CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
El inm ha puesto esto en la portada,  ::)

INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
PRECIPITACIONES INTENSAS EN CANARIAS
Información elaborada el martes 18 de diciembre de 2007
Una borrasca atlántica con un sistema frontal asociado muy activo está comenzando a
afectar de forma significativa a Canarias. Se producirán chubascos frecuentes en todas
las islas, pudiendo alcanzar las precipitaciones intensidades localmente muy fuertes, e
ir acompañadas de vientos fuertes. Se espera que esta situación se mantenga hasta
últimas horas de mañana, día 19, comenzando a remitir por el oeste del archipiélago a
partir del mediodía.
Se prevé que esta borrasca atlántica, con precipitaciones y vientos significativos,
comience a afectar al suroeste de la Península el jueves día 20, extendiéndo su
influencia a gran parte de la Península y a Baleares en días sucesivos.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
Alguno ha escuchado truenos o visto relámpagos, que mi cámara y yo estamos impacientes  ;D ;D. Por favor que alguno pongo la imagen del radar de rayos gracias ;)
Saludos ;)

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a tod@s desde Los Rodeos. Aqui empieza a haber movimiento en el cielo. Llueve desde hace una media hora de manera leve-moderada. Cielo completamente cubierto y comienza a aparecer bruma densa.

Los aviones al pasar generan mucho eco, lo que puede significar que tenemos encima algo con desarrollo.

Aqui os dejo una foto de esta mañana.
El Pris (Tacoronte)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues no Parhelios, y el radar no muestra nada, esta mañana si había actividad el NW de Lanzarote, pero muy alejado.

Por aqui sigue la lluvia muy muy fuerte y no para  :o, las calles parecen barrancos y la sensación térmica es muy baja, el termómetro ha bajado hasta los 14º, cinco grados menos que esta mañana.

MIS FOTOS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
PRecipitaciones cada vez mas intensas, el viento ha aumentado de moderado a fuerte. Las gotas son de un tamaño considerable hace tanto ruido al chocar contra los coches ... . La sensación térmica está por debajo de unos 9ºC ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
SUSPENDIDAS LAS CLASES PARA ESTA TARDE EN LOS COLEGIOS DE LAS ISLAS.
LLUEVE CON INTENSIDAD EN LA ISLA DE LA GOMERA Y SUR DE LA ISLA DE TENERIFE.

SALUDOS

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Se a despejado el cielo de nubes medias y bajas aunque sigue cubiertos por nubes altas que continuan dejando precipitaciones débiles . El viento es protagonista por momentos.
Cita de: jordy en Martes 18 Diciembre 2007 13:12:55 PM

SALUDOS

¿donde los has leido jordy? :confused: es que mi hermana tiene colegio esta tarde pero nosé si han suspendido las clases en S/C también  :confused:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Llueve sin parar en todo el Norte de Tenerife , con intensidad entre moderada y fuerte, afloja por ratos pero vuelve a la carga, los bomberos ya han pasado por aquí seguramente para alguna pequeña inundación. Me comentan que hay barrancos que llevan un buen caudal, en cuanto pueda sacaré algunas fotos y las colgaré esta tarde para ver los efectos que esta dejando.

Saludos y cuidado... ;)
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: alejandris-tf en Martes 18 Diciembre 2007 13:27:26 PM
Se a despejado el cielo de nubes medias y bajas aunque sigue cubiertos por nubes altas que continuan dejando precipitaciones débiles . El viento es protagonista por momentos.
Cita de: jordy en Martes 18 Diciembre 2007 13:12:55 PM

SALUDOS

¿donde los has leido jordy? :confused: es que mi hermana tiene colegio esta tarde pero nosé si han suspendido las clases en S/C también  :confused:

Aquí las lluvias no han pasado de intensidad moderada y no han sido muy abundantes, ahora ya no llueve pero hay una densa niebla.
Lo de las clases yo lo escuche por la radio se han suspendido todas las actividades por la tarde, cosa que no entiendo ya que solo es un poco de lluvia, a por cierto las universitarias no  :enojado:
Saludos ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: alejandris-tf en Martes 18 Diciembre 2007 13:27:26 PM

Por la radio informan que se han suspendido las clases y todas las actividades extraescolares en los colegios de las islas para esta tarde y noche en todas las islas.

Última hora:

Desprendimientos en San Juan de la Rambla TF5, a la altura de Barranco de Ruiz, asi como en la Culata, de Icod al Tanque.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
por aqui el frente ha llegado mucho mas flojo de lo previsto, lleva toda la mañana lloviendo debilmente con nubosidad de nimboestratos, de momento llevo  ya 19mm y en el norte de la isla parece que esta mañana pasó algo gordo por alli ya que la estación de Garafia marca 53mm,  también se han superado ya los 50mm en el hierro y en tenerife los 30mm en muchos puntos y sigue lloviendo fuerte

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
El inm ha subido la alerta de amarilla a naranja por lluvias en todo Canarias, ya empezamos con los colorines ;D. Decir que aquí la niebla se ha levantado y sigue nublado pero hay más luminosidad que si no me equivoco quiere decir que las nubes son de menor desarrollo vertical  :(, así que ya lo mayor ha pasado dejando aquí solo lluvia moderada.
Saludos ;)