Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deltaforce

**
Cumulus Húmilis

deltaforce

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CANECA en Sábado 20 Octubre 2007 12:00:34 PM
Muy buenos dias.Hoy nos hemos levantado en las palmas con cielos despejados y con una temperatura de 22 grados y un 53% de humedad.Seguimos con el aburrimiento ,pero parece q pueden aparecer muy buenas noticias para mitad de semana pero no digo nada mas por si la cosa se vuelva atras.Un saludo amigos y buen fin de semana  ;D

;D ;D ;D te referías a eso , verdad ?  ;D ;D ;D

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Modelos GFS  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Por ahora y hasta final de mes no parece que vaya a caer lluvias destacables en las islas. Eso si, se va materializando la tendencia de que tendremos nubes y sol hasta finales o principios de noviembre. Lo que ocurra de ahí para adelante todavía es un enigma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
joer chiquita depresión me va a dar ;D   ya estamos a finales de mes y los modelos han ido a peor, la entrada del este ya es segura al 100%  y es que ya desde hace dias tenemos temperaturas mas propias de agosto  que de casi noviembre :o  en fin y yo con mi nuevo hellman que como siga asi esto voy a tener que venderlo en el mercadillo de los domingos ;D ;D ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tonyto

Cumulus Congestus
Nada que octubre se nos va, al igual que lo hizo septiembre, sin una gota de agua

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias.Deltaforce exactamente me referia a eso.Genta pasiencia veran comolas circustancia cambian drasticamentae a mediado de semana .Aunque paresca imposible por las temperaturas altas y la calima pero a final de semana puede caer algo de agua ,aunque no es seguro todavia .Un saludo gente y cuidado con el calor y la calima  E n las palmas capital 27 grados y 48% de humedad
Las Palmas de Gran Canaria...

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Ahora en S/C de Tenerife, 28.6ºC Despejado, con ligeras calimas pero que no entorpecen demasiado la visibilidad, vientos flojos, 58.9% de humedad 8)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola a todos,

Por aquí el tiempo esta bochornoso, 28º el cielo completamente despejado, corre una ligera brisa y se aprecia la calima aunque no muy densa.

Los modelos apuntaban lluvias para finales de semana pero cada vez las reducen más, seguramente si caen serán débiles y no muy generalizadas, pero esperemos que sirvan para limpiar el ambiente.

Para principios de Noviembre la cosa pinta algo mejor, nos presenta lluvias mucho más generosas procedente de una perturbación que nos afectara desde el NW, afectando como es habitual en estos casos primero a la isla de La Palma y luego al resto, pero claro que esto es a muy largo plazo, aunque por lo menos da esperanza y nos obliga a su seguimiento en los próximos días, que de eso se trata. A ver si esta vez si tenemos suerte.

Saludos.
    MIS FOTOS

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por la palma,lo mas destacable de hoy ha sido el calor en la costa y la calima en medianias que reducia la visibilidad.En el roque de los muchachos sobre el mediodia soplaba un viento de SE con rachas moderadas y por la tarde entraron nubes bajas a la zona de los tilos. Espero que pronto os llueva canarios,he visto plantas mustias ya en los tilos y no me mola nada...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tonyto

Cumulus Congestus
Sería interesante mirar los registros pluviométricos para el mes de octubre en años anteriores. No me extrañaría nada que estuviesemos en el mes de Octubre mas seco que se recuerda.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece siguiendo la misma tónica de ayer, con algo menos de calima pero con temperatura más alta a primera hora, 21º, destacable la fuerte serenada nocturna.

Tonyto, he encontrado registros pluviométricos de mi zona desde al año 2000, y como bien dices, y si no cambia la cosa de aquí a finales de mes, es el octubre más seco de los últimos años

OCT/00....................................10,7 mm
OCT/01.....................................2,9 mm
OCT/02.....................................7,6 mm
OCT/03....................................25,6 mm
OCT/04....................................25,9 mm
OCT/05....................................22,0 mm

(No he podido encontrar los datos del 2006, si alguien sabe alguna página donde ver datos de años pasados en Canarias tanto de precipitaciones, temperaturas, etc... le agradecería que indique el enlace )

Un Saludo.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
impresionante la niebla con la que hemos amanecido por estos lares por tanto indica que la inversión está por los suelos o sea que hoy va  a ser un dia negro de calor :rabia:

esta situación que estamos viviendo por lo menos aqui en zonas de costa ya se ha repetido en otras ocasiones,  recordar octubre del 2000 y de 1998 en que no cayó ni gota y octubre del 2001 que no llovió nada tampoco salvo los ultimos dias de mes, lo que no es normal es que en zonas del norte de la isla y de medianias no haya caido nada porque ahi si que ya deberia de haber llovido, ahi está lo raro de esto, solo hay que ver  en los bosques sobre todo de laurisilva las plantas mustias como ya dijo fobos

respecto a los datos pluviometricos con los que cuento son en octubre de 2004 con 87mm,  2005 con 134mm, 2006 con 71mm y este año de momento 20mm que practicamente ni se notaron porque cayeron en una noche de forma torrencial y los dias posteriores fueron muy calurosos y secaron rapidamente la tierra,  pero mis datos no son lo que cuentan ahora mismo, son los datos de medianias los que tienen que haber dado un bajón brusco, solo espero que esto cambie de una vez

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS