CANARIAS. Diciembre del 2007

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #120 en: Lunes 17 Diciembre 2007 01:10:49 am »
Amigos canarios,se os avecina una situacion muy interesante,hay modelos mesoescalares que meten 50mm en 6h en el W de la Palma,tenerife y el N del hierro y la gomera,ojito a las tormentas,al granizo y al viento.El teide va a recibir una buen paquete de nieve.Quiero fotos y un gran seguimiento,estoy seguro que lo hareis.

50mm en seis horas seria un desastre para Tenerife. No veas la que se monto el jueves pasado. Las infraestructuras de la isla creo que no lo podrían soportar. Esta es mi humilde impresión.  :o :o :o

A ver que opina Rayco si está en linea.



Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #121 en: Lunes 17 Diciembre 2007 01:27:04 am »
Bueno gente pues sinceramente la situación está muy al limite,  esto significa que o puede llover intensamente o tener escasas lluvias,  ahora mismo en el foro canario la verdad es que la gente esta muy pesimista y piensan que esto no va a pasar de lluvias debiles a moderadas,  es una situación complicada que como todo en la meteo sabemos que no es fiable al 100%  pero con las colas de los frentes muchas veces nos llevamos fiascos,   yo tengo esperanzas en que podamos ver una buena situación de lluvias ya que han habido otros frentes que los modelos nos han anunciado con muy poca lluvia y luego han sido excelentes frentes, esperemos que con este pase lo mismo,  de todas formas los modelos ya poco van a cambiar,  las lluvias ya estan aseguradas, solo falta saber si seran abundantes o escasas,  a partir de ahora habrá que mirar el meteosat y esperar a mañana por la noche para ver las condiciones de la nubosidad del frente cuando lo tengamos al oeste a punto de entrar

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #122 en: Lunes 17 Diciembre 2007 03:55:40 am »
Lo interesante de esta situación no solo está en el frente, que como bien dice Rayco, puede llegar bastante activo como completamente deshecho, si no en la borrasca, lo que pueda o no pueda hacer el tiempo que dure por nuestras latitudes. Ya se sabe que cuando se nos situa al oeste del archipielago de forma casi estacionaria, y profundizando, deja abundante lluvias en las zonas sur-oeste de las islas y por el norte nos quedamos mirando (cuando no es que nos trae calimas a las islas orientales  >:( ). Si pasa rápido hacia el este, y no se rellena, los vientos rolarán oeste-noroeste, dejando mucha aguita por las zonas norte y este de las islas. Por tanto la evolución de esta borrasca para los proximos días será muy importante. :P :P
« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2007 03:56:31 am por tonyto »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #123 en: Lunes 17 Diciembre 2007 10:07:54 am »
Buenos días peña  :risa:,

Amanece con 16 º y el cielo completamente despejado, sin viento, muy similar a como hemos pasado el fin de semana por aquí, salvo la nubosidad de evolución que se ha formado en el interior, eso si, no ha caído ni una gota por estos lares como preveía el INM .

Veo que como es lógico la expectación es máxima ante la llega de una buena borrasca como es la que tenemos tocando a nuestra puerta, así que hay que estar preparados para hacer un buen seguimiento y sobro todo disfrutar, que después de los chascos que nos hemos llevado y lo seco que ha sido este otoño nos merecemos una alegría.

Parece que su trayectoria será, mañana martes las occidentales, miércoles las orientales, y jueves y viernes chubascos residuales generalizados, todo ello acompañado de fenómenos tormentosos, nieve en las cumbres más altas, y esperemos que granizo en algunos puntos,(hace unos años que no los veo caer).

Así que nos quedamos a la espera viendo la evolución que seguirá en las próximas horas, ya que seguramente esta madrugada llegará a La Palma.

Saludos
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #124 en: Lunes 17 Diciembre 2007 11:22:34 am »
Buenos días, el discurso va a ser largo si quieren lo leen sino no ;D, primero la situación de hoy, por aquí el cielo ha amanecido despejado por completo pero ahora está cubierto con nubes bajas y el viento sigue del Este. La situación de mañana es muy interesante  ;D, la borrasca hoy los modelos la han posicionado más al Oeste y más al Sur ques mejor para nosotros ya que el frente nos dará más de lleno, aún así las lluvias no serán de gran intensidad no creo que pasen de moderadas pero serán generalizadas, aunque no muy duraderas ya que debido al fuerte viento, el frente pasará muy rápido por las islas empezará por La Palma, Rayco nos tienes que mantener informados  ;), y depués se trasladará a las demás islas, y ya ha mediodía el frente será historia en las islas occidentales, eso sí va a caer mucha nieve en el Teide a partir de los 2600m  ;D, y por favor alguno me podía aclarar si el frente tiene actividad tormentosa, gracias ;). Aquí la predicción del inm para las islas occidentales para mañana:

INTERVALOS NUBOSOS CON NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA AUMENTANDO GRADUALMENTE A MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y LOCALMENTE FUERTES, PUDIENDO ESTAR OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE AFECTARAN A LA PALMA DESDE PRIMERAS HORAS DE LA MANANA Y A LAS DEMAS ISLAS PREFERENTEMENTE DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA TENDIENDO A REMITIR POR LA TARDE. PROBABLES PRECIPITACIONES EN FORME DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2600 METROS. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO Y TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL SUROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE, GIRANDO A NOROESTE, FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES EN COSTAS SUR Y OESTE EN GENERAL, NORTE DE LA PALMA Y TENERIFE Y NORESTE DE EL HIERRO; EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DE LAS ISLAS DE SUROESTE A COMPONENTE OESTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES Y EN CUMBRES CENTRALES MAS ALTAS DE TENERIFE DEL SUROESTE MUY FUERTES.

Y para las orientales:

POCO NUBOSO TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS DURANTE EL DIA CON NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA AUMENTANDO GRADUALMENTE DE NUBOSO A CUBIERTO POR LA TARDE CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y LOCALMENTE FUERTES, QUE COMENZARAN AFECTANDO A GRAN CANARIA DONDE REMITIRAN AL FINAL DE LA TARDE Y AFECTARAN POSTERIORMENTE A LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, PUDIENDO ESTAR OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO Y TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE SUR, GIRANDO A SUROESTE, MODERADOS A FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES PRINCIPALMENTE EN COSTAS SUR Y OESTE DE GRAN CANARIA, Y LANZAROTE Y FUERTEVENTURA POR LA TARDE; EN ZONAS ALTAS DE GRAN CANARIA DE SUROESTE A COMPONENTE OESTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES.

Lo que destaqué en negrita es para que se vea la rápidez con que va a pasar el frente.

Datos a las 10:14
Precipitación:0mm
Temperatura:14ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:92%
Presión:1016mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: nubes y claros

Aquí pongo dos mapas del frente, uno a las 6:00 del martes y otro a las 18:00 del martes también, aquí se aprecía mejor la velocidad con que pasa el frente.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #125 en: Lunes 17 Diciembre 2007 11:46:25 am »
y por favor alguno me podía aclarar si el frente tiene actividad tormentosa, gracias ;).

Según todas las previsiones, si, "OCASIONALMENTE ACOMPAÑADOS DE TORMENTAS", yo personalmente pienso que seguramente veremos algúnos focos tormentosos, lo bueno será echar un vistazo al radar de rayos esta madrugada y mañana a primera hora, cuando esté cerca de La Palma.

Por cierto, hay que ir preparando las camaras, que seguramente este frente nos dejará buenos panoramas .
    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #126 en: Lunes 17 Diciembre 2007 12:34:34 pm »
Mirar la última salida del GFS... da gusto o miedo ;D
Esperemos disfrutar con ella.  ;) ;) ;)





Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34581
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #127 en: Lunes 17 Diciembre 2007 13:00:00 pm »
Cuidadin que va a llover en cantidad... :cold:

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #128 en: Lunes 17 Diciembre 2007 13:28:32 pm »
Cuidadin que va a llover en cantidad... :cold:

Menos mal que aquí postea más gente que no es de la isla  ;D, a excepción de fobos que suele postear ;). Decir que en esta salida del GFS deja el frente más estacionario sobre Lanzarote y Fuerteventura, así que en esas islas es donde más va a llover, también decir que aquí el viento ha comenzado a apretar ya soplan rachas moderadas dirección SE, ya se acerca el frente  ;D ;D.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #129 en: Lunes 17 Diciembre 2007 13:51:30 pm »
Muy buenas
dia despejado por aqui y por fin ya con la visibilidad muchisimo mejor que ayer, por lo que ya se pueden hacer fotos,  hay algunas nubes bajas ancladas en las cumbres y mirando hacia el oeste en el horizonte ya se divisan los primeros cirros del frente,  estaremos espectantes pues


sobre las tormentas en el frente creo que las pueden haber aunque los trenes convectivos mas extensos nos van a pasar por el norte pero creo que si se pueden formar celulas aisladas en el frente al pasar por las islas


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #130 en: Lunes 17 Diciembre 2007 15:38:19 pm »
ENTRAMOS EN PREALERTA POR VIENTOS Y LLUVIAS EN TODO EL ARCHIPIÉLAGO.




SALUDOS

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Diciembre del 2007
« Respuesta #131 en: Lunes 17 Diciembre 2007 15:40:32 pm »
Hola, es la primera vez que escribo aqui.
Respecto a la borrasca que nos va afectar,queria compartir mi opinion.
Me comentan unos amigos desde el sur de Tf,concretamente de Callao Salvaje y Tijoco,que en estos momentos esta soplando el viento moderado de componente SSW y en la zona conocida de Las Palmeras en las Americas se nota algo de oleaje.
Creo que esto acaba de empezar.

Saludos a todos