'( recapacitara y probablemente en la salida de las 12 la borrara de un plumazo

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Que patinazo y a solo tres dias vista :mucharisa: :mucharisa: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: murcielago en Martes 09 Diciembre 2008 08:24:36 AM
No lo entiendo  :(  ??? el europeo, japoneses, NOGAPS, ya lo dan por perdido pero el GFS sigue en sus trece  :'( recapacitara y probablemente en la salida de las 12 la borrara de un plumazo

JMA la mantiene pero al este y NOGAPS en Meteociel esta caput desde ayer, cierto es que en el europeo se volatilizo  totalmente  ??? >:( De  la ultima salida de GFS el 50% de las salidas aparte de la deteminista siguen manteniendo la situacion, por lo que la DANA esta cojida con pinzas, el dia de hoy parce ser clave :master:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Después de que anoche la luna se dejara ver con un bonito halo lunar, del que dejo unas fotos, me sorprendió un buen chubasco que me dejo los primer 3 litros del mes  ;D. Esta mañana amanece con abundante nubosidad y buenas cortinas sobre el mar, el viento flojo del N y la temperatura que aunque no están tan bajas como la semana pasada, siguen fresquitas con mininas rondando los 14º, y las máximas en torno a 18º.

Según los modelos y predicciones, parece que esta semana la vamos a tener con lluvias de débiles a moderadas, sobre todo para los nortes, y para el fin de semana parece que la cosa se puede animar bastante, a ver como va quedando la cosa en los próximos días  :risa:.

Saludos  ;).

y en esta sólo la luna.
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife