CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Lunes 20 Octubre 2008 21:15:48 PM
Algunos deberian de tener su segunda residencia en Hawai,para que se le vaya la depresión :mucharisa:

http://www.masblogs.net/algoqueaprender/archives/145

Seguro que a sotavento del monte Waialeale, hay un pueblo que se llama Güimar  :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Y ya para rematar el dia , actualizacion de ECMWF HORROROSO como era de esperar por otro lado.

Posicion mas cercana de la DANA segun este modelo antes de virar al E:

Y ademas bastante fria   :'(  :rabia:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
me acaban de dejar echo polvo..
Lean esto acerca de mi pluviometro en el foro Canariasmet :-\

:roll: :roll: [-X [-X Ni loco ha caido esa cantidad en Taco!!, Meteotinerfeño, revisa ese pluvio o mide bien o deja de exagerar en tus datos, o ¿no sé a qué juegas o a quién tratas de engañar?, desde luego a nosotros NO.
En La Gallega en esos 2 días, a tan sólo unos km. en línea recta de Taco, he recogido, 6.1 mm., contando con el día de hoy.

De nuevo volví a currar el fin de semana y mi curro está muy cerca de la montaña de Taco, y [-X ha caido esa cantidad tan exagerada de lluvia. 8O

En La Gallega, a 417 m.:
Día 18: 1 mm.
Día 19: 5.1 mm.
Hoy: 0.5 mm.

:arrow: Desde luego, que algo está fallando, pero esos datos no hay quién se los crea.

les pedi mi eliminacion del foro inmediata :'(

Eker

**
Cumulus Húmilis
Bueno a ver, ¿ese tío que sabe de tus datos, de lo que mides? En tan solo unos Km de distancia, la cantidad de lluvia puede variar bastante o eso creo yo. Creo que hay lógica para esto. Pero por lo que veo ya has pedido la eliminación del foro, no se si hay algo que hacer al respecto. Pero repito de nuevo, tus datos son tus datos. Y tampoco estamos para engañar con la falta de agua que necesitamos en la isla. Pero yo que tu no le haría caso, si no se lo quiere creer, que no se lo crea, allá el. Las lluvias pueden variar en escasos km. Te lo digo porque me ha pasado que en mi municipio no está lloviendo y en del lado si lo está, y santa úrsula no está tan lejos de la victoria. Pero bueno, con este tipo de personas a veces no se puede hablar, porque se enfadan por tonterías. Y encima te dicen las cosas de mala manera, no lo entiendo. Deberían habertelo dicho y si es qeu era necesario, de buena manera, pero en fin... eso es todo

Datos a las 22:35 h

- Temperatura: 15,1ºC

- HR: 72%

- Cielos: despejados:

Viento: en calma

Salu2!! y sigamos adelante  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Lo que si está claro según algunos modelos es que aquí se juntan 4 factores esenciales:

Embolsamiento de arie frío en altura,muy cerca de las islas.
Energía convectiva en superficie.
Vientos húmedos de origen marítimo del Norte
Inestabilidad en superficie.(restos de un frente)

Si tenemos suerte, podemos tener cosas interesantes.....

Aqui está el frente del que hablo...... ::)
Posiblemente apartir del miercoles por la tarde-noche empezará anotarse los cambios.

Seguiremos observando ::)

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
La ultima salida mejor no mirarla, GFS lo tira por la borda aunque podria apostar por un movimiento retrogrado :confused: no me lo creo, por otro lado europeo deja deambulando la dana por marruecos y estiramiento del azoriano a largo plazo en forma de dorsal hacia los nortes, provocando las primeras nortadas en la peninsula  :crazy: veremos a ver pero parece que las tendencias van en ese sentido
UN SALUDO

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Tenerife, yo soy tu y mando a la mierda al subnormal ese, puede ser que este mal tu pluviometro pero eso no son formas y menos en un foro de meteorologia, hay tanto imbecil suelto. y por otro lado comentar que lo que se nota en SC sobre todo a 1ª hora y ultima s la sensacion de frio ha sido un cambio radical de hace 1 semana a esta, lo malo son las gripes jeje , y comentar que las nubes que se vieron por aqui ayer estaban bastante desarrolladas y con topes bastante altos alguna sdejaron algunas gotas y muy frias, esperemos que siga si un par de dias y que mañana nos entre algo mas de lluvia como anuncian.
Saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece entre nubes y claros, y en el horizonte como viene siendo habitual se ven buenos bancos de cúmulos, espero que dejen alguna lluvia como apunta AEMET en algún punto de esta vertiente, el alisio flojo pero fresco y la temperatura en 17º.

Los modelos siguen en sus trece de situar la DANA al NE, siendo las orientales en especial Lanzarote la que tiene todas las papeletas de recibir más agua, aunque también es verdad que aunque sea en menor medida, o de forma débil se van a repartir por el resto  :).

Tenerife, la verdad que me parece muy mal las formas en la que te han comentado las cosas, dudando no sólo de tus registros sino de tu palabra, no se de donde sacan eso de que pretendes engañar a alguien, ni que esto se trate de una competición a ver quien coge más litros o ganar protagonismo con los registros, tú si que has estado muy bien en como te has defendido de esas acusaciones, siempre desde el respeto y sin perder las formas  :aplause:. no te desanimes amigo.

Un saludo  ;).
    MIS FOTOS

Eker

**
Cumulus Húmilis
Creo que han rectificado lo que te dijeron... lo que está claro que esas no son formas de decir nada a nadie.

Datos a las 10:36 h

- Temperatura: 17,6ºC

- HR: 67%

- Cielos: casi despejados

- Viento: en calma

- Estado del mar: algo revuelto

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí cielo entre nubes y claros sin viento y una temperatura agradable, aunque a la sombra hace fresco debido a la humedad, nada otra Dana que se nos escapa  :enojado: que se le va a hacer, lo que me sigue gustando es la situación de finales de mes  :P ::). Tenerife tu pluvio está perfectamente yo vivo en diagonal tuyo pero mucho más arriba y las cortinas de agua que pasaban por encima mío iban hacia tu zona, y yo recogí 34mm y que se atrevan a decir que mi pluvio está mal, pasa de esos comentarios ;)

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:19ºC
Humedad:77%
Punto de rocío:17ºC
Presión:1022mb
Viento: flojo f:2 del NE
Estado del cielo:nubes y claros 2octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días gente.Muchas gracias jordy .Así es amigo ya somos un añito mas viejo q ayer y ya son 30 añazos,mejor cambiar de conversación pq si no me entre la depre.jajajajja.Bueno gente el día se ha presentado por aquí en las palmas entre nubes y claros.Con una temperatura ahora mismo de 23 grados y una humedad del 68%.Bueno parece q la posibilidad de q esa dana nos afectara ha desaparecido,yo me imaginaba ya alguna cosa de eas.Lo q si me tiene muy contento es lo q nos sigue poniendo para finales de octubre.Por lo q parece puede dejaranos mucha agua e incluso en general en todas las islas.De todas formas para viernes sábado y domingo la cosa empieza a empeorarse e incluso me atrevo a decir de q el domingo podemos encontrarnos con sorpresas gratas en formas de chubascos tormentosos q en ocasiones podrían ser fuertes ,pero eso es una predicción mía y todavía queda mucho tiempo y puede cambiar la cosa.Pues nada chicos un saludo PD:Tenerife mi abuelo siempre me decía la mayor patada q le puedes dar a una persona es ignorarla por eso oídos sordo lo q te digan esa gente y q le den por ...........Perdón por mi falta ddee respeto gente pero me ponen enfermo esos abusos y esa clase de gente .Un saludo gente y seguiremos observando y escribiendo. 
Las Palmas de Gran Canaria...