CANARIAS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues finalmente el GFS no solo rebajo sino que liquido por cierre  ;D, lo mas interesante de la ultima salida para ya mismo:

Pero por las imagenes del Sat no parce que pudiera caer nada interesante.  :P

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Decir que ayer y hoy se vieron espectaculares lenticulares en la cumbre esperemos que sean un buen presaguio
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno...parece que la cosa no termina de arrancar,aunque hay que decir
que se estan viendo algunas virgas en este momento.
Durante la mañana se seguían viendo nubes altas y medias, pero algo mas desechas que al amanecer. Ahora mismo se estan viendo algo mas compactas, lo que me mosquea es que no a caido ni una sola gota, o al menos por mi zona, ya que el GFS a esta hora daba lluvias por las occidentales.
Yo no termino de perder la esperanza y esperemos que esas nubes medias y altas que esta nentrando por el SW aumenten de grosor y caiga al menos unos goterones, mas que nada para no quedarnos con la miel en los labios.
La humedad a bajado algo, ahora se encuentra en un 57%, la temperatura es de 24.1, pero en ocasiones llega una brisa de aire cálido.
Les dejo unas fotos de lo que se ha visto por aqui en la tarde de hoy.

Un Saludo ;)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches  :)

Habrá que ver en que termina esto, porque por aquí esas nubes encapotaron el cielo, sin dejar lluvia alguna, dejando ver las montañas de la palma en el horizonte (según he oído, si ves las montañas de la palma, a los tres días llueve), vamos a ver si es verdad  ;D

Datos a las 20:59 h

- Temperatura: 21ºC

- HR: 85%

- Viento: en calma

- Cielos: algo nubosos

Eso es todo por hoy. Salu2!! y buenas noches  ;)

P.D. rezando para que se cumplan las previsiones  ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches a tod@s. Como siempre unas fotografías muy ilustrantes de la situación en el archipiélago. Debemos de ser el mejor subforo de seguimiento. En imagenes no hay quién nos gane... ;D ;D ;D
Aún tengo esperanzas de que llueva algo... como comenta Mesovortice, esos goterones serán muy bien venidos.  ;) Os dejo mis datos a las 21h00´

Temperatura...... 24.2ºC
Humedad............77%
Presión............1015hPa
Cielos cubiertos Cu,Sc.
Viento flojo de NNO

Esta noche lloverá. Es un presentimiento.  ;) ;) ;) ;)

Saludos familia.  :D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos cielos nublados y esta lloviendo debilmente el tipo de nubosidad que esa dejando esta precipitacion parece nimboestratos . Un saludo

Temperatura:20,3 grados
Humedad:96%
Presion:1019 mb
Viento: una brisa del oeste

Palmerito

*
Sol
En la tarde del sábado cayeron unos goterones en la palma pero que por supuesto fue tan poco que ni se mojó el suelo aunque sí ensuciaron los coches...a ver si el lunes tenems más suerte y cae algo más decente...Saludos

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos cielos nublados de nimboestratos y antes callo una lluvia debil que mojo la calle pero luego se seco pero ahora mirando el radar de precipitacion da ecos verdes y el de rayos da descargas cerca de Tenerife asi que no seria extraño que detro de poco volviera a llover. Por cierto el frente ya se esta formando a nuestro oste y tiene buena pinta con bastantes celulas convetivas.Un saludo

Temperatura:19,8 grados
Humedad:98%
Presion:1017 mb
Viento:una brisa del oeste

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Como comenta Tinerfeño parece que el radar marca algo mas que virgas y cierta actividad electrica, y puede ser que en la Gomera y el Hierro le haya caido algo mas de agua. En cuanto a mi zona dia parecido al de ayer con nubosidad de todo tipo.
Dejo esta que me llamo la atencion y que tenia encima de mi cabeza  :P

Saludos  :sonrisa:

PD En estos momentos comienza chispear :banana: Algo es algo  ;D

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
cometar que en mi zona ahora tenemos niebla de momento no llueve pero el cielo esta bastante amenazante

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días .
Impresionante el trompo gigantesco que se formó esta mañana en Las Cañadas.  :o :o

Con ver esta pedazo de nube nos podemos hacer una idea de lo que cayó anoche por El Teide. Ya en la webcam esta mañana se veía todo mojado.

En Vilaflor también amanecían las calles mojadas

Apartir de esta tarde-noche estas nubes medias y altas nos empezaran a abandonar por el E de las islas y a esperar lo que pueda suceder apartir del próximo Martes con ese posible descolgamiento. :roll:

Un saludo ;)

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Parece que en la isla de Gran Canaria llueve en icluso con alguna tormeta