CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Cita de: R.E.M en Domingo 25 Mayo 2008 11:30:51 AM
...........
Agrego foto del Aqua de ayer a las 14:25 UTC (como dicen en las pelis, hora zulu) que creo corresponde a la Canaria mas una. .............

Hola.
La hora Z (llamada "zulú" porque la Z en lenguaje internacional de deletreo se dice "zulú") es la misma que la hora UTC (Hora universal), que antes se llamaba hora GMT (del meridiano de Grenwich). Es la misma hora en todo el mundo al mismo tiempo, coincide con la hora Canaria en horario de invierno y es 1 hora menos en horario de verano. Es decir que en tu ejemplo, las 14:25 UTC son las 15:25 en horario local Canario. Es una hora que no se cambio a lo largo del tiempo (no hay horario de verano ni de invierno)
Es que los Radioaficionados utilizamos esa hora para anotar en el LOG (listado) de todos nuestros QSO (contactos)  ::)

Bueno ahora a lo que iba  :mucharisa:

El día estaba de playa   :yeah:  con el agua algo fria   :crazy:  pero habia sol.
Pero esta tarde la cosa ha cambiado. El viento a girado del Sur a NE, con fuerza de 49.2 km/h
La temperatura a 19.5º con 85% HR (que va en aumento)
La presión a 1014 hPa (va bajando)
Y esta todo trancado con escasa visibilidad por lluvia y el Ns que esta comenzando a descargar por esta zona   ;)
Veremos como termina el día  :cold:
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues por aqui, al terminar de escribir mi ultimo mensaje,esa fina capa de nubes humedas de las que hablé ya esta dejando chubascos.
El cielo está completamente cubierto y hacia S/C se ve un pequeño arcoiris.

Aqui dejo dos fotos de hace 15m :)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
disminuye laa intensidad de la lluvia en mi zona, a la espera de que vuelva a arreciar :risa:
Adjunto foto de mi zona

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola!! Hoy he pasado de estar cojiendo sol en SC a ir al norte y caer un buen palo de agua y por SC tb llovio algo, ahora a parado pero amenaza con mas lluvia, a ver si llueve mas!!!

Datos SC

23º
Viento Flojo
40% Humd
Lluvia debil

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Eolo en Domingo 25 Mayo 2008 19:05:30 PM
Cita de: R.E.M en Domingo 25 Mayo 2008 11:30:51 AM
...........
Agrego foto del Aqua de ayer a las 14:25 UTC (como dicen en las pelis, hora zulu) que creo corresponde a la Canaria mas una. .............

Hola.
La hora Z (llamada "zulú" porque la Z en lenguaje internacional de deletreo se dice "zulú") es la misma que la hora UTC (Hora universal), que antes se llamaba hora GMT (del meridiano de Grenwich). Es la misma hora en todo el mundo al mismo tiempo, coincide con la hora Canaria en horario de invierno y es 1 hora menos en horario de verano. Es decir que en tu ejemplo, las 14:25 UTC son las 15:25 en horario local Canario. Es una hora que no se cambio a lo largo del tiempo (no hay horario de verano ni de invierno)
Es que los Radioaficionados utilizamos esa hora para anotar en el LOG (listado) de todos nuestros QSO (contactos)  ::)

Bueno ahora a lo que iba  :mucharisa:

El día estaba de playa   :yeah:  con el agua algo fria   :crazy:  pero habia sol.
Pero esta tarde la cosa ha cambiado. El viento a girado del Sur a NE, con fuerza de 49.2 km/h
La temperatura a 19.5º con 85% HR (que va en aumento)
La presión a 1014 hPa (va bajando)
Y esta todo trancado con escasa visibilidad por lluvia y el cumulonimbus que esta comenzando a descargar por esta zona   ;)
Veremos como termina el día  :cold:

Pero no en todo el mundo quitan y ponen hora de ahorro energetico y luego tenemos que sumar o restar, por que dicho asi ::).Y si estoy equivocado, encantado que me saques de mi error  ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por otro lado Mesovortice, iluminame ;), comentas de una situacion del SW y todas segun modelos tradicionales van al oeste, dime en que te sostienes para esa idea, a ver si me aclaro.

Saludos :sonrisa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues parece que ha llovido algo en el norte de la isla y yo sin creermelo porque desde mediodia el dia estuvo de autentico verano, llegando hasta 24 grados en el dia de hoy y con la humedad variando entre el 52 y 68% además se notaba el aire turbio,  pero acabo de ver que han caido 4mm en Garafia y hasta 7mm en Puntallana, bueno algo es algo y mas para ser estas fechas,  a   ver si bajan un poco las temperaturas porque  me siguen pareciendo demasiado altas para tener esta situación norte que estamos teniendo :confused:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :),

Por fin ayer se pudo ver algo de lluvia por aquí, aunque no tanta como esperaba porque en total fueron 4,5 mm, mirando hacia el NE se veía que llovía más. Hoy amanece con nubes y claros, las más importantes las tenemos en el horizonte y no descarto algunos chubasquillos a lo largo del día  :), temperatura un poco más fresca con 17º y nada de viento.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por fin ha llovido y parece que he sido el que más ha recogido 11mm ;D ;D, estuvo una hora y media lloviendo incluso de forma moderada y llegó a correr agua por la calle, ya se me había olvidado el sonido de la lluvia  ;D, hoy tenemos cielos parcialmente cubiertos y alisio moderado, no parece que valla a volver a llover.

Datos a las 11:00
Precipitación total de ayer:11mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:17ºC
Punto de rocío:16ºC
Humedad:85%
Presión:1015mb
Viento: moderado f:4 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 4octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:11mm ;D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Lunes 26 Mayo 2008 11:56:28 AM
Buenos días, por fin ha llovido y parece que he sido el que más ha recogido 11mm ;D ;D

Pues ya era hora, me alegro por ti que ya se te limpio el pluvio :mucharisa: :banana:

Yo estoy satisfecho de los litritos caidos durante la tarde la de ayer, entre las 16h y las 20h.Ya no me acordaba del olor a la tierra humeda. 
Da gusto levartarse por la mañana con el tiempo que tenemos hoy, dia humedo,fresco y nublado.
Las temperaturas por mi zona rondan los 19gr y el viento sopla flojo del NW.

Parece que se ha calmado algo la cosa, pero posiblemente en la madrugada del Martes al Miercoles,podremos tener de nuevo otra vez estos chubascos por los N, debido a que una masa nubosa y humeda de una borrasca que está en el N de Azores es absorvida por el anticiclón enviandonos de nuevo esas posibles lluvias.
Esperemos que sea asi y que al menos caiga algo como ayer o un poco mas  ;D

Un saludo ;)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Ola a todos. Este es mi primer post por aquí. Voy a ablaros de ayer un poco. Por mi zona cayo bastante agua en algunos casos de forma moderada... ya hacía tiempo qe no llovía así por aquí  :sonrisa:. También se escapó algún qe otro relámpago pero fue poca cosa.  Bueno y paso al día de hoy. Por aquí una brisa suave, 22ºC con un 50% de humedad y con el cielo un poco nublado. Salu2!!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola Haper, bienvenido  ;D,

De dónde eres?, pon en la firma o bajo el avatar tu zona.

Desde mediodía el cielo se ha quedado prácticamente despejado con un sol de justicia  8), mucho calor llegando el termómetro hasta los 24º, hacia el interior la nubosidad de evolución ha ido en aumento cubriendo gran parte del cielo en varias zonas de esta cara.
    MIS FOTOS