CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #120 en: Jueves 11 Septiembre 2008 15:26:04 pm »
comentar que he leido una noticia sobre l color de las nubes en la capital a causa de la refineria, http://www.loquepasaentenerife.com/vivir/11-09-2008/nubesamarillas

¡¡¡Increible la noticia!!!
Que lástima esa pobre gente que vive cerca lo que tiene que soportar.
De todas formas como este topic es de la meteorologia, les dejo un enlace donde se esta hablando de este tema por si les interesa participar.

http://clima7.superforos.com/viewtopic.php?p=3393#3393

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #121 en: Jueves 11 Septiembre 2008 20:27:24 pm »
Buenas tardes compañeros
Por el area metropolitana se han sucedido durante el día algunos chubascos debiles.
Lo interesnte lo veo para mañana. El anticiclón de Azores está absorviendo bastante humedad del frente que se situa ahora mismo sobre Madeira y se dirige hacia el N de Canarias.

SAT EN MOVIMIENTO, EL FRENTE SOBRE MADEIRA

Mirando la webcam de madeira y el frente, me da la impresión que van ha ser mañana lluvias finas y que mojaran bastante el suelo. Ademas que junto con el viento que soplara mañana del N-NE las temperaturas disminuirán considerablemente. Vamos....un día otoñal



UN saludo y no se olviden los de la parte N de la isla coger mañana el paragüas. ;D

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #122 en: Jueves 11 Septiembre 2008 20:58:14 pm »
Haber si es verdad Mesovortice, porque tanta lluvia débil que anuncian, y sin embargo, me tuesto con el sol  8). En fin... esperemos que así sea  :sonrisa:

Datos a las 19:00 h

- Temperatura: 23,7ºC

- HR: 56%

- Cielos: despejados y con mucho sol, menos para la parte alta.

- Viento: brisa suave

- Estado del mar: tranquilo

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #123 en: Jueves 11 Septiembre 2008 21:14:20 pm »
Nose por que dicen que solo llovera en el norte si hoy en mi zona se ha sucedido chubascos debiles y icluso a llegado a moderados bueno me imaguino que es por convergencias y por eso no lo tendran en cuenta
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #124 en: Jueves 11 Septiembre 2008 21:38:22 pm »
Nose por que dicen que solo llovera en el norte si hoy en mi zona se ha sucedido chubascos debiles y icluso a llegado a moderados bueno me imaguino que es por convergencias y por eso no lo tendran en cuenta

A ver David, se está hablando de mañana no de hoy. Ya sabemos que ha llovido por tu zona y tal vez caiga algo mañana, ya nos lo contaras, pero como tu dices es por converguencias. Lo mas destacable mañana se prevee por el N, no lo digo yo, lo dicen los modelos ;D

En esta imagen se ve claramente como una profunda borrasca está situada al NW de Gran Bretaña, asociada a un largo frente que hace que el anticiclón de Azores absorva la nubosidad y la humedad de dicho frente, enviandolas a Canarias en las proximas horas.
Y en el SAT que puse anteriormente se ve esa nubosidad absorvida ya por los vientos de N producidos por el anticiclón.Y tambien se puede ver como la isla de madeira le está haciendo pantalla a a nubosidad que se nos acerca. ::)

« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2008 22:10:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #125 en: Jueves 11 Septiembre 2008 21:58:32 pm »
Nose por que dicen que solo llovera en el norte si hoy en mi zona se ha sucedido chubascos debiles y icluso a llegado a moderados bueno me imaguino que es por convergencias y por eso no lo tendran en cuenta

A ver David, se está hablando de mañana no de hoy. Ya sabemos que ha llovido por tu zona y tal vez caiga algo mañana, ya nos lo contaras, pero como tu dices es por converguencias. Lo mas destacable mañana se prevee por el N, no lo digo yo, lo dicen los modelos ;D
Hombre mesovortice a ti y a mi que estamos cerca nos caera algo ;D

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #126 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:02:54 pm »
Nose por que dicen que solo llovera en el norte si hoy en mi zona se ha sucedido chubascos debiles y icluso a llegado a moderados bueno me imaguino que es por convergencias y por eso no lo tendran en cuenta

A ver David, se está hablando de mañana no de hoy. Ya sabemos que ha llovido por tu zona y tal vez caiga algo mañana, ya nos lo contaras, pero como tu dices es por converguencias. Lo mas destacable mañana se prevee por el N, no lo digo yo, lo dicen los modelos ;D

ya se que los modelos no lo tienen cuenta pero digo como en esta situaciones siempre dicen lo mismo probablamente en mi zona mañana vuelva a llover
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #127 en: Viernes 12 Septiembre 2008 00:08:32 am »
En S/C se han sucedido lloviznas a media mañana y en el transcurso del atardecer ... salvo por las temperaturas un día otoñal, acompañado de alisio moderado y sensación térmica húmeda y algo fresca, pero las temperaturas a media mañana altas como un día normal de septiembre, rondando los 30ºC. Parece que hemos comenzado el mes apuntando a maneras para el otoño e invierno ^^ esperemos que se hagan habituales estas convergencias importantes y el acercamiento de masas nubosas atlanticas, porque todavía los frentes quedan fuera de lugar a día de hoy.

Un saludo :)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #128 en: Viernes 12 Septiembre 2008 00:33:59 am »
Buenas
aqui  seguimos con un tiempo parecido a estos ultimos dias atrás,  es decir  variable con nubosidad de mediano desarrollo tipo cumulos congestus y estratos engrosados que de vez en cuando dejan escapar alguna gota inapreciable,  al menos esa larga monotonia de cielos despejados, turbios y calurosos que tuvimos todo este verano parece que ya por fin murió :mucharisa:  al menos estos dias ya da gusto mirar al cielo y entretenerse viendo nubes  aunque no sean nuestros benditos cumulonimbos ;D

lo que si he notado desde que empezó el mes es que en medianias y cumbres sobre todo han ido bajando las temperaturas de manera bastante brusca,  hace un par de semanas en el roque todavia tenian temperaturas de 20 y  tantos grados, luego empezó a bajar hasta  15 hasta que hace dos dias ya estaban en torno a 8-10 grados  y en estos momentos están a nada menos que   6 grados y con rachas de viento de 50km/h  y con la humedad al  75%   :cold:   vamos que el frio ahi tiene que pelar de duro

y bueno a ver si mañana se producen esas lluvias en los nortes con esa linea de nubosidad que se ve descendiendo desde Madeira


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #129 en: Viernes 12 Septiembre 2008 00:44:19 am »
Buenas noches, gracias por el enlace Arcade era justo lo que necesitaba, buebo decir que aquí ya lleva media hora lloviendo a ratos pero con ganas y ya llevo 5mm  ;D, que siga la fiesta a ver si puedo dormir con el sonido de la lluvia ;D ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #130 en: Viernes 12 Septiembre 2008 02:51:56 am »
Llueve en mi zona a ratos localmente moderado-algo mas intenso
4mm en el jueves
Hoy:3mm

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #131 en: Viernes 12 Septiembre 2008 09:26:33 am »
3mm, 4mm, 5mm , 7mm.......  :dejame:   :rabia: