CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #132 en: Viernes 12 Septiembre 2008 10:02:52 am »
Hola por mi zona tenemos cielos despejados con algunas nubes bajas tipo cumuhumili de resto la temperatura ha bajado algo y tenemos una ligera brisa.

Temperatura:18,7 grados
Humedad:76%
Presion:1017 mb
Viento:una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #133 en: Viernes 12 Septiembre 2008 10:13:28 am »
Buenos días,

En la tarde de ayer se pudieron notar ya algunos cambios con el incremento progresivo del alisio, soplando incluso alguna racha moderada, lo que propició la aparición de abundante nubosidad por el NE dejando grandes cortinas de lluvia sobre el mar, tenía la esperanza de recoger algunos litros pero sólo quedo en alguna gota suelta  :-\.

Hoy amanece con el alisio flojo pero el cielo muy cubierto, a primera vista no da la impresión de que vaya a llover, sólo puede que caiga alguna gota o ligera llovizna, a ver si a lo largo del día llega más nubosidad y precipita por aquí, hacia el NE de la isla, donde ayer recogieron algunos litros, se ve que la nubosidad es más compacta y con mayor riesgo de lluvias.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #134 en: Viernes 12 Septiembre 2008 13:14:46 pm »
Buenos días, aquí desde ayer a las 12 de la noche se han ido sucediendo los chubascos moderados que suelen durar 3 minutos y se producen cada unos 8 minutos, para desquiciar más a REM yo ya he recogido 8mm que con lo de anteayer hacen 15 mm no está mal para una media de 20mm ;D, lo que no me gusta es que después de hoy viene un septiembre que parece que va ha estar muy tranquilo salvo sorpresa. Y esto como anécdota mirar el detector de rayos de la península encima de baleares :-X, que suerte :P.

Datos a las 11:15
Precipitación:8mm
Temperatura:19ºC
Humedad:89%
Punto de rocío:18ºC
Presión:1017mb
Viento: moderado f:3 del NE
Estado del cielo: cubierto con chubascos moderados
Precipitación del mes:15mm


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #135 en: Viernes 12 Septiembre 2008 13:23:43 pm »
En los Realejos donde me encuentro ahora mismo comienza a llover de forma débil, en ocasiones más intenso  :D, está todo mojado, y por lo que se ve en la webcam seguramente lo hace en otros puntos de esta vertiente.
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #136 en: Viernes 12 Septiembre 2008 14:40:27 pm »
Buenos días y que buenos  :D
La imagen del día por el area metropolitana  :banana: :cheer: :banana:



Como se puede ver se han visto los primeros paragüas por el NE de la isla y en ocasiones han sido chubascos moderados pero de corta duración.
Dejo otra foto de hace un ratillo con vista a Sta Cruz. Ahora tengo un poco de prisa porque estoy trabajando, luego doy mas datos desde mi zona.

Un saludo y a disfrutar del días  :drink:


Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #137 en: Viernes 12 Septiembre 2008 15:42:57 pm »
Una pregunta este tiempo seguira unos dias mas
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #138 en: Viernes 12 Septiembre 2008 16:47:27 pm »
Muy buenas
que envidia me dan esas imagenes mesovortice, ya ni me acordaba de como era ver la lluvia caer  asi  :mucharisa:  por aqui por el suroeste de la isla tenemos cielos bastante grises y que solo dejan pequeñas gotas inapreciables ya que todo se queda en el norte, en las webcams de la breña se ve llover y también ahora mismo se empiezan a ver cortinas de agua en las zonas de medianias del valle de aridane, esta tarde creo que voy a ir al este de la isla o a las cumbres ;D 


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #139 en: Viernes 12 Septiembre 2008 17:07:47 pm »
Una pregunta este tiempo seguira unos dias mas

Que va, esto ya tiene las horas contadas, ya sabemos que lo bueno dura poco. :enojado:
Tal vez se puedan seguir sucediendo esos chubascos durante esta tarde por los N, si cae algo mañana será menos intenso y cada vez irá a menos.
Por aqui ahora mismo se está despejando mirando hacia el sur, incluso por mi zona hay de vez en cuando algun rayito de sol. Pero mirando hacia Anaga se siguen viendo unas nubes que amenazan lluvias y son bastante negras.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #140 en: Viernes 12 Septiembre 2008 17:15:50 pm »
Tinerfeño por curiosidad tú en que zona vives
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #141 en: Viernes 12 Septiembre 2008 17:31:55 pm »
Buenas tardes. Pues bueno, el día ha estado marcado por las lluvias, en algunas ocasiones han llegado a ser moderadas. Estuvo lloviendo durante casi toda la noche también.  :D

Datos a las 15:35 h

- Temperatura: 24,2ºC

- HR: 57%

- Cielo: algo nubosos

- Viento: ligera brisa

- Estado del mar: bastante revuelto

Salu2!! Espero que siga lloviendo.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #142 en: Viernes 12 Septiembre 2008 18:03:33 pm »
Tinerfeño por curiosidad tú en que zona vives

vivo en el sw de tenerife medianias a 416 metros pero a me interesaba que siguiere este tiempo por las convergencias hoy como curiosidad decir que en mi zona con mas inestablidad no ha llovido en nigun momento siplemente curiso
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #143 en: Viernes 12 Septiembre 2008 18:10:29 pm »
Tinerfeño por curiosidad tú en que zona vives

vivo en el sw de tenerife medianias a 416 metros pero a me interesaba que siguiere este tiempo por las convergencias hoy como curiosidad decir que en mi zona con mas inestablidad no ha llovido en nigun momento siplemente curiso

Si ponemos en la firma o debajo del avatar el lugar de donde hacemos los comentarios, nos resultara más facil a todos situarnos  ;).

Nada, por mi zona nada de nada, ni gota  :mucharisa:, estas lluvias han afectado sobre todo al NE y E, llegando más o menos hasta Icod, pero para la Isla Baja, seco total  :rabia:, incluso con algún claro. Cuando entra por el NE nos solemos quedar por aquí con las ganas ya que se ve venir pero no llega, los cúmulos precipitando se ven adentrarse por esta zona que comento y otros pasar por el mar dejando también lluvias.

En lugares como San Juan de la Rambla y La Guancha he visto buenos charcos en la carretera prueba de lo que ha llovido.

Una imágen de lo que comento.



Saludos  :-\.

« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2008 18:31:06 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS