Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Parece que ha hecho vientecillo por allí, ¿no?

Mirad este video del aeropuerto de Bilbao.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/paisvasco/1234187015.html

Saludos.
Madrid.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas

aqui desde hondarribia la verdad qeu las precipitaciones son moderadas a fuertes y muy continuas. Tambien se dan sucesivas granizadas. No se si el grueso ira hacia las landas o no pero como caiga toda esa agua, mas las mareas, mas como van los rios.... la verdad que puede ser alarmante

agur
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Buenas, en Leioa 9º y otro chaparrón tenemos encima con rachas NW fuertes, a ver luego la marea viva de las 5.30H, la ria estará que se sale por aquí.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

krasti

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, Noche tranquila por aquí, con algún chaparrón que deja 2,5 mm. Ayer recogí 12 litros. Viento moderado del W, presión empezando a bajar, ahora 1024 mb y temperatura tempalda para estas horas con 11ºC
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Buenas, 8,4º cielos muy nubosos y chispeando, recogidos hasta ahora en eldia de hoy 10,5mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Enorme ponzoña. Prácticamente no sólo no cae nada, sino que el cielo está casi despejado. Yo creo que el frente se ha ido incluso más al Este de lo esperado. Joder, si es que tenemos una mala suerte...que asco... Ya no es que vaya a llover menos de lo esperado, es que no llueve.
El viento si sopla con fuerza.
Satélite.

http://www.sat24.com/

Agghh! Y Netan (que decías de apostar  ;D) y el Bakala poniéndome los dientes largos con que se va a salir el Nervión...y no caen mas que chubascos birriosos sueltos. Os odiooo!! :P
Y para colmo los modelos son fatales...No es normal tanto A encima nuestro. Grrr. Es el fín de la meteo.
Me voy a currar un poco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mollarri

Visitante
De momomento no llueve en Donosti después de haber estado práticamente sin dejar de hacerlo en toda la noche de forma persistenet, el Oria baja muy crecido. La Temp. es de 9 grados.

Saludos

Cansino...cansino...cansino......... Hay un topic de Suicidios:

Cita de: Vortice en Miércoles 11 Febrero 2009 07:36:04 AM
Enorme ponzoña. Prácticamente no sólo no cae nada, sino que el cielo está casi despejado. Yo creo que el frente se ha ido incluso más al Este de lo esperado. Joder, si es que tenemos una mala suerte...que asco... Ya no es que vaya a llover menos de lo esperado, es que no llueve.
Satélite.

Y para colmo los modelos son fatales...No es normal tanto A encima nuestro. Grrr. Es el fín de la meteo.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenos dias.

Noche calmada y sin grandes novedades.
Continúa el viento de componente W, con una velocidad media de 14 Kms/h y una racha máxima de 42 Kms/h, a las 05:50 UTC, del SW.

Precipitación acumulada desde las 00:00 UTC de hoy: 2,4 litros/m. cuadrado

Presión en descenso, con un valor actual de 1023,6 hPa, a nivel del mar

Temperatura de 10,2º y una humedad del 74%

Ayer noche cayó un rayo bastante cercano; de ésos en los que se ve el resplandor y se oye el trueno en el mismo instante....vamos,,,,de los de pegar un brinco en la silla..... ::)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Buenos días. Cielo totalmente cubierto, 6.1º, 79% y la presión estable desde ayer en 1024 Hpa.
El suelo mojado y ahora mismo no llueve.
Suerte a todos ;)
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Mollarri en Miércoles 11 Febrero 2009 07:46:17 AM
De momomento no llueve en Donosti después de haber estado práticamente sin dejar de hacerlo en toda la noche de forma persistenet, el Oria baja muy crecido. La Temp. es de 9 grados.

Saludos

Cansino...cansino...cansino......... Hay un topic de Suicidios:

Cita de: Vortice en Miércoles 11 Febrero 2009 07:36:04 AM
Satélite.

Sip, acabo de ir ahora. Pero joer, no me digas que no es una putada...

Mirando el sat y por lo que comentais yo diría que el frente cálido está entrando en realidad por Francia e impactando el grueso en Pirineos. Yo pienso que el HIRLAM la ha clavado perfecto. En general casi todos los modelos han visto la localización de las precis, pero creo que el HIRLAM las ha puesto incluso mas al Este, entrando por Francia, y ha acertado. Sinceramente, no me parece un modelo tan malo como decís, a menos a corto plazo. Situaciones como la de hoy, o como las inundaciones de hace dos semanas, que también lo clavó, lo demuestran. Sin ser la panacea, a CORTO plazo suele localizar con mucha precision las areas con precipitación.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MIKELER

Cb Calvus
Por Donosti lloviendo y a ratos con fuerza.9ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Mollarri

Visitante
Vortice según el SAT parece que nos va a afectar....quizás más aqui en la parte oriental de Euskadi, debido al viento NW-N muy marcado...

Saludos