CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues el Gfs continúa, único modelo que sigue el juego, en la salida de las 00 lo puso casi todo al Oeste, y ahora lo pone todo al Este :mucharisa: ,vamos que está cogiendo el rumbo de todas las que se nos han acercado éste año.

No pierdan la esperanza :mucharisa:
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno ya pueden estar tranquilos que el gfs de las 6 ya rectificó por fin,  si es que esto se veia venir
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, muchas gracias a todos por su apoyo, el primer sorprendido soy yo ;D ;D, en cuanto al tiempo esta noche cayeron los 2 primeros mm del mes, no es mucho pero algo es algo, hoy el cielo está entre nubes y claros y no parece que valla a llover hasta la noche cuando la aemet pone chubascos moderados, al igual que toda la semana, es verdad que los modelos se han echado atrás pero yo aún tengo esperanzas de que vuelvan a ponerlo, la aemet subió la probabilidad de lluvias del fin de semana, yo todavía creo que nos podemos llevar una sorpresa. Mesovortice estoy contigo, si no análisas una situación hasta que no la tengas encima, que emoción tiene la espera ::), y saber si haz acertado o no :P.
Muy guapas las fotos Arcade :o :aplause: :aplause:

Datos a las 11:15
Precipitación:2mm
Temperatura:17ºC
Humedad:70%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1025mb
Viento: flojo f:2 del Noroeste por fin ;D
Estado del cielo: nubes y claros 4octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: zarote en Martes 09 Diciembre 2008 11:05:56 AM
Bueno pues el Gfs continúa, único modelo que sigue el juego, en la salida de las 00 lo puso casi todo al Oeste, y ahora lo pone todo al Este :mucharisa: ,vamos que está cogiendo el rumbo de todas las que se nos han acercado éste año.

No pierdan la esperanza :mucharisa:

:rabia:Я хочу то раз и навсегда которому антициклон выбывает для того чтобы сделать puñetas к Groendlandia и они затопляют штормы к нам, ВЫ ПОВРЕЖДАЮ, и весь тип неблагоприятного jooooder ситуаций  уже что я долгое время надеясь и меня касатьется   :rabia:  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Lo digo en ruso, por no herir sensibilidades ;D

PD Por fin Rayco, por fin  :rcain:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Martes 09 Diciembre 2008 09:28:26 AM

Después de que anoche la luna se dejara ver con un bonito halo lunar, del que dejo unas fotos.

Magnificas fotos Arcadio :D
Lo que indican tanto un halo lunar como solar es inestabilidad en altura y lluvias en los proximos días.¿Seran las lluvias que estamos esperando? ;D
Por cierto, los palmeros que esten pendientes del W, porque hay un pequeño vortice justo al SW de La Palma y puede dejar inestabilidad por el W palmero en las proximas horas. ::)

Respecto a la Dana, si esto se cumple vamos a tener lluvias para rato, porque va a estar estacionaria, segun algunos modelos, cuatro días. Segun esto, el anticiclón no la dejará moverse por lo tanto........

Un saludo

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En fin   :'( ...... quedemos de momento con las lluvias debiles y ocasionalmente moderadas en las islas mas montañosas y sus vertientes norte, como comenta AEMET que parece que se produciran a partir de esta tarde noche.

Mesovortice, que modelos miras tu? :confused:  :'(

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
..simplemente decepcionante lo del GFS >:( DIOS MIO QUE RABIA ME DA!!!!! :'(

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Tenerife en Martes 09 Diciembre 2008 15:29:52 PM
..simplemente decepcionante lo del GFS >:( DIOS MIO QUE RABIA ME DA!!!!! :'(

Pero...,si aún el GFS sigue apostando lluvias para el Sabado

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Lo que si parece claro es que el viernes nos afectará un pequeño frente procedente de esa Baja y lo que también parece claro es que está cogiendo el mismo camino que las anteriores, en la salida de las 12 se puede ver >:(

Por lo menos tengo la esperanza de que llegue algo al Norte de Lz ;D .

En cuanto al día de hoy ya llebo 3.7mm y ahora mismo se encuentra llovisnando  :)

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues la masa nubosa y humeda que nos está llegando del N, esta dejando en este momento por aqui unos chubascos.
Espero recoger a lo largo de esta tarde-noche mi primer litrillo. ;D

Aqui dejo la webcam con vistas a La Cuesta y se puede observarl a oscuridad de la tarde que tenemos . 

Un Saludo.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
PUES EL GFS YA LA MANDA AL ESTE.

SEÑORES NO TENGO MAS QUE DECIR QUE   :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Madre Mia!!!! Como está la gente decepcionada.
Cada vez me dan mas ganas de que llueva, pero solo para ver contentos a los demas.