Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #852 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 22:41:01 pm »
Apenas precipita, los nucleos de precipitacion se desgastan mucho cuando llegan hacia el interior, dejan la mayoria en el litoral y prelitoral.

Tenemos 6.5ºC y llevamos 22.8 litros. Lo que sumando a lo que llevamos de mes y año, dan 291 y 1851.3 litros respectivamente.

Con lo que va ha entrar a partir de las 7 de la mañana y lo que caera desde ese momento hasta el sabado, espero un minimo de 60 litros y un maximo de 100-120, con lo cual, para el domingo, el computo general del mes ya se deberia de situar entre los 350 y los 400 litros. Estara dificil de superar los 421 litros de Enero, viendo la escasa precipitacion que marcan los modelos para la proxima semana, pero tampoco lo descarto completamente.

A ver lo que da de si, la jornada de mañana y la posterior noche. Esos frentes retrogrados, suelen ser muy impresibles y lo mismo te pueden dejar 30 litros, como 150. De todas maneras habra que andarse al lio, sobre todo en Gipuzkoa, que es donde veo el mayor riesgo de desbordamiento de rios.

Suerte a todos, y ha tragar litros como locos.
« Última modificación: Miércoles 20 Noviembre 2013 22:57:11 pm por txarrran »

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #853 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 23:11:44 pm »
Gabon a todos y encantado de saludaros y formar parte de este foro que me tiene enganchado ;); bueno al lío:

max de 5.0º y min de 1.1º en mi estación ( zona ibaiondo de Vitoria-Gasteiz).

Solo me gustaría comentar que a eso de las 11:15 de la mañana andaba por Alegría-Dulantzi y trapeaba de lo lindo.

Había tres dedos de nieve cuajada en los coches y el asfalto.He vivido allí durante 5 años y la diferencia en cuanto a episodios de nieve es significativa comparándola con Gasteiz ( 1.º-2º menos hacen que lo que en Gasteiz es un quiero y no puedo en esa zona de la llanada entre Dulantzi y Eguino siempre "pillan cacho" cuando la cota va "justilla").

Teniendo en cuenta que está a 10km aprox en línea recta hacia el este y hay apenas 50 metros de diferencia de desnivel a favor de Dulantzi supongo que el efecto isla de calor de la ciudad, entre otras cosas, tendrá su importancia). Todos los días tenía que ir a Vito a currar y cada vez que nevaba esa diferencia era palpable, a partir del cruce de Argómaniz hacia Vito la cosa empezaba a "flojear".

agur!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #854 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 23:17:11 pm »
Gabon a todos y encantado de saludaros y formar parte de este foro que me tiene enganchado ;); bueno al lío:

max de 5.0º y min de 1.1º en mi estación ( zona ibaiondo de Vitoria-Gasteiz).

Solo me gustaría comentar que a eso de las 11:15 de la mañana andaba por Alegría-Dulantzi y trapeaba de lo lindo.

Había tres dedos de nieve cuajada en los coches y el asfalto.He vivido allí durante 5 años y la diferencia en cuanto a episodios de nieve es significativa comparándola con Gasteiz ( 1.º-2º menos hacen que lo que en Gasteiz es un quiero y no puedo en esa zona de la llanada entre Dulantzi y Eguino siempre "pillan cacho" cuando la cota va "justilla").

Teniendo en cuenta que está a 10km aprox en línea recta hacia el este y hay apenas 50 metros de diferencia de desnivel a favor de Dulantzi supongo que el efecto isla de calor de la ciudad, entre otras cosas, tendrá su importancia). Todos los días tenía que ir a Vito a currar y cada vez que nevaba esa diferencia era palpable, a partir del cruce de Argómaniz hacia Vito la cosa empezaba a "flojear".

agur!!

Ongi etorri!

Me alegro de que haya un Gasteiztarra más entre nosotros.
Estoy de acuerdo en lo que comentas, en cuanto te sales algo de la capital se suele notar mucho. Y la Llanada cuando vas tirando hacia Agurain suele ser algo más fría.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #855 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 23:22:37 pm »
En estos momentos:

4.8ºC
1012.4 hpa
84% humedad

Gabon!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #856 en: Jueves 21 Noviembre 2013 00:55:39 am »
Buenas noches
Cielos cubiertos pero sin precipitación a la espera del chubasco que se está deslizando dirección E-SE paralelo a la Costa Vasca. Al final 11,6 mm acumulados. A ver que depara el día de mañana. Yo con 40 mm en todo el día me doy con un canto en los dientes.
9,7 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #857 en: Jueves 21 Noviembre 2013 01:31:16 am »
Ale, radar "casualmente" caido...en la previa de una llegada de lluvias peligrosa, cuando menos... ::)

Si mañana sigue "jodido" veremos que pasa... ::) Pero yo no suelo creer en las casualidades...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #858 en: Jueves 21 Noviembre 2013 07:21:41 am »
Egunon,

Pues según lo previsto, jarreando en este momento con 10ºC.

De momento ningún problema en los ríos.

Un saludo
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #859 en: Jueves 21 Noviembre 2013 07:50:11 am »
egunon
lluvia intensa y 8,2º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #860 en: Jueves 21 Noviembre 2013 07:57:02 am »
Llueve intensamente desde hace una hora, recordad que este es el frente previo, el "potente" es el de la noche
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Haro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #861 en: Jueves 21 Noviembre 2013 08:02:09 am »
Estáis que si el frente de la noche, que si retrogrado, etc, etc.
Resulta que el frente de la noche va a dejar la misma lluvia o menos que el que afecta en estos momentos.
No entiendo la obsesión que tenéis con el frente de esta noche....
Es mí modesta opinión.
Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #862 en: Jueves 21 Noviembre 2013 08:05:51 am »
Bajo mi humilde opinión, esto tiene pinta de que no vamos a llegar ni a los 40mm.

Según el radar el frente ya ha pasado hacia el interior, y tras el frente según los modelos, no va ha llover mucho hasta la noche que será cuando llegue el siguiente frente no tan potente cómo este.
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #863 en: Jueves 21 Noviembre 2013 08:10:39 am »
Bajo mi humilde opinión, esto tiene pinta de que no vamos a llegar ni a los 40mm.

Según el radar el frente ya ha pasado hacia el interior, y tras el frente según los modelos, no va ha llover mucho hasta la noche que será cuando llegue el siguiente frente no tan potente cómo este.

???

Si el frente de la noche es el potente....
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain