Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bonitas tubas txebas y Mollarri! ;)

Y nada, que no quiere crecer nada, por ahora la prediccion para hoy fracaso, pero fracaso fracaso.
A ver mañana por la mañana que tal.

Desde luego por ahora el que esta afinado mas la situacion me parece que es el WRF, apenas daban algo de lluvia para el dia de hoy por Euskadi, y lo peor es que hasta que nos llegue el frente sobre las 7-8 de la mañana , no esperan nada de nada. :-X
Vamos, una madrugada para dormir tranquilos. ;D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
creo que nos quedamos sin ver llover hoy
menudas ganas de que llegen dias lluviosos....  el monte se está secando bastante ya
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: txebas en Lunes 24 Agosto 2009 22:32:06 PM
Lo de Francia es serio... :-X, habrá que darse una vuelta mañana por los foros franceses.

saludos

Y tanto, en foros franceses se habla de acumulados totales que brincan de los 100 mm., incluso, con parciales en media hora que superan los 60 mm. Vaya tela...

http://forums.infoclimat.fr/index.php?showtopic=47374&st=520

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues como no se de esa explosion convectiva de la que hablais estariamos ante una de las mayores cagadas predictoras en mucho tiempo porparte de Euskalmet. En la linea de esta pagina, de ir cambiando la prevision en funcion del paso de las horas aqui os dejo los nuevos pronosticos para esta noche y mañana...

24/8/2009 - LUNES
En las próximas horas aumentará todavía más la nubosidad y por la noche esperamos precipitaciones. Las precipitaciones se producirán en forma de chubascos, por tanto, de algunos puntos a otros puede haber mucha diferencia en la precipitación acumulada. También se pueden producir tormentas; entonces los chubascos serán más fuertes, especialmente en el este. También es probable que granice. El viento soplará de componente norte y esta noche será más fresca que la pasada.

25/8/2009 - MARTES
El martes, durante la primera mitad del día seguiremos con chubascos tormentosos y con posibilidad de granizadas, pero las precipitaciones empezarán a remitir a partir del mediodía. La mejoría empezará por Bizkaia y poco a poco se irá trasladando al resto del territorio. El viento seguirá soplando del norte-noroeste y las máximas de la jornada quedarán en torno a los 20-22 ºC.

Asi quen digo yo que algo habra ¿no? :confused:

Otra cosa...¿Os funciona el radar de Euskalmet?
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
yo también tengo problemas con el radar, pero ahora mismo si me funciona
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
A mi sin problemas, ultima imagen CAPPI.

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

txebas

Cb Incus
En Iparralde se están produciendo tormentas. Han aparecido en un pis pas. la zona de disparo según el radar de Aemet, está justo en la frontera, entre Zugarramurdi y Sara.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ya me furrula.

No se, podriamos estar ante una madrugada como la que se dio (creo) hace un par de años en septiembre y que nos pillo a casi todos en la cama (a mi no que trabajaba) con un frente tormentoso que se formo en el interior de la peninsula y barrio toda Euskadi de oeste a este entre las 6 y las 9 de la mañana. Fue la mañana que Vortice (o fue Imanol) hicieron un reportaje que titularon noseque del gotele gigante ;D...Por ahi debe de estar el reportaje.

No se si os acordais...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Netan en Lunes 24 Agosto 2009 23:16:51 PM
Ya me furrula.

No se, podriamos estar ante una madrugada como la que se dio (creo) hace un par de años en septiembre y que nos pillo a casi todos en la cama (a mi no que trabajaba) con un frente tormentoso que se formo en el interior de la peninsula y barrio toda Euskadi de oeste a este entre las 6 y las 9 de la mañana. Fue la mañana que Vortice (o fue Imanol) hicieron un reportaje que titularon noseque del gotele gigante ;D...Por ahi debe de estar el reportaje.

No se si os acordais...
eso fué entre el 5 y el 10 de septiembre del año pasado
me acuerdo que era el primer dia de clase, madrugé mas de lo normal y gracias a eso lo ví

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: nor_galo en Lunes 24 Agosto 2009 23:31:11 PM
Cita de: Netan en Lunes 24 Agosto 2009 23:16:51 PM
Ya me furrula.

No se si os acordais...
eso fué entre el 5 y el 10 de septiembre del año pasado
me acuerdo que era el primer dia de clase, madrugé mas de lo normal y gracias a eso lo ví

Es verdad, fue el año pasado. Acabo de ver el repor ...Yo creo quie esta noche veremos algo similar...Vamos!!! que quiero fotografiar mis primeros rayos... ;D

Bixu

Supercélula
Observando
Dios te oiga Netan que sería un gran estreno para la Cámara

19,6ºC cubierto caen 4 gotas gordas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
ojala me despierten los truenos durante la noche, aunque ya no tengo muchas esperanzas
está el cielo muy cubierto, viento casi en calma y temperatura algo alta: 21ºC