Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1788 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:53:27 pm »
por gernika caen bolas de hielo, no son copos de nieve, pero no eran en gernika ni tampoco en derio donde he estado, ni siqueira en autzagane que esta a 200 metros ni en amorebieta, estoy leyendo a getne de derio que decis que ha esado xirinevando y no es cierto, al menos yo a eso no le llamo nieve, es mas bien lluvia congelada que nieve, no son ni por asomo copos de nieve, tampoco es lluvia, no sabria definir a lo que cae del cielo, por otro lado quitando lo del jueves lo que que ha cuajado por debajo de los 300 metros es nieve fea, no es nieve que cuaja en los arboles, ha caido mas bien granulada que ha hecho que se blanqueen los prados pero no los arboles, me refiero a bizkaia, y los espesores en la montaña son ridiculas si lo comparamos con enero, y eso de que decis que no nieva porque las nubes son bajas y no tienen suficiente frio, no se yo si sera por eso, pero en mas de una ocasion con esta situacion y con estratos nos han dejado xirinieve de copos y no de este hielo que no se ni como llamarlo,

Yo reporto desde Derio y he visto caer copitos pequeños, microcopos, como quieras... (sin cuajar), también he visto bolitas de hilo que rebotaban, y algo que tampoco sabría como llamar como tú comentas... PERO TAMBIÉN COPITOS DE NIEVE, y que por momentos se apreciaban perfectamente...

Si empezamos a poner en duda lo que la gente reporta mal vamos...

2.7ºC, en el satelite se observa como desciende hacia nosotros una masa de nubes compacta a la altura de Arcachon

 
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1789 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:53:52 pm »
-1.0ºC, mucho hielo y si te fijas bien cae algo blanco del cielo.





Perrete, para conseguir lo de la segunda foto, que has dejado toda la noche un recipiente con agua goteando? :rcain: :rcain: :rcain:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1790 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:54:37 pm »
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos muy nubosos. Nieve debil. suelos cubiertos.
Viento en calma, apuntando NE.
1011 hPa.
57% HR.
2,7, sube muy ligeramente

El foro es de seguimiento, no para discutir sobre el tipo de meteoro que se observa, mantengamos la paz y a lo nuestro...VALE.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1791 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:54:59 pm »
escuchad, compañeros, dicen que para el miercoles biene un nevada mas grande que la de a principios de enero
los que dicen eso se equivocan,a partir del martes suben las temperaturas y bastante con respecto a las que tenemos ahora,respecto a lo de los nanocopos comentar que es nieve nieve y de gran calidad (muy seca),lo que pasa es que es xirimiri guarro y no cuaja pero en elgoibar a eso de las 12:00 caia decente xirimiri de nieve y en el coche se apereciaba bien que no era granulada sino nieve muy seca
esque problablemente en elboibar si era xirinieve y en eibar y e incluso en zarautz y viendo lo de ayer incluso posiblemente en lekeitio de urdaibai hacia el oeste nada de nada, por debao de los 100-200 metros, siento ser repetitivo pero esque en este foro da la sensacion que la gente no distingue entre nieve copo y lo que esta cayendo, fijaros estaba viendo por la ventana y he dicho ahora parece que si es nieve, pero he sacado la mano y seguian siendo bolitas
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1792 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:58:10 pm »
por gernika caen bolas de hielo, no son copos de nieve, pero no eran en gernika ni tampoco en derio donde he estado, ni siqueira en autzagane que esta a 200 metros ni en amorebieta, estoy leyendo a getne de derio que decis que ha esado xirinevando y no es cierto, al menos yo a eso no le llamo nieve, es mas bien lluvia congelada que nieve, no son ni por asomo copos de nieve, tampoco es lluvia, no sabria definir a lo que cae del cielo, por otro lado quitando lo del jueves lo que que ha cuajado por debajo de los 300 metros es nieve fea, no es nieve que cuaja en los arboles, ha caido mas bien granulada que ha hecho que se blanqueen los prados pero no los arboles, me refiero a bizkaia, y los espesores en la montaña son ridiculas si lo comparamos con enero, y eso de que decis que no nieva porque las nubes son bajas y no tienen suficiente frio, no se yo si sera por eso, pero en mas de una ocasion con esta situacion y con estratos nos han dejado xirinieve de copos y no de este hielo que no se ni como llamarlo,

Yo reporto desde Derio y he visto caer copitos pequeños, microcopos, como quieras... (sin cuajar), también he visto bolitas de hilo que rebotaban, y algo que tampoco sabría como llamar como tú comentas... PERO TAMBIÉN COPITOS DE NIEVE, y que por momentos se apreciaban perfectamente...

Si empezamos a poner en duda lo que la gente reporta mal vamos...

2.7ºC, en el satelite se observa como desciende hacia nosotros una masa de nubes compacta a la altura de Arcachon

 
pues si lo pongo en duda, poruqe la gente se emociona enseguida yo he leido hace poco con 9 grados y ver a un forero diciendo, creo que esta nevando..... pues tud iras como no pongas eso en duda..... y claro cuando has estado toda la mañana en la calle viendo lo que caia y yo trabajo en derio pues evidentemente si leo que ha caido copos pues le dire que no, porque yo no lo he visto.... porque quizas lo que tenemos que empezar es a definir los conceptos
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1793 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:02:45 pm »
escuchad, compañeros, dicen que para el miercoles biene un nevada mas grande que la de a principios de enero
los que dicen eso se equivocan,a partir del martes suben las temperaturas y bastante con respecto a las que tenemos ahora,respecto a lo de los nanocopos comentar que es nieve nieve y de gran calidad (muy seca),lo que pasa es que es xirimiri guarro y no cuaja pero en elgoibar a eso de las 12:00 caia decente xirimiri de nieve y en el coche se apereciaba bien que no era granulada sino nieve muy seca
esque problablemente en elboibar si era xirinieve y en eibar y e incluso en zarautz y viendo lo de ayer incluso posiblemente en lekeitio de urdaibai hacia el oeste nada de nada, por debao de los 100-200 metros, siento ser repetitivo pero esque en este foro da la sensacion que la gente no distingue entre nieve copo y lo que esta cayendo, fijaros estaba viendo por la ventana y he dicho ahora parece que si es nieve, pero he sacado la mano y seguian siendo bolitas
no pongo en duda lo que tu has visto solamente comentar lo que caia a esa hora en mi localidad,la humedad y temperatura no son la misma en unas localidades y otras por eso es posible que fueran bolitas de nieve-granulada y en otras localidades xirinieve,yo la verdad es que no espero precipitacion excepto lo que tenemos ahora el xirinieve guarro
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1794 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:03:16 pm »
Buenas fotos perrete, aquí mantenemos bien el frío, no ha subido la T desde las 10, ahora tenemos 2,5º y 77% de humedad. No esperaba que cayera nada a partir del viernes y ayer nos sorprendió la sirinevada (con copos) y hoy hemos tenido una sirigranulada bastante cutre.
El satelite esta cogiendo buena pinta créo que va a nevar más de lo esperado.

Desconectado txomin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1795 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:07:20 pm »
el resol que hemos tenido hace un rato, ha hecho que el termometro subiera hasta los 1,8º, pero ya vuelve ha descender.

creo que la maxima de hoy sera la más fría de los últimos años.

En cuanto a la nieve, haber si tenemos alguna sorpresa antes de que el lunes entre el viento del sur.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1796 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:10:08 pm »
¿podriais subir imagenes del radar? yo soy bastante pesimista en cuanto a la precipitacion,¿por que comentais que nevara mas de lo esperado esta tarde? ojala y me equivoque pero no veo mas que xirinieve guarro ???
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1797 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:10:24 pm »
Buenas fotos perrete, aquí mantenemos bien el frío, no ha subido la T desde las 10, ahora tenemos 2,5º y 77% de humedad. No esperaba que cayera nada a partir del viernes y ayer nos sorprendió la sirinevada (con copos) y hoy hemos tenido una sirigranulada bastante cutre.
El satelite esta cogiendo buena pinta créo que va a nevar más de lo esperado.

Pues si compañero, el satelite esta agarrando muy buena pinta. Si lo que trae precipitacion es la masa de nubosidad compacta que viene directo a Vizcaya y Cantabria estariamos hablando de precipitacion constante y no chubasco-claro-chubasco-claro. O eso es lo que me parece a mi... ::) y para determinar sui direccion hay que tener en cuenta que la nubosidad llegara mas de N y no de NE o NNE como llega ahora...

De todos modos es curioso porque lo que el WRF 0.05º marca es precipitacion llegando desde el NO y a partir de las 9 de la noche...
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 16:13:17 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1798 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:12:52 pm »
Para no hinchar el tema, no se en que parte de Derio curras... desde la zona del polideportivo a las 12.20 h de esta misma mañana, (creo que se distinguir perfectamente cuendo es un copo o cuando es granulada o hielo o granizo) he visto caer copos muy pequeños que caian como plumitas, por momentos casi estáticas, como si la gravedad no las afectara, y las he visto reposar sobre la repisa de mi ventana, no rebotaban y practicamente desaparecían, por que caía de forma muy débil, apenas se mojaba el suelo. De la misma manera te digo, te aseguro que si hubiera caido de manera más intensa y durante un tiempo, cuajaría en los arboles como tu dices, en breves periodos de tiempo es imposible.

No estaba bajo los efectos de la emoción y no tengo ningún motivo para mentirte, creeme

Me parece increible tener que estar dando explicaciones de este tipo... en fin
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 16:22:20 pm por meteodep »
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1799 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:16:00 pm »
La del tiempo de la etb ha dicho que para esta tarde y mañana por la mañana nos espera lo mismo que hoy y ayer, cosa que ayer no decian lo mismo, hay por dios, me estoy dejando los ojos viendo el SAT y el radar y de momento yo veo mas de lo mismo, estratada y mas estratada, por dios que se reactive esoooooooo.
3,2º se mantiene constante, bajara algo mas cuando caiga la noche?o se quedara entre los 2,5 y 3?