CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
si la verdad que llama la atención ,
esta situacion no m e la esperaba me esperaba menos fijense en el radar http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Les dejo los ultimos datos 20º, 47% humd y subiendo, cielos completamente cubiertos de nubes medias y altas y empieza hacer algo de viento por esta zona.
A ver si esta noche se anima el foro por que tenemos movimiento que es lo que parece  ::)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes .Bueno he tenido una tarde muy ocupado y no he podido seguir los mapas y cual es i sorpresa q al ver el radar veo esos ecos de lluvias q se aproximan por el sur y q además nos han sumado mas lluvia pra los próximo días.Cuidado con ese frente de nubes q nos esta afectando es una pasada cruza todo el atlántico.La primera vez en mi vida q lo veo la verda q bastante extraño y por lo q se ve viene con intención de dejarnos bastante agua en nuestra tierra y dejarnos .Espero q sea verdad y nos deje de una vez agua aquí en Gran Canaria ha subido la humedad estamos ahora al 78% la temperatura es de 19 y corre una ligera brisa.Vamos a ver q pasa con esas lluvias q se nos acercan por el sur .Suerte gente y creo q es hora de empezara a sacar camaras
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches.Parece que la enorme banda nubosa de origen tropical  :o (de continente a continente) al interactuar con  esa bolsa de aire frio , puede dejarnos importantes precip, aunque en mi zona (Guimar) el INM nos da menos del 30% de posibilidades y viendo los ecos del radar creo que tienen mas de un 30% de equivocarse  ;D , que le vamos a hacer cosas del INM. En cuanto a los modelos señor de las Azores una temporada y posible entrada de colas de borrascas atlanticas.

Guimar:
Temperatura 15.9
Humedad 82%
Presion 1020 mb
Sin viento

Saludos y a cruzar los dedos. :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Impresionante ahora mismo el radar de precip :o

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
MIS DATOS: 00h25´

Temperatura .....18ºC
Humedad............79%
Presión............1017hPa
Cielo..............Cubierto
Viento ........... en calma

Esperemos que suceda lo deseado... ya toca en Tenerife.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días, tensa espera

El día amanece tal y como lo dejamos ayer, encapotado de nubes altas, ausencia de viento y el termómetro algo más alto, 18º. En la noche de ayer cayeron algunas gotas, y ya de madrugada ha caído algo más lo que me ha permitido recoger 1mm . Por lo que he visto en toda esta cara NW la situación es la misma, siguen los goterones dispersos e irregulares, a pesar de lo que muestra el radar el INM, que incertidumbre  :confused:.

Un Saludo y quedamos a la espera, a ver quien canta el bingo con las lluvias  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
amanecemos de nuevo con cielos cubiertos pero de nubosidad alta, también han caido unos goterones por aqui durante la noche, lo que no se ve son sintomas de nubosidad baja,  hay algunos estratos dispersos en el mar pero ni lenticulares ni otras nubes enganchadas a las cumbres como ayer,  al menos la humedad en el roque continua altisima, esperemos que durante el dia de hoy vayan apareciendo nubes bajas, segun el gfs ya esta tarde deberian aparecer los primeros chubascos de nubosidad normal, veremos a ver que pasa
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias. Desde ayer al mediodia el cielo se ha cubierto, y sobre las diez de la noche de ayer empezó a llover, eso sí, muy débilmente y así continúa...
Parece que en el sur ya empezó a caer algo durante la tarde de ayer, en la zona del aereopuerto...A mi también me llamó la atención que la banda nubosa abarque tanto espacio, pero no sabía que iba de continente a continente. También ayer pude ver algunos ecos de tormenta hacia el sur de GC y de TFE pero no se como distinguir si son interferencias o son reales, si alguién me lo aclara  :sonrisa:. Con respecto a las temperaturas se nota más fresco que en dias anteriores, propio del mes en el que estamos, lo que no era normal es que rondásemos los 26-28º. Corre una ligera brisa. Ayer el Teide tenía un "sombrero" enoorme.... :o; bueno, a ver si esto se anima y la lluvia gana intensidad.... ;)
Un saludo.

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenos días .Pues por aquí tb nos hemos levantado con cielos completamente taponados por nubes medias.Durante la noche han caído goterones acompañadas con tierra q al caer en los coche los deja todos sucios.Aun no hemos perdido la esperanza viendo el radar del inm q nos pone lluvia al sur y al norte de esta isla pero de momento nada de nada .Eso si hay mucha oscuridad ,día muy negro.La temperatura es de 19 grados y con un índice de humedad del 84%.Viento en calma.Bueno gente esperemos q esta lluvias sean generosa ya de una vez pq luego nos vine nuestro amigo el anticiclón de Azores y vamos a tener unos días bastante tranquilos y aburridos.Un saludo amigos y a ver si ya esta tarde empieza a llover de verdad ,al menos eso es lo q nos indica el inm.Un saludo amigos y ata ahora
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Algún cambio se empieza a notar, sopla el viento racheado del SW pero cálido, dejando el termómetro en 21º y llueve de forma débil, gotas finas no goterones  ;).
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenos dias, por S/C esta lloviendo debilmente 20º, 53% Humd, Ligera Brisa y cielo totalmente cubierto

A ver si llueve mas , para esta tarde y mañana parece que ganara en intensidad la lluvia, habra que estar atentos

les dejo una foto sacada esta mañana en SC