CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #144 en: Sábado 09 Febrero 2008 16:32:31 pm »
Dios mio , que preciosidad de estampas Rayco.  :cold: :cold: :cold: Supongo que estarás flipando de alegría.
Enhorabuena.
Lástima no poder decir lo mismo por Tenerife. Ahora, si puedo intentaré ir a las Cañadas a ver que se destila por ahí. :confused:


Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #145 en: Sábado 09 Febrero 2008 16:51:07 pm »
solo ai una palabra pa definir esta borrasca por el area metropolitana  y es decepción parece mentira que a tan pocos km de una isla a otra, las condiciones sean tan distintas  :confused:  :'( ojala nos llegue algo esta tarde, crucemos los dedos  :'( .

Eso si, mañana fresca que hemos tenido por el área metroplitana, donde los termometros timidamente superaban los 10ºC en La Laguna  :cold: y los 18ºC en S/C.  :P
« Última modificación: Sábado 09 Febrero 2008 17:02:10 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #146 en: Sábado 09 Febrero 2008 18:10:10 pm »
Llueve otra vez sobre S/C con abundante nubosidad y fresco  :cold:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #147 en: Sábado 09 Febrero 2008 19:19:46 pm »
Muy buenas gente  :risa:,

En la madrugada pasada, cuando regresaba de los carnavales de Puerto de la Cruz, me lleve una grata sorpresa al ver como se habían reactivado las tormentas hacia el Oeste  :o,  a medida que llegaba a Los Silos veía como se acercaba, y como el viento soplaba de forma moderada del Suroeste. Fué en cuestión de una hora más o menos cuando llego de lleno dejando bastantes rayos y truenos, (los que comenta Parhelios) acompañado de lluvias, no mucha eso sí, sólo 5mm, y en una ocasión un poco de granizo  :babeo:. La tormenta duro algo más de una hora, pero no se desplazo hacia el este, no creo que llegará ni si quiera a Icod.

En la mañana me acerqué a la Capital y vi por el camino que hacia el Este no había llovido casi nada, y en Santa Cruz aún menos, mirando a Las Palmas si se veía mucha más nubosidad.

Aquí os dejo algunas fotos de hoy. Muy buenas esas fotos Rayco, preciosas.
    MIS FOTOS

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #148 en: Sábado 09 Febrero 2008 21:46:20 pm »
Bueno, bueno ya va siendo hora de hablar de la proxima el gfs la lleva viendo sobre canarias varios dias pero el europeo estaba empeñado en mandarla al golfo de Cadiz, parece que al final en su ultima salida se sube al carro del GFS :o :o veremos a ver que ocurre tiene buena pinta ;D

Desconectado tiemposur

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #149 en: Sábado 09 Febrero 2008 23:02:14 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, decir que me encanta la meteorologia las borrascas mas todavia  ;) . Comentar que temporalmente vivo en la parte alta san isidro en montaña yaco y por aqui lo que puedo reportar es que esta empezando a llover un poquito (llovizna) e incluso con un poquito de viento miro hacia el oeste y se ve bastante cubierto el cielo hasta lo que da la vista , ya que es de noche. Ojalà caigan unos buenos rayos y truenos que tengo muchas ganas de oirlos!!. Ah! por cierto esta mañana comentar que desde donde yo curro ( la pista en el aeropuerto ) vi bastantes relampagos en el mar impresionantes!. Saludos a todos los foreros que me encanta esta pagina...y espero que esto empeore... el tiempo eh! ... ;)
Para cualquier cosa aqui estoy.

Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #150 en: Domingo 10 Febrero 2008 00:02:49 am »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, decir que me encanta la meteorologia las borrascas mas todavia  ;) . Comentar que temporalmente vivo en la parte alta san isidro en montaña yaco y por aqui lo que puedo reportar es que esta empezando a llover un poquito (llovizna) e incluso con un poquito de viento miro hacia el oeste y se ve bastante cubierto el cielo hasta lo que da la vista , ya que es de noche. Ojalà caigan unos buenos rayos y truenos que tengo muchas ganas de oirlos!!. Ah! por cierto esta mañana comentar que desde donde yo curro ( la pista en el aeropuerto ) vi bastantes relampagos en el mar impresionantes!. Saludos a todos los foreros que me encanta esta pagina...y espero que esto empeore... el tiempo eh! ... ;)
Para cualquier cosa aqui estoy.
Yo a tii te conozco
 ::)

Desconectado tiemposur

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #151 en: Domingo 10 Febrero 2008 08:55:40 am »
 ::)  Buenos dias a todos!. Hoy a las  08hrs amanece bastante despejado en TFS y no hay indicios de que cambie el cielo la verdad, eso si el teide esta precioso,completamente blanco.
Dos consultas , que significa GFS ? . Se prevee alguna buena borrasca para los proximos dias?.
Muchas gracias y saludos a todos incluido el que dice que me conoce...

 ;D

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #152 en: Domingo 10 Febrero 2008 10:38:40 am »
GFS(Global Forecas System)es un modelo de predicion metereologica, que puedes consultar en Meteored o en otras paginas de la red como Meteociel,Wetterzentrale, Inm, etc pueden llegar a mas de 360 horas, aunque personalmente yo solo le doy fiabilidad hasta las 72 horas, mas alla lo considero como una probale tendencia. Si entras ahora y ves el GFS veras que muestra un descuelgue de borrascas entre los dias 13 al 17, pero tienes que tener en cuenta que es a muchas horas y que el modelo se actualiza cuatro veces al dia.

Saludos :sonrisa:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #153 en: Domingo 10 Febrero 2008 10:50:01 am »
Pd.Entra en el topic Guia para seguimientos de modelos y ahi veras la mayor parte de los links y paginas relacionadas mas interesantes. ;)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #154 en: Domingo 10 Febrero 2008 12:39:18 pm »
Buenos días, ante todo bienvenido tiemposur nos vendrá muy bien tú situación así hay alguién del sur  ;), hoy el día está entre nubes y claros no hace viento y tampoco frío, el gfs pinta muy bien nos pone dos borrascas una le martes que sería muy débil y la más importante sería la del jueves y viernes que regaría todas las islas no como está dana que sólo dejo agua en unos sitios y otros no, esperemos que no empiezen con las rebajas y se cumpla lo que dice el gfs, aunque el inm se ha mojado poniendo lluvia desde el martes hasta el viernes  ::) :P.

Datos a las 11:33
Precipitación total de ayer:22mm ;D
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:15ºC
Humedad:95%
Presión: 1009 mb subiendo la mínima de este episodio fue de 1004mb  :P
Viento:flojo f:1 del este
Estado del cielo: nubes y claros 5octas
Días consecutivos sin lluvia:0 ;D
Lluvia del mes:33mm ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #155 en: Domingo 10 Febrero 2008 13:57:26 pm »
Buenas gente
se normaliza el dia por aqui, tenemos cielos despejados y la visibilidad excelente, un dia primaveral y agradable,  parece que tendremos unos dias de tranquilidad porque los modelos apuntan la posibilidad de mas lluvia para la proxima semana

Dejo a continuación las lluvias registradas en la isla estos dias atrás:


En mi casa:   72mm
El Paso: 78mm
Garafia:  50mm
Mazo:  53mm
Puntallana:   46mm
Breña Baja:   55mm
S/C de La Palma:   35mm

pero luego he oido que en zonas del sur de la isla sobre todo de Fuencaliente se han superado los 100mm


Ah y por cierto,  el forero Eolo que nos ha escrito por aquí en varias ocasiones ha puesto en el foro canariasmet unas espectaculares fotografias de la tormenta que afectó a la isla de La Palma la pasada madrugada, a ver si se anima y las cuelga por aqui


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS