CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 06 Octubre 2008 21:53:00 PM
Cita de: Parhelios en Lunes 06 Octubre 2008 21:11:23 PM
Algo que me lleva llamando mucho la atención desde hace una semana es que el GFS sube una onda tropical hasta nuestra latitud y poco a poco nos la acerca aunque no lo suficiente pero aún es a muchas horas quien sabe  :P ::)

Vamos a darle algunas salidas mas  y ver como evoluciona, en principio  llega hasta tormenta tropical fuerte con 995 mb de presion ( a partir de 980 mb huracan  Cat 1), ya han sido varias las salidas de este tipo.  :popcorn: Y en cuanto a los de la isla redonda felicitarles por este inicio de otoño que llevan, con la mayor de la envidias sanas.................. y una mierda  :rabia: :enojado: :dejame:

No se mentir  ;D
Incluso ahora esta mas lejos hace dos dias nos la ponian justo encima, por otra parte ya se empieza a comentar n otros foros lo que pasa es que todavia a esas horas es una loteria. :crazy: :crazy: :crazy:

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife

Vamos a darle algunas salidas mas  y ver como evoluciona, en principio  llega hasta tormenta tropical fuerte con 995 mb de presion ( a partir de 980 mb huracan  Cat 1)

Hombre, eso de a partir de 980mb huracán Cat 1 será una escala aproximada no? Más que por presión los huracanes se categorizan por vientos. He visto Tormentas Tropicales con menos presión que esa.

En cuanto a las salidas esas que comentan, del GFS tenían que ser... jeje...  ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Parhelios en Lunes 06 Octubre 2008 21:11:23 PM
Algo que me lleva llamando mucho la atención desde hace una semana es que el GFS sube una onda tropical hasta nuestra latitud y poco a poco nos la acerca aunque no lo suficiente pero aún es a muchas horas quien sabe  :P ::)

También me he dado cuenta de esa curiosidad del GFS. Hace como una semana que lo había visto.  :brothink: Si Torre lee esto que lo explique. Seguro que tiene una explicación razonada.
Bienvenido R.E.M. ¿ Con que un ataque vírico... para eso no hay antibióticos.  ;D Esperaremos para saludare en persona en otra mejor ocasión.  ;)

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Javi.G en Martes 07 Octubre 2008 00:14:51 AM

Vamos a darle algunas salidas mas  y ver como evoluciona, en principio  llega hasta tormenta tropical fuerte con 995 mb de presion ( a partir de 980 mb huracan  Cat 1)

Hombre, eso de a partir de 980mb huracán Cat 1 será una escala aproximada no? Más que por presión los huracanes se categorizan por vientos. He visto Tormentas Tropicales con menos presión que esa.

Efectivamente es aproximada pero si que estan relacionadas para su catalogacion, no obstante se pueden dar situaciones con presiones inferiores a su catalogacion debido a vientos inferiores como con IKE o al contrario como comentas,  pero San Wikipedia asi lo relaciona, y solo tenemos esta forma para cuantificar el posible alcance de una tormenta usando los modelos.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Hoy tenemos el cielo cubierto por completo por la nubosidad que se ha ido encargado de traer y acumular el alisio, nubosidad esta que presenta un aspecto algo oscuro del que no se descarta alguna llovizna por algún punto del Norte, alisio flojo por la mañana como en días atrás pero va ganando en intensidad a lo largo del día, temperatura fresquita tanto de mañana como de noche que obligan a ponerse algo de abrigo, y en horas centrales no superan los 25º. Hablando de temperaturas, por lo menos el GFS no sólo rebaja las lluvias, sino también con esa ISO 20 que nos ponían para este jueves siendo ahora ISO 12, unido esto al régimen de alisio del NE que generalmente será moderado creo que está garantizado el ambiente fresco  ;D.

Pues eso, de momento a ver y observar estos pequeños cambios, que lo bueno está por venir, más adelante claro  :-\.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí al contrario que Arcade día totalmente despejado salvo algunas nubes ancladas en la cordillera de Anaga y el viento todavía no se ha hecho notar aunque no tardará mucho, y como comenta Arcade al menos los modelos nos han quitado algo de calor, porque en cuanto al tema de las lluvias  :hang:, mucho me temo que en Octubre me voy a quedar con 3mm :enojado: :enojado:.

Datos a las 10:25
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Humedad:68%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1024mb( el anticiclón más encima no puede estar :-X)
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo:despejado 0octas
Precipitación del mes:3mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenas,

Por Tegueste cielos practicamente despejados y temperaturas agradables. 23ºC

Mañana quizás nos pueda rozar la cola del frente que afecta a la Península dejándo algunas lloviznas en los Nortes de La Palma y Tenerife.

En cuanto a las salidas de ese sistema tropical en las cercanías para la próxima semana parece que pierden bastante fuelle. Era de esperar

Saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Parhelios en Martes 07 Octubre 2008 11:24:50 AM
mucho me temo que en Octubre me voy a quedar con 3mm :enojado: :enojado:.

Tranquilo Parhelios, que puede que mañana recogas un par de litrillos, o eso es lo que dice AEMET  ;D

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. En cuanto a modelos  :P, pero sin embargo esa DANA  "peninsular"  cada vez la situan mas al SW, en especial el europeo acercandose mucho a nuestras islas empujada  teoricamente por un anticlon europeo mas fuerte. Las lluvias en principio como es logico afectarian a su lado oriental por lo que no rascariamos nada, pero sin embargo lo que si tendriamos seria un acusado descenso de temperaturas sobre todo en zonas altas y de medianias. Pongo estas dos imagenes  que corresponden al GFS que es menos generoso en situar la DANA que el europeo, donde se puede observar claramente esto que comento.

Aqui hay que sacar jugo a lo que caiga, por que visto lo visto  :P

Saludos  :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Me falto poner la imagen de esa DANA a la que me refiero, por si hubiera algun despistadillo. :P

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas noches. :sonrisa:
Como constumbre, de nuevo ya asoman las tipicas cascadas de nubes en las montañas de Anaga, anunciando que vamos a tener en los proximos 3-4 días vientos del N-NE húmedos.Incluso estos vientos apartir de mañana empezaran a incrementarse,ya que vamos a tener un fuerte gradiente barometrico en las islas debido al anticiclón de Azores.
Ya en el aeropuerto del S de TF (Reina Sofia) estaban soplando vientos del N-Ne moderados de 40km/h.También estas rachas se recogian en el aeropuerto de GC.
Estos vientos se dejarán notar mas entre el Jueves y el Viernes, que posiblemente superarán los 60km/h en algunas zonas, como por ejemplo en las partes SE de las islas, entre los canales.

Por aqui,en La Cuesta, de momento casi nada de viento.Sopla flojo del NW algo fresco  y tenemos unas temperaturas de 18.7gr ahora mismo.
En la altura de momento tenemos estabilidad atmosferica, con un anticiclón que abarca casi todo el Atlántico, aunque hay que estar pendientes a una posible DANA a 96h que se situará entre el Golfo de cadiz y Marruecos ::)

PD:Por cierto, tras dejar TVE Jose Maldonado ficha como direcctor de la web eltiempo.es  ;D esta página la recomiendo, ya que es muy fiable

http://www.eltiempo.es/s-c-tenerife/

Un saludo compañer@s ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Según la NOAA esta es la posición que le dá a la DANA a 96h Lanzarote estará mas cerca de su radio de acción  ::)