CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #72 en: Lunes 08 Septiembre 2008 00:01:18 am »
No deberían de menospreciar el frente tal vez nos deje sorpresas su aire frío podría reactivar la nubosidad baja que tenemos que en mi zona esta dejando lluvias débiles y podría pasar cosas interesantes. Un saludo
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #73 en: Lunes 08 Septiembre 2008 09:15:30 am »
Hola por mi zona tenemos cielos parciamentes nublados de nubosidad alta cirros y algo de nubosidad baja en formacion la presion ha bajado 3 puntos . Un saludo

Temperatura:19,2 grados
Humedad:91%
Presion:1014 mb
Viento:una brisa del oeste
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #74 en: Lunes 08 Septiembre 2008 09:21:39 am »
Buenos días,

Por esta zona destacar el chubasco de ayer domingo por la mañana que dejó 2,5 mm  :sonrisa:, a lo largo del día se fueron abriendo grandes claros quedando un día de puro verano, el termómetro se disparo hasta los 28º, mucho bochorno en la tarde-noche  :P.

Hoy amanece con el cielo muy despejado, sin viento y con unas lenticulares muy espectaculares frente al Teide, que por cierto tiene el sombrero justo sobre el pico, la temperatura en 23º.

En la imagen del sat se aprecia la abundante nubosidad que nos aproxima y que nos puede traer esas lluvias para mañana y pasado, las cuales están dejando focos tormentosos tanto al norte como al sur, a ver si hay suerte y se pude ver algo en la noche.

Un Saludo  ;).





Pd. Muy buenas las fotos y el seguimiento  ;D.
    MIS FOTOS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #75 en: Lunes 08 Septiembre 2008 11:01:50 am »
Pues sí..nucleos de tormenta que se han desarrollado en el frente nuboso.
Si sigue avanzando tendremos chubascis y tormentas..a ver de que intensidad son los chubascos bajo esos nucleos ??? ::) ;D

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #76 en: Lunes 08 Septiembre 2008 12:49:41 pm »
Que pena que no tengo la cámara a mano ahora mismo  :mucharisa:, se ha formado un grupo de lenticulares muy peculiares en forma de OVNIS, también se han podido ver las tan llamativas nubes fantasmas, así como cirros muy espectaculares  :o. El cielo hoy se muestra muy atractivo para fotografiarlo, seguro que alguien saca buenas instantáneas.
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #77 en: Lunes 08 Septiembre 2008 13:20:44 pm »
Buenos días, y hola de nuevo a todos  ;D. No he escrito durante el verano debido a que no he tenido tiempo entre el estudio y currar, Aunque si tuve tiempo para irme a galicia 20 días y me quite el mono de lluvia  ;D ;D, aunque justo 4 días después de irme hubo una tormenta con granizo muy fuerte que me perdí, que rabia.
Aquí poco hay que decir salvo que ya se empiezan a ver las primeras nubes típicas de un frente que avanzan despacio pero no se deshacen.

Datos a las 12:20
Precipitación:0mm
Temperatura:26ºC
Humedad:41%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1014mb
Viento: moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 3octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #78 en: Lunes 08 Septiembre 2008 16:33:34 pm »
Buenas tardes compañer@s.
Como me está gustando este comienzo de Septiembre, por lo menos hemos salido algo de la monotonia meteorologica.Espero que este comienzo de temporada sea un buen presagio para este Otoño-Invierno, aunque no haya llovido nada aún por mi zona. ;D

Ayer comenté que no tenia muchas esperanzas en este debil frente y hoy sigo siendo pesimista. Si nos fijamos en la imagen del Satelite lo mejorcito a pasado por el N (Madeira).Por Canarias solo pasan los restos de esa cola (cirros) y por lo que se puede ver no trae consigo nada de nubes bajas. Las nubes bajas que tenemo son practicamente nubes de evolución que se forman con la alta humedad y el calor.
Lo que mas me a llamado la atención del SAT de esta mañana fue la gran lenticular que se formó sobre el Teide, incluso se ve que hace sombra a la parte N de Tenerife. :roll:



En cuanto a las temperaturas comentar que en estos momentos tenemos unos 24.2gr y una HR mas baja que estos dos ultimos días, un 69% ahora.
La visibilidad sigue siendo buena y el viento sigue en completa calma, seguiremos denro de un pantano barometrico hasta el proximo Jueves que soplará de nuevo nuestros amigos alisios. :-\

Un Saludo ;)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #79 en: Lunes 08 Septiembre 2008 16:56:47 pm »
Compañero ese frente si tiene nubes bajas porque hoy llovio en la palma y los cirros no dejan agua asi que fue nubes bajas asi que tiene el frente nubes bajas
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #80 en: Lunes 08 Septiembre 2008 17:22:56 pm »
¿Donde ves esas nubes bajas? Yo no las veo David, deberian de estar dentro del radio de acción del frente  ::)
Esta imagen es de las 14h :-\



Aqui dejo esta imagen de las 14h de la webcam del W palmero y yo no veo suficientes nubes bajas como para provocar lluvias. Las lluvias debiles que han caido en LP han sido de nubes de evolución y quizas no han sido producidas por el frente sino por laa alta humedd que hemos soportado estos días.

« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2008 17:28:56 pm por Mesovortice »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #81 en: Lunes 08 Septiembre 2008 19:25:26 pm »
El Segundo frente ya está sobre las islas Madeiras  SATELITE EN MOVIMIETO

Pero de momento no se ve gran cosa por esas islas,pero si se ve mejor que el de esta mañana  ::)



Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #82 en: Martes 09 Septiembre 2008 01:12:27 am »
Bueno,  y el frente donde está??  nos llegó a afectar??  ya se fue??   lo pregunto porque por aqui no he visto nada de nada :crazy:   es mas, esta mañana temprano cuando me levanté estaba el cielo muy negro de nubes muy bajas y en el sat se veia un "supuesto" frente al oeste con celulas tormentosas a punto de tocar la isla, vamos qe sali de casa alucinando pensando que iba a ver al menos un aguacerito ya con seguridad, pero veo que segun pasan las horas se va despejando poco a poco hasta que a mediodia ya se veia el oceano despejado sin nubes, y entonces me dije,  y el frente??   desapareció por completo,  en fin una pena,  pero bueno cosas peores se han visto,   seguiremos esperando pues

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #83 en: Martes 09 Septiembre 2008 09:18:30 am »
Buenos días,

Amanece con el cielo enmarañado de nubes altas y medias, dejándose ver algún cúmulo por el horizonte. A primera vista parece que lluvia nada de nada, más bien todo lo contrario, seguramente como en jornadas anteriores tendremos grandes ratos de sol que está muy fuerte y picón, lo que hará que las temperaturas sean altas, del orden de los 28º, viento nulo y el mar como un plato.

La verdad que este frente paso con más pena que gloria, escapándose frente a nosotros y dejando sólo la nubosidad que nos ha acompañado estos días, es una pena ya que si se hubiese descolgado un poco más sería seguro el ver algún foco tormentoso de los que dejó a su paso  :-\.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS