CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #60 en: Domingo 07 Septiembre 2008 11:15:55 am »
No me extraña que tengan alguna tormenta ya que tienen una mini celula encima :-\



Por otro lado, debajo del gigantesco trompo producido por El Teide, justo en el centro se formó una lenticular.





« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2008 12:57:03 pm por Mesovortice »

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #61 en: Domingo 07 Septiembre 2008 11:17:59 am »
Aqui en la capital Gran canaria, día completamente nublado de nubes altas y medias y sin caer ni tan siquiera un goterón. Hacia el sur-suroeste de la isla la nubosidad se vé mas compacta.

De todo esto lo unico que se puede esperar son chubascos débiles muy muy localizados y algún foco tormentoso aislado

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #62 en: Domingo 07 Septiembre 2008 11:20:30 am »
Buenas gente
pues por aqui por La Palma han caido gotas inapreciables, los cielos desde ayer están muy grises pero de nubosidad alta como en todas las islas ya que al parecer hay una inversión que ha impedido desarrollar las nubes bajas, aunque el gfs ni lo ha visto y ni lo sigue viendo asi puesto que para hoy sigue dando agua en cantidad,  gran fallo por parte del gfs que no llegó a modelizar esta situación correctamente,   aunque sin embargo hoy si parece que se esté rompiendo la inversión puesto que ahora mismo ya tenemos nubes bajas cumuliformes trepando por las montañas y en el roque la humedad ya es superior al  70%   pero mirando hacia el mar no se ven nubes por lo que me da que esta situación no pasará a mas de esto, ahora toca esperar a la cola del frente de mañana a ver si al menos nos deja aunque sea un litrillo


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #63 en: Domingo 07 Septiembre 2008 12:23:48 pm »
Pues el radar de AEMET, os da un eco precioso al OesteSuroeste de las islas, incluso de color verdoso. También el detector de rayos, los están detectando al Sur de las Palmas y acercándose a la isla (colores del amarillo al rojo)
Saludos
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #64 en: Domingo 07 Septiembre 2008 13:46:52 pm »
Hola por mi zona tenemos cielos nublados de nubes de bases muy bajas niebla pero esta empezando a aparecer nubosidad de mediano desarrollo vertical cumulos congetus esperemos que sean un buen presagio. Un saludo

Temperatura:21,8 grados
Humedad:91%
Presion:1018 mb
Viento:una brisa del oeste
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2008 15:15:44 pm por Tinerfeño »
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #65 en: Domingo 07 Septiembre 2008 14:27:38 pm »
En S/C más claros que nubes, aun así, se ha presentado una mañana con sensación de cubierto. Muy nuboso a cubierto durante todo el día de ayer. Temperatura a esta hora entorno a 24.8ºC
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2008 14:37:16 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #66 en: Domingo 07 Septiembre 2008 18:07:26 pm »
Terra/MODIS 12:50 PM



Mis datos:

Temperatura: 22.4 gr
Humedad: 81%
Viento: 5.4 km/h ESE
Presion: 1015 mb

Saludos  :sonrisa:

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #67 en: Domingo 07 Septiembre 2008 21:34:32 pm »
Buenas gente
la tarde al final cambió de rebote, después de una mañana cubierta por nubes altas a mediodia se despejan los cielos y pude observar un buen cumulonimbo hacia el suroeste,  pero luego a la tarde se han venido viendo mas nubes bajas que han taponado el valle con bases muy bajas, ahora mismo mientras estoy escribiendo han bajado hasta los 300 metros, la montaña de Todoque (350m)  ha quedado cubierta en su parte alta y me da que puede que se formen nieblas por aqui,  tenemos 23grados y un 80% de humedad

les dejo dos fotos de hace una media hora cuando las bases de las nubes estaban a mas altura,   a unos 400 metros, ahora como digo estan a 300 pero ya es de noche para hacer fotos








saludos
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2008 21:44:06 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #68 en: Domingo 07 Septiembre 2008 22:42:56 pm »
Aqui en la capital Gran Canaria hoy hemos tenido un día de gran bochorno caluroso y con nubes y claros. Gotas de lluvia ninguna, solo las de la manguera de mi casa que aproveché para limpiar la terraza y remojarme con ellas  :mucharisa:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #69 en: Domingo 07 Septiembre 2008 22:49:01 pm »
Impresionantes las fotos Rayco,un poco mas y tapan el volcán de Todoque ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #70 en: Domingo 07 Septiembre 2008 23:25:58 pm »
Hola por mi zona tenemos cielos nublados llovizna y con bastante niebla que deja un ambiente invernal . Un saludo

Temperatura:19,9 grados
Humedad:98%
Presion:1017 mb
Viento:una brisa del oeste
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #71 en: Domingo 07 Septiembre 2008 23:35:28 pm »
Buenas Noches.
Durante la tarde de hoy ha ido desapareciendo poco a poco la nubosidad alta y media, dejando tras el paso de esa nubosidad una lenticular y un sombrero sobre la copa del Teide.





Esta tarde me fui a dar una vuelta por la zona de las Mercedes y se podia obserar como estaba la inversión, estaba bastante baja.Se podia observar como desde Güimar hasta las montañasde Anaga se desarrollaban nubes de evolución que cubria casi toda el area metropolitana hasta Guimar.De vez en cuando habia amagos de desarrollarse algún cumulo, pero la inversión lo hacia imposible.



Pues a la media hora de sacar esta foto me dirigí a mi zona y la bases de esas nubes estaban a la altura de La Cuesta. ::)



Bueno...,esto es lo mas destacable  que se vio por mi zona.
Comentar también que la humedad sigue alta, con un 82% hasta ahora y la temperatura es de 21.5gr.

Veremos mañana lo que se nos presenta con esa debil vaguada , aunque yo personalmente no veo gran cosa. Veo un debil frente entrado por La Palma y como casi  siempre llegando desechos a las demas islas, posiblemente por culpa del relieve y mas si se trata de nubes bajas...Pero bueno ya veremos :-\

Un Saludo ;)
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2008 23:44:34 pm por Mesovortice »