CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes
La borrasca atlántica que está afectando a la Península desde ayer, va a permanecer estacionaria tanto en superficie como en altura varios dias.Mientras que el anticiclón se va a situar al NW de las islas Canarias durante el fin de semana, lo cual esto hará que tengamos un flujo del N húmedo y fresco.
Creo que esto es lo que se está dando desde anoche por los N de las islas, junto con la debil vaguada que nos pasó ayer tarde-noche.
Aún se siguen viendo algunos cumulos por las montañas de Anaga y mirando hacia el sur (Güimar), se ven cumulos que creo que es debido a algunas convergencias que se estan dando por esa zona.
La temperatura siguen siendo agradable en estos momentos,ahora mismo 21.7gr.
El viento sopla flojo del N y la visibilidad es bastante buena, incluso se ve desde mi zona GC con unos cumulos sobre las cumbres de la isla.

PD:Me comento un familiar desde S/C de La Palma,que durante la mañana se han dado algunos chubasco ligero por esa zona. ::)

Un saludo ;)

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Buenos dias, pues en Arona lleva mas de una hora lloviendo, a veces con intensidad debil y otras con intensidad moderada.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas

La verdad que los desarrollos que tenemos tanto en el horizonte como en la nubosidad de evolución del interior son todo un espectáculo, a ver si de nuevo dejan algunos litrillos más, eso si el sol esta muy picón dejando una temperatura de 24º, sopla flojo el alisio.

P.D.: el radar de rayos de la Península es una gozada  :babeo:.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues por aqui tambien se ha visto cumulos con cierto desarrollo, pongo foto de esta mañana en Anaga:

Por lo demas calor 27 gr, humedad 42%, 1015 mb de presion y viento del SSE 16.2 km/h, no se si es Fohem, y si la vertiente de norte hay nubosidad, pero hace bastante calor y demasiada poca humedad.

Saludos :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En esta imagen del Sat de las 13:32h se puede ver claramente como la nubosidad mas compacta se encuentra al Sur de TF y GC, debido a las convergencias que se estan dando en algunas zonas del Sur de las islas.
También se puede ver como desde el N nos llega alguna pinceladas de nubes,supongo que traeran algo de desarrollo y alguna lluvia debil ::)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Me encuentro en el sur de Gran Canarias y el cielo se encuentra cubiertas dejando algo de goterones.Nubes de gran desarrollos y muy oscuros.La temperatura es de 26 grados y la precion es de 1015 mb.La humedad es del 46%.Durante el fin de semana tendremos por aquí tiempo estable y despejados con temperaturas estable.Me da mucha envidia de lo q esta cayendo en la península.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. Curiosa mega estela  nos muestra el sat al sur de Canarias, solo se me ocurre que sea de un avion, pero por dimensiones es impresionante. Tanto la direccion del viento a alto nivel ( entorno a los 250 mb, sobre los 10.000 metros) como, su intensidad serian favorables al igual que la cizalladura, las condiciones de humedad y temperatura imagino que tambien lo sean:

Saludos :o .

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Jueves 08 Mayo 2008 23:37:33 PM
Buenas noches. Curiosa mega estela  nos muestra el sat al sur de Canarias, solo se me ocurre que sea de un avion, pero por dimensiones es impresionante. Tanto la direccion del viento a alto nivel ( entorno a los 250 mb, sobre los 10.000 metros) como, su intensidad serian favorables al igual que la cizalladura, las condiciones de humedad y temperatura imagino que tambien lo sean:

REM creo que lo que señalas no es una estela,son restos de nubosidad alta de un chorro que habia dias atras al SW de Canarias.En la imagen del sat que muestro de ayer a las 15h se puede ver que aun  esta esa linea.Lo mas curioso es que donde esta exactamente esa nube en linea que marcas, estan los vientos mas intensos en la altura, en la segunda imagen que muestras lo veras ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En esta otra imagen es de hace 2 dias del 6-5-2008 a las 00h,se puede  ver como esa nubosidad alta  que habia ese dia por el SW se va  disipando, para luego los dias siguientes quedar esa linea de nubes muy curiosas ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Viernes 09 Mayo 2008 00:16:44 AM
Cita de: R.E.M en Jueves 08 Mayo 2008 23:37:33 PM

REM creo que lo que señalas no es una estela,son restos de nubosidad alta de un chorro que habia dias atras al SW de Canarias.En la imagen del sat que muestro de ayer a las 15h se puede ver que aun  esta esa linea.Lo mas curioso es que donde esta exactamente esa nube en linea que marcas, estan los vientos mas intensos en la altura, en la segunda imagen que muestras lo veras ::)

Pue parece ser una posibilidad mas clara y  esos aportes graficos parece confirmarlo, por que de otra forma  que tipo de pajaro seria  ::). No obstante me sigue pareciendo curioso que la cizalladura no le haya afectado a lo largo de miles de km, viendo la debilidad  que aparenta, cosas de la meteo. Por cierto esas imagenes las tenias o esiste alguna pagina donde descargarlas, mira que mi madre siempre me dijo que compartir es bueno  ;D .

Saludos y gracias  ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
PredicciónFecha Predicción: jueves 08 de mayo de 2008 a las 18:00:00
Validez: Viernes día 09 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Viernes día 09 a las 05 horas (oficial)Fenómenos Significativos:
NINGUNO.

Predicción:
NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, INTERVALOS
NUBOSOS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA Y POCO NUBOSO EN GENERAL EN
EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE
MODERADO
RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

sábado 10 de mayo de 2008
NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS Y PREDOMINIO DE POCO NUBOSO EN EL
RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

domingo 11 de mayo de 2008
RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORTE Y NORDESTE
MODERADO

lunes 12 de mayo de 2008
RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORTE Y NORDESTE
MODERADO

Predicciones de AEMET. Y ya fuera de nuestro ambito nivel naranja a Cataluña por lluvias, a ver si con suerte no les tenemos que pagar los barcos para llevarles agua  ::).

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
el dia hoy parece mas propio de finales de septiembre con las tipicas invasiones de alisio inestable,  la nubosidad tiene abundante desarrollo y se ven cortinas y aguaceros en el mar, asi como en el interior de la isla y en donde en los nortes y estes llueve ahora,  hasta 15mm han recogido esta mañana en puntallana y unos casi 10 en breña alta, visibilidad también excelente y temperaturas frescas

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS