Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #216 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 18:10:49 pm »
Quizás esta noche si recibamos algunos chubascos de moderados a debiles, pues la cola de un frente frio tocará el norte de las islas. Quién sabe si con algún foco tormentoso disperso.



Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #217 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 18:22:31 pm »
Por cierto aqui les paso algunas fotos tomadas ahora mismo.
Dirección este se observan cumulos congestus de buen desarrollo

Dirección sur

Los cielos comienzan a cubrirse con nubosidad proveniente del oeste

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #218 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 18:42:24 pm »
Cambio brutal de tiempo en la capital, tarde de otoño como se preveía, cielos casi cubiertos y oscuros, a pesar de que falta para las 6, caen los primeros chubascos de carácter debil pero continúa acumulandose nubosidad.  :sonrisa:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #219 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 19:06:33 pm »
Comentar que:

Primeras lluvias en Las Cañadas e Izaña, cuya convergencia llegó a Arafo.

Cumulonimbus que se formo a las 16.30 al N de Gc, sin llegar a afectar en ningun momento a la isla, pero con reflectividades de 42 dbz. El 'bicho' aun es visible desde Santa Cruz, pero más desplazado hacia el E. Es posible que llegue al S de Fv.

Anaga disparó la nubosidad hasta los 4000m. Dejó lluvias moderadas a fuertes en el macizo y débiles en algunas zonas de la capital tinerfeña. En mi zona, 4 gotas, insuficiente como para llegar a mojar el suelo.

Saludos!

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #220 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 20:58:00 pm »
Llueve de forma débil y en ocasiones moderada :risa:, destacar el descenso moderado de las temperaturas.

Buenas noches ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #221 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 22:36:00 pm »
Buenas gente
pues parece que en La Palma hoy ha llovido tambien aunque segun me han comentado con menos intensidad que ayer,  en brena alta ya se han alcanzado los 100mm en estos tres dias  y de datos en los llanos y el resto de la isla no consigo nada cuando me entere los pondre, por cierto el pluvio que tenia de plastico segun me dijeron y que era de unos 50mm estaba rebosado pero el hellman no me lo han mirado, segun los modelos parece que esto poco a poco va perdiendo fuerza y en unos dias volveran los alisios que podran dejar lluvias en las medianias de los nortes, veremos pues que pasa


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #222 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 23:47:18 pm »
Aparato electrico sobre S/C, se reflejan los rayos entre las nubes, aunqeu solo llueve de forma débil, se registran muy seguidos, los rayos, en lo que estoy escribiendo se han registrado 5 rayos. Esperemosque esta noche caiga todo lo que tenga que caer. Mentira 9 relámpagos ya  8)
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 23:48:11 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #223 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 23:50:50 pm »
Solo entro para daros la enhorabuena por las fotos,son preciosas.Que siga lloviendo en mis islas queridas ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #224 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 23:54:59 pm »
Nochecita ruidosa nos espera en S/C, llevamos 5 minutos con aparato electrico, cada vez con mas frecuencia, unos 17 he contado ya, y aumenta la intensidad de precipitacion.  8) Q pena que esta situacion se produzca a esta hora de la noche ... pero bueno lo importante es que llueva, ahora si me disculpan desconectare el Portatil por si acaso un rayo m caiga al lado de la ventana, porque se ven encima de los edificios colindantes. Saludos foreros  ;) voia ver si saco un par de fotos para colgarlas mañana  :sonrisa:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #225 en: Jueves 22 Noviembre 2007 00:30:52 am »
Por fin  :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:, aquí hemos tenido media hora de intensa tormenta con abundante aparato eléctrico y lluvia moderada a fuerte ;D, a eso de las 9:00 ya se veía aproximarse por el Noroeste y una hora después me afectó de lleno, he sacado algunas fotos mañana las pongo al igual que la cantidad de lluvia, ahora el foco tormentoso se dirige hacia Gran Canaria y se ve que es algo muy local ya que detrás de este foco tormentosos se ven las estrellas, aunque he disfutado como un niño  :babeo:.
Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #226 en: Jueves 22 Noviembre 2007 00:33:10 am »
Aqui ha comenzado a lloviznar, a ver si la noche se porta bien

Desconectado mtafor

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #227 en: Jueves 22 Noviembre 2007 00:43:22 am »
Hola a todos , hace tiempo q no escribo porque no ha habido nada interesante solo calor y sol, pro por fin.....llueveeee. Estoy en la zona de costa del noroeste de gran canaria y acaba de caer en unos diez minutos una buena, el ruido de la lluvia era tan fuerte q me dspertó , saludos y seguiremos informando