CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Después de un amago de inestabilidad, volvemos por aquí a una relativa calma  ::), incluso se han abierto algunos claros, por lo que sigo a la espera de esos ansiados cambios.
Que suerte Rayco con esas lluvias registradas y tormentas, no tanto por lo de tu ordenador, que sea leve. En la imagen de la Webcam que dejo se ve como incluso a nevado algo en las cumbres de tu isla  :o, a ver cuando se van a generalizar.

Saludos.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Rayco en Viernes 08 Febrero 2008 15:40:49 PM
Hola gente
ha llovido intensamente  y con algo de aparato electrico pero luego ha parado y de momento el frente lo tenemos justo encima y parece fraccionado porque solo se ven nubes altas, esperemos que se reactive de nuevo,  he recogido con la primera tormenta 13mm, no he vuelto a ver el pluvio, ahora mismo empieza a llover debilmente y bueno seguimos a la espera,  estoy teniendo problemas con los ordenadores y uno de ellos se me ha quemado por la caida de un rayo bastante cerca, estaba en ese momento hablando por telefono con fobos y en el momento en que cayó el rayo hasta el telefono se me cortó y me lleve un susto, pero bueno,  seguiremos a la espera a ver

Que pasada Rayco. Buen susto te  habrás llevado.  :o :o :o

Datos de mi estación a las 16h20´

Temperatura........ 21.7ºC
Humedad..............52%
Presión.............1009hPa
Cielos parcialmente cubiertos de nubes altas y medias. ( 6/8 )
Viento flojo........SW

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pequeña intromisión  ::)

Vuestra borrasca, capturada desde el satélite Terra, sensor MODIS:

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Torres no es una gran borrasca pero para la falta de agua q tenemos nos puede dejar algo creo yo q pueden ser cantidades considerables
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Se ve claramente el contraste de lluvias en las islas más occidentales y calima en las más orientales, Tenerife y Gran Canaria en el centro de momento algo neutrales.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Me han comentado q en la isla de la gomera ahora mismo esta cayendo una gran tromba de agua con mucho aparatos eléctricos e incluso lo nunca visto por ayi con granizos.Parece q la borrasca se ha desinflado un poco pero parece q no lo bastante como para no afectar a todas las islas.En lanzorete y fuerteventura la situación ayi es bastante diferente la visibilidad esta reducida por la calima q cae con bastante fuerza e incluso me decía mi prima q vive en lanzarote q la tarde se ha vuelto naranja y q la gente esta muy asustada por eso.Creo q ya nosotros aquí en gran canaria ya pasamos algo así un año.Me dicen q es acojonante el color q ha cogido la tarde por la tierra.En la palma gracias a nuestro amigo rayco ya sabemos q también esta cayendo buena por ayi.Los pronósticos nosindican q empezara a afectarnos aquí en las palmas a partir de la mañana del sábado.(Ojala pq no vemos la hora de ver llover con fundamento).Seguiremos observando esa borrasca q por un lado lluvias ,por otro tierra y las palmas y tenerife viendolas venir como bien cita nuestro amigo arcade.Un saludo y porfavor camaras ala canto y foro tb para enterarnos como va el tema en nuestras islas vecinas .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues la tarde se ha calmado bastante por aqui,  ahora mismo tenemos los cielos variables entre nubes y claros, la borrasca se ve que ha perdido algo de fuerza pero a ver si en las proximas horas se reactiva de nuevo,  al final recogí 17mm por aqui,  en el este de la isla sin embargo fue mucho menos,  unos 5 en la breña y unos 7 en Mazo,  algo es algo,  veremos si se anima esto un poco mas,  mas tarde subo algunas fotos

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
pues aqui dejo las fotos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
2 mas  del pedazo de arcus y la oscuridad que se avecinaba antes de la tormenta

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y se planta la tormenta encima ;D ;D ;D ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Geniales fotos rayco,atencion a esta noche que podria reactivarse la cosa por las islas occidentales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y las dos ultimas

saludos