CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #84 en: Viernes 08 Febrero 2008 09:28:40 am »
Muy buenas a todos
ya caen las primeras gotas de ese frente por la isla bonita, de momento debilmente pero el cielo tiene un aspecto del 10, hay nubosidad de todo tipo, cirros, altocumulos, congestus, lenticulares y hacia el oeste se ve muy negro, dijeron que esta mañana temprano se veian muchos relampagos en el mar,  en definitiva que el dia promete, estaremos a la espera
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #85 en: Viernes 08 Febrero 2008 09:53:49 am »
Se ha puesto el sombrero en el Teide
Signo de la acusada Inestabilidad

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #86 en: Viernes 08 Febrero 2008 10:04:33 am »
 ;) jo.. tengo a mi sobrino en tu tierra, es un niño y regresa en barco...¿cómo está el mar?...estoy preocupada porque allí cuando llueve fuerte es una pasada...por aquí está muy tranquilo de momento. Apenas hay nubes y se quitó el viento de días atrás.  Aún así ya se ven nubes hacia el oeste, el horizonte se ve más claro que ayer, parece que no hay calima, se respira menos polvo y hace más fresco. Aquí el mar parece muy tranquilo, aunque no me extrañaría que hubiera mar de fondo...En fin, mientras no se levante viento todo va bien. El "rollo" son las tormentas, me acojono,   :P Supongo que si las hay, alguién hará fotos.... :sonrisa:...espero verlas. Un saludo

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #87 en: Viernes 08 Febrero 2008 10:36:19 am »
Buenos días chicos/as.Paree q el amigo rayco y compañia van a tener mucha suerte y mucho trabajo para hoy.Esto se llama envidia sana.Q daría estar por vuestra zona en las próximas horas.Por lo visto en la foto el Teide ya les esta avisando de lo q les espera.Aquí en gran canaria el cielo esta totalmente despejado ,hace mucho calor nada mas empezar el día una temperatura de 22 grados y la humedad por los suelos 31%.El viento del sur de m,omento sopla suave y la visibilidad esta reducida por calima.El inm nos sitúa a nosotros lluvias débiles a moderadas para el sábado por la tarde a ver si es verdad y las lluvias son genarilizadas y no locales q bastante hace falta en todas las islas.Bueno pues aquí estoy ancioso por ver esas fotos.Ya me han dicho un amigo q vive en la palma q ya esta empezando a llover y q el cielo esta completamente negro y q se han visto rayos caer en el mar durante la primera hora de la mañana .Así q Rayco te toca trabajar jajajajjaja.Un saludos amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #88 en: Viernes 08 Febrero 2008 11:00:35 am »
Las primeras nubes de tipo alto van ganando terreno por el oeste y cubren el cielo, esto tiene un aspecto mucho mejor  :risa:. Al oeste de La Palma la actividad eléctrica se intensifica, parece que pronto tocará de lleno las islas más occidentales. Esta tarde-noche por aquí la cosa promete, a ver si pronto se dejan ver las primeras foto y datos  :o
Tranquilo Caneca porque aunque tengáis que esperar un poco más seguro que mañana os llegará lo bueno, a ver si recibimos todos  más o menos por igual porque la necesidad de agua como bien dices es mucha, y el verde escasea en muchas zonas, a ver si esta vendita lluvia y la que parece que esta por venir para la próxima semana riega bien los campos, un saludo amigo.
  ;)
    MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #89 en: Viernes 08 Febrero 2008 12:57:05 pm »
Parece que en el Este y Sur de La Palma ya está lloviendo, el Norte y Oeste no se ve muy claro por su radio de acción, y que en El Hierro lo hace de manera muy importante según el Radar de lluvias del INM, sigue la actividad tormentosa en la zona  :babeo:.
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 12:59:00 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #90 en: Viernes 08 Febrero 2008 13:35:46 pm »
Hola, aunque ahora mismo esté en La Laguna, que se nota como se está cubriendo todo a medida de que pase el tiempo, el tiempo por LZ está "jodido" mirando las Web Cam de la isla y sobre todo la del Norte en Mala, se ve como la Calima es bastante importante y viendo las imágenes del satélite se ven como aún lo peor está por llegar y está saliendo del continente.
Como ya dije, creo que la borascas succionará ese polvo y debido a su circulación, aunque no tanta como en Lz, creo que ninguna isla se salvará de el polvo en suspensión. Esperemos que la Borrasca no se debilite mientras avanza hacia el este y le gane la batalla a la Calima  ;D ;D
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #91 en: Viernes 08 Febrero 2008 13:54:42 pm »
Por aquí los cambios están llegando antes de lo que esperaba  :risa:, ya llueve débilmente y la nubosidad va en aumento, se mueven muy rápido por el viento en altura, porque a ras de tierra no hay. Aquí va una fotillo, que ganas tenía ya de ver el cielo con esta pinta  :sonrisa:.
    MIS FOTOS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #92 en: Viernes 08 Febrero 2008 15:20:51 pm »
Por La Palma rayco me ha comentado que estaba lloviendo a mares en su casa,con mucho aparato electrico.Ha granizado en el Roque de los muchachos y las cantidades en la palma pueden ya superar los 20 o 30mm.Suerte amigos. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #93 en: Viernes 08 Febrero 2008 15:26:52 pm »
Por lz, parecen que siguen con la misma tónica, entrando más y más calima, ahora mismo el cielo desde Tahiche está así y me comentan que le viento en la zona Oeste de la isla es bastante fuerte:
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 15:28:17 pm por zarote »
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #94 en: Viernes 08 Febrero 2008 15:40:49 pm »
Hola gente
ha llovido intensamente  y con algo de aparato electrico pero luego ha parado y de momento el frente lo tenemos justo encima y parece fraccionado porque solo se ven nubes altas, esperemos que se reactive de nuevo,  he recogido con la primera tormenta 13mm, no he vuelto a ver el pluvio, ahora mismo empieza a llover debilmente y bueno seguimos a la espera,  estoy teniendo problemas con los ordenadores y uno de ellos se me ha quemado por la caida de un rayo bastante cerca, estaba en ese momento hablando por telefono con fobos y en el momento en que cayó el rayo hasta el telefono se me cortó y me lleve un susto, pero bueno,  seguiremos a la espera a ver
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #95 en: Viernes 08 Febrero 2008 15:55:40 pm »
Buenas tardes, no había escrito antes porque la página no me entraba  :confused:, bueno aquí el cielo está casi despejado con algunas nubes altas y hay calima  :(, el viento es flojo del SE y la humedad por los suelos solo un 30%  :confused:, la presión actual es la más baja 1009mb  :P, aunque en el sátelite se puede ver que la borrasca se está desinflando muy rápido esperemos que solo sea durante un momento, Rayco no sabes la invidia que das  ;D, esperemos que llueva en todas las islas y ver alguna tormenta mi cámara y yo hemso recargado pilas  ;D ;D.

Saludos y a disfrutar  ;D ;)
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 15:56:47 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05