Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado asphaltanihilator

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1320 en: Viernes 08 Enero 2010 09:38:14 am »
En Santander a eso de las 09:00h. teníamos 4ºC y una granizada en las calles de unos 2cm. en algunos puntos. Me parece que otra vez nos vamos a quedar a las puertas de la nevada, sin ver nevar.

Las montañas que rodean la bahía están blancas. Digamos que salvo Peña Cabarga (muy cerca del mar) en donde la nieve empieza a unos 500m. en el resto de la zona hay nieve desde unos 50m.

Liérganes, Solares, Selaya, Soba, Solórzano, Arredondo,etc. todo nevado.

En Reinosa ayer a las 15:30h. no había nada de nieve. A las 16:00h. ya había 3cm.

Webcam Reinosa:
http://www.aytoreinosa.es/webcam.htm

En Laredo ahora 5,1ºC y humedad del 68%.

Este es el estado de la zona de la Bahía de Santoña:
http://www.livecamlaredo.com/data/foto_db/2010/01/08/2010_0108_093000.jpg


Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1321 en: Viernes 08 Enero 2010 09:39:18 am »
Buenos días.

Arrecia la nevada por mi zona.....Habrá un espesor de unos 5 cm y tenemos una temperatura de - 0,5ºC.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1322 en: Viernes 08 Enero 2010 09:40:10 am »




Un par de fotillos de lo de esta mañana. Todo copo y algo de granulada, pero en su mayoria copo...

Y cada cierto rato caen mas chubascos. Son pequeños mpero bastante intensos...
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 09:43:32 am por dani... »
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1323 en: Viernes 08 Enero 2010 09:40:39 am »
Cayendo copitos.
Me venía un chubasco majo y se me ha deshecho a las puertas, se forman y mueren enseguida.

6,9ºC en el puerto, anticiclón viento  :-\



Edito: La nube ha reventado literalmente sobre Triano, en 1 minuto se ha formado una cortina muy curiosa
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 09:42:52 am por Imanol Zuaznabar »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1324 en: Viernes 08 Enero 2010 09:42:26 am »




Un par de fotillos de lo de esta mañana. Todo copo y algo de granulada, pero en su mayoria copo...

Y cada cierto rato caen mas chubascos. Son pequeños mpero bastante intensos...

Netan, no se ven las afotos.

Aquí nuboso sin nada amenazante. El viento sopla de forma considerable. Lo oigo ulular contra las ventanas. La temperatura no baja (imagino que por el viento) y tampoco tenemos precis.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1325 en: Viernes 08 Enero 2010 09:42:50 am »
continúa el viento haciendo de las suyas,llevandose todas las nubes :'( :'( :'( :'(


Por el sur hay claros y sol que contrastan enormemente con una gran masa de de nubes muy compacta y oscura que viene por el norte.Caen algún que otro copillo despistado.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1326 en: Viernes 08 Enero 2010 09:43:28 am »
Perdonad la reiteración, pero muy fuerte lo de las 8:30 a 9:00 en Vitoria justo la hora de llevar al chinorri a la ikascuela.

Apocalipsys Snow total. Noche cerrada, cerrada. Ventisca y no se veía nada.

Allí en medio de la calle he dejado tirada sin querer la mochila del churumbi con todos los libros, ni me he dado cuenta.

Llevo vistas unas cuantas nevadas en Vitoria y en el monte, pero esa media hora se me grabará en la memoria.

Ahora mismo no nieva e incluso se ve algún claro, ya se ha hecho de día.  ;D

« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 09:45:38 am por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Erlaitz

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1327 en: Viernes 08 Enero 2010 09:44:39 am »
Egun on!!!
En irun suelo seco y 1.5ºC en estos momentos. Cielo con nubes y claros. Muy negro hacia el norte pero no parecen nubes muy peligrosas, parecen las típicas nubes de N-NE que no dejan mucha precipitación por esta zona.
Una pregunta para los foreros de la zona,¿veis posibilidades de ver nevar decentemente en la costa NE de Gipuzkoa durante este episodio? ¿Cuando?
Eskerrik asko.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1328 en: Viernes 08 Enero 2010 09:46:07 am »
Perdonad la reiteración, pero muy fuerte lo de las 8:30 a 9:00 en Vitoria justo la hora de llevar al chinorri a la ikascuela.

Apocalipsys Snow total. Noche cerrada, cerrada. Ventisca y no se veía nada.

Allí en medio de la calle he dejado tirada sin querer la mochila del churumbi con todos los libros, ni me he dado cuenta.

Llevo vistas unas cuantas nevadas en Vitoria y en el monte, pero esa media hora se me grabará en la memoria.



Yo la he vivido dentro del coche, y tengo alguna foto, pero no la puedo subir. La verdad que ha sido tremebunda, apocalíptica, lo que pasa que no estoy acostumbrado al clima vitoriano y tampoco puedo comparar  ;D Ahora, si tú me confirmas que no pasa todos los días...  :mucharisa:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1329 en: Viernes 08 Enero 2010 09:46:08 am »
Egunon,  aquí lleva toda la mañana gilinevando con sol y 0ºC.
Superchulo ver los copillos flotando por el aire entre los rayos de sol de la mañana. Hay algo de nieve cuajada en coches, tejados y esquinas donde lo arrincona el aire, pero muy muy poca, lo que pasa es que la temperatura es tan baja que no se derrite nada.
 Se puede saber porque la B Mediterranea no tiene, ni ha tenido rotación en ningún momento? Para una vez que hay un montón de nubosidad en Francia...tenemos NE y no viene. Esperaba un frente majo provocado por esa B, pero no ha sido así. De todas formas se acerca nubosidad desde el Este que está llegando ahora a Navarra.... a ver si esto nos deja una buena nevada.




saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1330 en: Viernes 08 Enero 2010 09:46:23 am »
Como era de esperar la cota muy "alta" por el Abra. La nieve aparece en los 300 metros en Triano, bajando paulatinamente según nos movemos hacia el interior.

Hace menos frío ahora que el que hizo ayer en todo el día: Amorebieta marca 4'1ºC ahora, la máxima de ayer creo que se quedó en 3'9ºC  ;D

300msm?  :-\
Muy alta me parece si en Bilbao está todos los montes hasta abajo nevados, ¿el pueblo se ve nevado?


Ha estado bien la noche, algunas tormentas curiosas de granulada, veremos como va el día , ahora mismo me pasa una tormenta por el Oeste, buena pinta tiene.

Pues es lo que he podido ver a las 8 de la mañana al ir para el curro. EL pueblo si que estaba nevado, de ahí para abajo unos 100 metros aproximadamente... y La Reineta está a casí 400 m, como ya se sabe  ::)

Eso si, ahora estoy en Basauri y tengo la nieve a 50-100 metros de mí, pero es insigníficante lo que hay. Hace un rato ha caído un chubasquillo de copos pequeños y muy muy secos. Yo no lo veo claro para el día de hoy... ójala me equivoque.  :)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1331 en: Viernes 08 Enero 2010 09:48:29 am »
Perdonad la reiteración, pero muy fuerte lo de las 8:30 a 9:00 en Vitoria justo la hora de llevar al chinorri a la ikascuela.

Apocalipsys Snow total. Noche cerrada, cerrada. Ventisca y no se veía nada.

Allí en medio de la calle he dejado tirada sin querer la mochila del churumbi con todos los libros, ni me he dado cuenta.

Llevo vistas unas cuantas nevadas en Vitoria y en el monte, pero esa media hora se me grabará en la memoria.



En Vitoria estaba claro que os podía caer bien, teniendo viento, las preci os llega, y las temperaturas las tendreis aseguradas. Estoy por acercame hasta allí ésta tarde (en bus) aunque no sé si terminarán suspendiéndolos.

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

Bueno, según el sat parece....PARECE, que se nos acercan borregos más desarrollados, mas extensos. Yo no sé si servirá de algo si éste viento no disminuye. Según el radar, ahora mismo de nuevo casi no hay preci en el mar. Habrá que esperar aún mas. El SAT no pinta mal...pero dependemos de que amaine el viento y que los chubascos cundan.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...