CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #156 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:27:23 pm »
Desde la Península, enhorabuena a los canarios, que ya era hora de ver movimiento este invierno  ;). Susurrarle al oido a la B que si no le importa visitar la Península, aunque sea poco tiempo, tendrá asegurado alojamiento y manutención gratis  :risa:

Bellísimas estampas de las "Afortunadas".

 
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 14:28:20 pm por Cumulogenitus »

Desconectado tiemposur

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #157 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:26:12 pm »
Gracias por la bienvenida compañeros. He estado mirando lo del GFS pero realmente no encuentro un link directo para poder ver exactamente lo que es, si alguien por favor me lo pasa, lo agradeceria mucho. Aqui en san isidro veo todo casi despejado, el mar esta tranquilito eso si los aviones siguen despegando hacia las Americas ya que sigue soplando el viento del oeste, mar rizada y nubes dispersas  enfrente del aeropuerto hacia el mar pero lejos , hacia el oeste despejado y hacia el este un pelin nublado, pero vamos que hoy aqui no llueve ni para atras....

Un saludo y gracias desde TFS.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #158 en: Domingo 10 Febrero 2008 14:35:00 pm »
Gracias por la bienvenida compañeros. He estado mirando lo del GFS pero realmente no encuentro un link directo para poder ver exactamente lo que es, si alguien por favor me lo pasa, lo agradeceria mucho. Aqui en san isidro veo todo casi despejado, el mar esta tranquilito eso si los aviones siguen despegando hacia las Americas ya que sigue soplando el viento del oeste, mar rizada y nubes dispersas  enfrente del aeropuerto hacia el mar pero lejos , hacia el oeste despejado y hacia el este un pelin nublado, pero vamos que hoy aqui no llueve ni para atras....

Un saludo y gracias desde TFS.


Bienvenido Tiemposur. Este link, por ejemplo, puedes buscar bastante información y salidas de modelos de GFS. También en esta página tienes otros modelos diferentes:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html





Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #159 en: Domingo 10 Febrero 2008 15:10:33 pm »
Hola, tenemos ahora mismo en LZ, una tormenta entrando por el sur, que según el radar del INM y algunos compañeros está descargando agua con fuerza al sur de Lanzarote.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado tiemposur

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #160 en: Domingo 10 Febrero 2008 15:12:25 pm »
Muchas gracias amigo :) aver si entiendo algo poco a poco. Si hay cambios en la atmosfera por dios avisen eh!! que me quiero enterar de todo lo que ocurre en todos lados jeje....

Saludos foreros!.
ah por cierto pongo un par de fotos de ayer para ver que os parece.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #161 en: Domingo 10 Febrero 2008 15:24:33 pm »
Muchas gracias amigo :) aver si entiendo algo poco a poco. Si hay cambios en la atmosfera por dios avisen eh!! que me quiero enterar de todo lo que ocurre en todos lados jeje....

Saludos foreros!.
ah por cierto pongo un par de fotos de ayer para ver que os parece.


La primera foto tiene mejor composición, se aprecian buenas torres convectivas.

La segunda si no me equivoco, debe ser una cortina de agua...

Procura poner las imágenes con mas resolución, se apreciarán mejor  ;)



Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #162 en: Domingo 10 Febrero 2008 15:29:38 pm »
Ahora mismo hay un precioso cumulo en formación descargando entre Tenerife y Gran Canria justo en el mar donde no hace falta  :mucharisa: aquí les dejo la foto, y las fotos que habeís puesto son estupendas que pena que la nieve esa no dure Rayco  :mucharisa: lo increíbles es que haya sido a 1200m  :o

« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 15:30:13 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #163 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:58:22 pm »
Atención al sur de Lanzarote, está cayendo uno de los más fuertes chubascos de los últimos años; intensidades de más de 200 mm/h. Se dice que con un posible arcus.

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #164 en: Domingo 10 Febrero 2008 18:46:48 pm »
 :o Saludos!! En la costa noreste de Tfe no ha caido ni gota desde esta madrugada. La mañana estuvo completamente despejada,y ahora las nubes que pueden dejar agua se han ido hacia atrás, hacia S/C, también se ven en el norte y en el mar....pero bueno, algo ha caído...no lo suficiente como para empapar la tierra, ni siquiera ha aguantado la humedad. Lo que sí se ha notado es la bajada de temperatura, esta mañana unos 15º, sobre las 8 AM, ahora hace fresco. El mar está echado...
El Teide, es curioso, pero tiene mucha más nieve por su lado sur que por el norte, cosa que se ha ido repitiendo con bastante frecuencia cada vez que llueve. No se si es un disparate lo que pienso, pero...¿podría cambiar el clima de tal forma que nuestro sur sea norte y lo contrario...?
Por cierto, ¿¿qué es un arcus??  ;)
Un saludo

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #165 en: Domingo 10 Febrero 2008 19:12:19 pm »
 ::) EL GFS nos pone lluvias para los dias 15 y 16, que parece que afectarán a todas las islas, no veo zonas en "rosa o rojo" por lo que deduzco que no serán muy intensas, aunque sí generalizadas. Yo creo que sí que acertarán, esta la vieron clara. No sé quién del foro puso una foto de la zona de actividad tormentosa de ayer y la situaba en la costa sur, suroeste de La Palma, la verdad es que por lo que cuenta Rayco acertó por completo, lo digo por  los 100 litros de Fuencaliente.. nosotros con ese caudal de lluvia ya tendríamos inundaciones...
Otra cosa, dana y borrasca son sinónimos, perdonen pero el teclado se ha vuelto loco y no puedo poner signos de interrogación. Lo pregunto por si alguién puede aclararlo  ;)
Saludos de nuevo. Me alegro de que seamos cada vez más  :sonrisa: ;)

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #166 en: Domingo 10 Febrero 2008 19:39:17 pm »
Hola de nuevo, acabo de mirar la predicción del GFS y nos sitúa lluvias desde el dia 12 hasta el 17, :sonrisa: con zonas en rosa el dia 15, ayer no estaba así...supongo que eso quiere decir, como acierten, que vamos a tener una semana de lluvias generalizadas y posibles tormentas ese dia, el 15. Vamos a ver qué pasa...
Sigo sin poder ver el mapa de rayos de la página wetterzentrale, no se si el error es mio  o de la página, he intentado buscar alternativa pero no encuentro ninguna tan fiable como esa, es una gran p*****...en fin,   :confused:
Muy bonitas las fotos Rayco  :cold: :cold:
Saludos

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #167 en: Domingo 10 Febrero 2008 20:38:52 pm »
WOWWWWWWWWWWWWWW!!!!

Brutallll, Gustavo desde Playa Blanca (Lanzarote) ha sacado foto a un Arcus bestial que se formó esta tarde en el sur de la isla conejera

Sin Palabras