CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #96 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 00:24:48 am »
Buenas
dia variable por aqui entre nubes  y claros con nubosidad tipo cumulos congestus donde en medianias y cumbres ha llegado a dejar algún chubasco,  esta tarde estaba en el valle del riachuelo y se puso por allí muy negro y con aspecto tormentoso y llegó a caer un chubasco con intensidad,  los modelos no dicen nada destacado salvo que en los próximos dias puede llover en los nortes aunque yo ya no me creo mucho, el gfs estos ultimos meses ha fallado mucho ya no solo en el frente de ayer sino en las lluvias norteñas anunciadas el mes pasado que también fallaron, a ver si solo es una mala racha

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #97 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 00:28:43 am »
Desde mi zona se vieron grandes desarrollos toda la tarde hacia Anaga. ::)










Un Saludo ;)

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #98 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 01:40:46 am »
joder Mesovortice! no habia visto un documento tan grafico de como jode la jodida refineria, creo que deberias de mandarlo al periodico o algun sitio para que se sepa, y he  oido hoy en la calle que huvo porblemas estos dias por la alta contaminacion de la refineria esas cosas se callan y no deberian de callarse, mesovortice espero que mandes esas fotos algun medio informativo y podrias empezar por publicarlo en  la pag http://www.loquepasaentenerife.com/

y respecto a el tiempo decir que hacia tiempo que no veia nubes tan desarrolladas y algunas de color muy muy oscuro que me llamaron muchisimo la atención, por lo demas nada de nada en algunos sitios parece que ha llovido algo pero en Sc nada mucho bochorno mar en completa calma y viento nulo

Y Felicitar otra vez a mesovortice por sus reportajes y espero que el de la refineria no quede en unas simple sfotos

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #99 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 10:26:32 am »
Buenos días,

Amanece la jornada con grandes claros salpicados por algunas nubes de tipo medio y alto, así como cúmulos sobre el mar que están dejando cortinas de lluvia, el radar de AEMET refleja ecos procedentes de estos. El viento sigue ausente y se prevé otro día de calor y bochorno.

Un saludo  ;).

Unas fotillos de esta mañana







    MIS FOTOS

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #100 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 12:05:09 pm »
Hola por mi zona tenemos el cielo cubierto de nubosidad de moderado desarrollo vertical tipo congetus mayores icluso que los congetus que crecieron ayer esto promete .Un saludo

Temperatura:20,6 grados
Humedad:96%
preson:1020 mb
Viento: una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #101 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 12:29:15 pm »
Mesovortice;

Encontre esta direccion de Greenpeace España donde se pueden hacer  "fotodenuncias". No dudes en colgar esas fotos. Hace mucho tiempo que la refineria deberia estar en otro sitio.....

http://fotodenuncia.greenpeace.es/fotodenuncia.html

Saludos
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 12:46:34 pm por Nexodos »
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #102 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 13:11:04 pm »
Buenos días, POR FIN HA LLOVIDO  ;D ;D, no es mucho 5mm pero algo es algo, caían pequeños chubascos moderados de cumulos desarrollados y dispersos, esto fue esta mañana porque ayer no cayó nada, para estos días parece que todavía pueden caer algunos chubascos y luego vuelve el alisio, así se va la contaminación aunque ya con esta lluvia el cielo esta mucho más limpio.Tengo una duda, aver si alguno de ustedes me la resuelve, el año hodrologico cuando empieza y termina  ???.

Datos a las 11:10
Precipitación:5mm
Temperatura:21ºC
Humedad:89%
Punto de rocío:19ºC
Presión:1020mb subiendo
Viento: flojo f:1 del NE
Estado del cielo:nubes y claros 4octas

Saludos.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #103 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 13:27:18 pm »
Buenos días, POR FIN HA LLOVIDO  ;D ;D, no es mucho 5mm pero algo es algo, caían pequeños chubascos moderados de cumulos desarrollados y dispersos, esto fue esta mañana porque ayer no cayó nada, para estos días parece que todavía pueden caer algunos chubascos y luego vuelve el alisio, así se va la contaminación aunque ya con esta lluvia el cielo esta mucho más limpio.Tengo una duda, aver si alguno de ustedes me la resuelve, el año hodrologico cuando empieza y termina  ???.

Saludos.

Púes mira que suerte  :D, por aqui nada de nada y no creo que lo haga.

El año hidrológico empieza el 1 de octubre y termina el 30 se septiembre  ;)

    MIS FOTOS

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #104 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 13:29:37 pm »
Hola por mi zona tenemos el cielo cubierto de nubosidad de moderado desarrollo vertical tipo congetus mayores icluso que los congetus que crecieron ayer esto promete .Un saludo

Temperatura:20,6 grados
Humedad:96%
preson:1020 mb
Viento: una brisa
[/quote]
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 19:51:56 pm por Tinerfeño »
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #105 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:52:32 pm »
Pues si, voy a enviar mi queja, aunque realmente no se si servirá de algo, porque lo que digamos los ciudadanos les importa muy poco.
Creo que ya es hora de que empecemos a quejarnos de las cosas que nos molestan y perjudican a nuestra salud, como el caso de la refineria que es algo muy , pero que muy serio. Luego nos ponen pegas para pasar la ITV si nuestro tubo de escape suelta mas humo de lo normal, cosa que no me parece mal pero que el ejemplo se lo apliquen todos.
Ya está bien de que hagan las cosas a sus antojos e intereses.

Por otro lado comentar la situación meteorologica de mi zona.
Hemos amanecido con lluvias debiles que han llegado a mojar el suelo, pero solo duró pocas horas, mas o menos desde las 5h hasta las 8h de la mañana. Eso si, eran chubascos debiles.
Lo mas destacable fue la nubosidad con la que amaneciamos, era de todo tipo, alta, media y baja y la nubosidad baja era de cierto desarrollo.
La temperatura en este momento es de 22.7gr, se nota algo mas fresco que estos días atrás, el HR ha bajado algo menos mal porque era  insoportable el bochorno que teniamos y el viento sopla flojo del NW.

Les dejo una imagen del SAT de anoche a las 00h, que a mi me pareció muy curiosa, de las nubes de todo tipo que cubrian solo las islas.




PD:Por cierto, extremen las precauciones con estas primeras lluvias de la temporada,sobre todo a las motos, porque me he dado cuenta esta mañana y otros años, que debido a estas lluvias debiles que han mojado el suelo, se han producido algunos accidentes,ya que ahora mismo el asfalto parece mantequilla con estas primeras lluvias. :-\

Un saludo ;)



Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #106 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 16:49:22 pm »
En cuanto a la refineria dejo este enlace del el peridodico  El Dia:

http://www.eldia.es/2008-09-10/santacruz/santacruz6.htm

Y respecto al tiempo............   :rabia:

Me uno a la foto del dia con esta:



Mis datos:

Temperatura: 26.5 gr
Humedad: 59%
Viento: 9.3 km/h SE
Presion: 1019 mb

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #107 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 17:01:40 pm »
increible esa ultima foto R.E.M en mi zona de S/C cielo despejado con escasa nubosidad  aunque de importante desorrollo acumulada en Anaga y en dirección La Laguna. Las temperaturas entorno a unos 27.3ºC y viento en intensidad entre débil y moderada.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)