CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #24 en: Jueves 04 Septiembre 2008 11:55:52 am »
Hola, por SC día de autentico verano, aunque sin muco calor, que es lo que me ha llamado muchisimo la atención este verano que no hemos tenido ni un día fuerte de calor y los alisios no s han acompañado durante todo el verano, a ver como se presenta este año que ya queda menos para que cambie de estación, Rayco tienes el modelo ese por ahi? a ver si es verdad y ya vemos llover y creo que tb hay que estar muy atento a la sondas que vayn saliendo de africa que alguna nos puede dar alguna sorpresa este año.

Datos SC

Cielo completamente azul y despejado (Precioso)
25º
Ligera Brisa
32% Humd

Día muy muy agradable y sobre todo pa mi que me voy pa la playita, jeje Saludos  a todos!!!

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #25 en: Jueves 04 Septiembre 2008 12:46:03 pm »
Buenos días,

Al igual que lo que comentan los compañeros por aquí también cielo completamente despejado y azul  8), viento en calma total por fin después de unos cuantos meses con el alisio presente, y las temperaturas ganando algunos grados, 26º ahora mismo, lo que decía de que septiembre es un mes muy propicio para condiciones veraniegas por esta zona.

Mirando los modelos, sobre todo los de viento al ver el parón que se ha producido, parece que permanecerá ausente o muy flojo durante lo que queda de esta y la próxima semana, eso si, como bien ha comentado el amigo Rayco, ya se ven indicios de lluvia a medio plazo, para el próximo domingo e inicios de semana. Pero hay que ser cautos, observar y sobro todo limpiar los pluvios que seguro que tendrán alguna que otra telaraña y quien sabe lo que ha podido caer ahí dentro........ :P

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #26 en: Jueves 04 Septiembre 2008 13:41:00 pm »
Buenas
pues los modelos creo que se van definiendo y parece que ya la cosa va a ir muy en serio ;D   bueno esperemos que no empiecen a dar descuentos a partir de ahora,  por lo pronto ya parece que desde el domingo empezarán las lluvias por las islas occidentales y podrían ser incluso fuertes,  a rezar pues

por cierto subir los archivos adjuntados por aqui se me hacen una eternidad. llevaba media hora esperando a subir una imagen del modelo y no se me subió


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #27 en: Jueves 04 Septiembre 2008 14:04:45 pm »
Buenas tardes.
Jornada practicamente tranquila. Un día de septiembre de los que hacia tiempo que no se veian,con los cielos completamente azules y limpios, se ve perfectamente la linea del horizonte,la panza de burro ha desaparecido, el mar por las costas de Sta Cruz está en calma y no hay nada de viento. Osea un día correspondiente al mes en el que estamos.

Por otro lado, ayer comenté que tendriamos una tregüa de nubes altas y medias y que a lo largo del día de hoy y mañana se volvian a cubrir algo los cielos por estas nubes. Pues precisamente hoy al amanecer ya se empezaba a ver los primeros cirros mirando hacia el S. Que esto creo que poco a poco se irán incrementando.
Ahora lo que nos toca  es esperar, ya que entramos en un pantano barometrico y como ya han comentado nos puede llegar de todo, posible debil vaguada a principios de la proxima semana........etc.

Aqui dejo dos imagenes de la parte E de la isla. La primera es la webcam de Rada azul y la segunda la  de las Teresitas.Y como  se puede ver claramente en las dos se respira absoluta normalidad metorologicamente habando.





Saludos  ;)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #28 en: Jueves 04 Septiembre 2008 14:18:32 pm »
Este mes de Septiembre no tiene nada que ver con el del año pasado. Ya se empiezan a ver cosas interesantes, aunque sea a largo plazo y miren lo que nos pronostica este mapa meteorologico semanal.
Para el Domingo nos ponen lluvias tanto en la isla de La Palma como en Tenerife  :D

MAPA SEMANAL EN LAS OCCIDENTALES



« Última modificación: Jueves 04 Septiembre 2008 14:28:38 pm por Mesovortice »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #29 en: Jueves 04 Septiembre 2008 14:43:17 pm »
En la salida de las 12 del GFS ya hay cierta rebaja pero vamos a ver si  :master: :master: :master: y segun pasen los dias tenemos suerte  ;D


Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #30 en: Jueves 04 Septiembre 2008 16:52:21 pm »
Esperemos esas rebájas.... que ya no me acuerdo lo que es llover... Ahí van mis datos a las  15h50´


Temperatura........ 25.5ºC
Humedad..................63%
Presión...............1015hPa
Viento en calma
Cielos 4/8 Sc



Saludos  ;)


http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #31 en: Jueves 04 Septiembre 2008 22:36:51 pm »
Y que lo digas Jordy... y que lo digas...  ;D yo tampoco sé ya lo que es llover ya  :P

A ver si cae lluvia con fundamento, que ya es hora  >:(

En fin...  :risa:

Buenas noches

Datos a las 21:36 h

- Temperatura: 20,1ºC

- HR: 79%

- Cielos: nubosos

- Viento: en calma

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #32 en: Jueves 04 Septiembre 2008 23:07:33 pm »
yo creo que ninguno nos acordamos de lo que era ver llover,  aunque viendo los modelos es posible que lo recordemos de nuevo ;D los modelos poco han cambiado,  yo creo que por lo menos unas lloviznas minimo veremos con seguridad,   a seguir esperando pues,  por lo pronto ya esta tarde con la puesta de sol se veian lo que aqui la gente llaman machangos,  es decir a cumulos de mediano desarrollo y en los que en la base de algunos se veian escapar algunas gotas,  por lo que yo no descarto que tanto mañana como el sabado pudiera escaparse algo por aqui, ya veremos a ver


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #33 en: Viernes 05 Septiembre 2008 08:35:16 am »
Bueno , bueno... vaya chasco con la última entrada de la mañana del GFS... casi y ya veremos si no las quita del todo. Nos han dejado solo las lluvias del domingo.  >:( Ya empezamos con las grandes rebajas de todos los años.  :confused: :confused: :confused: :confused:



Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #34 en: Viernes 05 Septiembre 2008 09:53:19 am »
Era de esperar  :crazy:, en fin...

Buenos días  :)

Datos a las 08:54 h

- Temperatura: 16,2ºC

- HR: 54%

- Cielos: despejados

- Viento: en calma

- Estado del mar: tranquilo

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #35 en: Viernes 05 Septiembre 2008 10:02:32 am »
Buenos días,

Se repiten las mismas condiciones de ayer, ausencia de viento, cielo totalmente despejado, las temperaturas que no llegan a ser excesivamente calurosas a pesar de tener el sol todo el día en pleno, y excelente visibilidad, el ambiente muy limpio, el mar también en calma, reina la tranquilidad atmosférica.

Parece que a partir de mañana se empezaran a notar algunos cambios con aumento de nubosidad y posibilidad ya de algún chubasco por las más occidentales, se mantiene la previsión de lluvias hasta mitad de la próxima semana, a ver en que queda esto.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS