CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #84 en: Martes 09 Septiembre 2008 10:16:30 am »
Hola por mi zona esta creciendo unos cumulos bastantes interesantes para la hora que es ya ha superado en grosor a los de ayer y se esta empezando a formar ahora .Un saludo

Temperatura:19,8 grados
Humedad:83% ha aumentado respecto a ayer
Presion:1015 mb
Viento:una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #85 en: Martes 09 Septiembre 2008 11:42:11 am »
Cielo muy cubierto de nubes muy desarroolladas
23ºc
81%

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #86 en: Martes 09 Septiembre 2008 13:38:13 pm »
Buenos días, por aquí está pasando lo mismo que dicen tenerife y tinerfeño está creciendo nubes de evolución muy osacuras y con topes nubosos bastantes altos a ver que sucede, el la predicción del Google Earth ponen tormenta :P.

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura:27ºC
Humedad:55%
Punto de rocío:17ºC
Presión:1016mb
Viento: flojo f:2 del NE
Estado del cielo: semi cubierto 5octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #87 en: Martes 09 Septiembre 2008 14:57:32 pm »
Creo que hoy puede haber una sorpresita..en Anaga las nubes son Grandisima y muy altas...para mi opinion que alguna tormenta podria haber

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #88 en: Martes 09 Septiembre 2008 15:14:40 pm »
Buenas tardes.
Para mi hoy el día a sido insoportable ,porque habido mucho bochorno que junto con la alta contaminación de la refinería y la escases de viento han echo que en Sta Cruz no se pueda vivir durante la mañana.
Estos dos factores hace que en Sta Cruz no se pueda estar para los que  estamos trabajando en la calle.
El mar está como un lago, como se nota que estamos en Septiembre dentro de un pantano barometrico. Este factor perjudica al area metropolitana sobre todo en la contaminación.El olor que habia esta mañana a la refinería por Somosierra era inaguantable.
Espero que empiece algo de brisa para que la gente que vive en esa zona respire mejor. Aunque me temo que tienen que esperar por lo menos hasta el proximo Jueves, que soplaran de nuevo los alisios.

Observen en esta foto como esta el mar como un plato y al no haber brisas la contaminación que repiraban hoy lo vecinos de Sta  Cruz.



Por otro lado comentar que las temperaturas por La Cuesta han sido agradables, ahora mismo tenemos unos 24.8gr, una humedad del 70% y como ya dije anteriormente, nada de viento.
Los cielos estan casi cubiertos de algunas nubes de evolución con algo de desarrollo pero sin importancia.
Nada mas que destacar por aqui.

PD:Ahhh!!! A los que se hicieron ilusión por ese frente en el que me mantuve pesimista, tranquilos que aún estamos en verano, ya lloverá hombre  :mucharisa: que seguro que este año tendremos un invierno con fundamento.Bueno......eso espero  ;D

Un saludo ;)
« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2008 15:29:56 pm por Mesovortice »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #89 en: Martes 09 Septiembre 2008 15:24:03 pm »
Pues si  nubosidad con cierto desarrollo,  pero una fuerte cizalla y asi no hay quien pueda >:(



Mis datos:

Temperatura: 26.6 gr
Humedad: 60%
Viento: 8.6 km/h
Presion: 1016 mb

Saludos

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #90 en: Martes 09 Septiembre 2008 17:06:22 pm »
Fotografia de ahora mismo

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #91 en: Martes 09 Septiembre 2008 18:14:47 pm »
La verdad que la nubosidad de evolución está muy desarrollada  :o, aquí dejo unas fotos de hace un rato. Por cierto, ¿puede llover de este tipo de nubes?, no lloviznas sino lluvia como para recoger algunos litros, es que no me consta, si se que puede generar algún foco tormentoso, pero no precipitación  :confused:.

Mucho bochorno también por aquí  :P.















    MIS FOTOS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #92 en: Martes 09 Septiembre 2008 18:23:59 pm »
Buenas tardes.
Para mi hoy el día a sido insoportable ,porque habido mucho bochorno que junto con la alta contaminación de la refinería y la escases de viento han echo que en Sta Cruz no se pueda vivir durante la mañana.
Estos dos factores hace que en Sta Cruz no se pueda estar para los que  estamos trabajando en la calle.
El mar está como un lago, como se nota que estamos en Septiembre dentro de un pantano barometrico. Este factor perjudica al area metropolitana sobre todo en la contaminación.El olor que habia esta mañana a la refinería por Somosierra era inaguantable.
Espero que empiece algo de brisa para que la gente que vive en esa zona respire mejor. Aunque me temo que tienen que esperar por lo menos hasta el proximo Jueves, que soplaran de nuevo los alisios.

Observen en esta foto como esta el mar como un plato y al no haber brisas la contaminación que repiraban hoy lo vecinos de Sta  Cruz.



Por otro lado comentar que las temperaturas por La Cuesta han sido agradables, ahora mismo tenemos unos 24.8gr, una humedad del 70% y como ya dije anteriormente, nada de viento.
Los cielos estan casi cubiertos de algunas nubes de evolución con algo de desarrollo pero sin importancia.
Nada mas que destacar por aqui.

PD:Ahhh!!! A los que se hicieron ilusión por ese frente en el que me mantuve pesimista, tranquilos que aún estamos en verano, ya lloverá hombre  :mucharisa: que seguro que este año tendremos un invierno con fundamento.Bueno......eso espero  ;D

Un saludo ;)

Precisamente en el Diario de Avisos de hoy leí que entra la noche del domingo y Lunes los niveles de ¿SO2? (bueno, no estoy seguro de a que gas se referían) sobre S/C eran mucho mayores de lo permitido, y que no se había dado ningún tipo de alarma.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #93 en: Martes 09 Septiembre 2008 21:03:23 pm »
Buenas tardes.Aquien telde Gran canaria la tarde se ha escorucido y ha empezado a caer una llovizna q moja el suelo.La sensacion de bochorno es muy elevada.En mi opinion opuede depararnos una sorpresa con algun foco tormerntoso.La temperatura es de 28 grados y la humedad del 80%.En el momento este estan callendo gotas muy gruesas y grandes .Espararemos a ver q ocurre.Por cierto esta todo muy muy oscuro
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #94 en: Martes 09 Septiembre 2008 22:29:16 pm »
Buenas tardes.Aquien telde Gran canaria la tarde se ha escorucido y ha empezado a caer una llovizna q moja el suelo.La sensacion de bochorno es muy elevada.En mi opinion opuede depararnos una sorpresa con algun foco tormerntoso.La temperatura es de 28 grados y la humedad del 80%.En el momento este estan callendo gotas muy gruesas y grandes .Espararemos a ver q ocurre.Por cierto esta todo muy muy oscuro
para cuando crees que podra suceder?..
Hoy me parece que en Anaga tuvo que caer una buena!

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #95 en: Martes 09 Septiembre 2008 22:39:33 pm »

Precisamente en el Diario de Avisos de hoy leí que entra la noche del domingo y Lunes los niveles de ¿SO2? (bueno, no estoy seguro de a que gas se referían) sobre S/C eran mucho mayores de lo permitido, y que no se había dado ningún tipo de alarma.

Agradezco que hagas mención a este tema, porque yo trabajo en la calle en Sta Cruz de comercial y llevo varios días viendo como desde la chimenea de la refineria sale un humo negro y  al haber poco viento y alta humedad ese humo se condensa y forma una nube y esa nube cada vez va creciendo mas.
Tengo fotos de ello, lo he fotografiado precisamente por lo curioso que me ha parecido. No hace falta ser un entendido para darse cuenta d la gran contaminación que hay en Sta Cruz,creo que los responsables deben tomr medidas ya que tod@s los ciudadanos nos vemos afectados por esto y es algo muy serio. :-\

Estas fotos que dejo son sacadas del 6 de Septiembre.
En la primera foto se ve como el humo va subieno, llega a un tope al estar la inversión baja y se empieza a condensar.



En esta segund se puede ver como esa nube de contaminación va crecieno.



En esta última foto se observa claramente la dimensiones que ha cogido esa nube. Si se dan cuenta miren el color rojizo que esta debajo del centro de la nube.



Aqui dejo otra del dia anterior, el 5 de septiembre. ::)

« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2008 22:47:12 pm por Mesovortice »