Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
En la zona de cambio de fase agua-hielo las microondas rebotan con mas eficiencia y vemos una zona"ficticia" de mayor precipitación llamada banda brillante. Tiene forma circular o semicircular y simetrica respecto al centro del Radar.

Del libro Rogers:

http://books.google.es/books?id=odfLFFLbrFcC&pg=PA177&lpg=PA177&dq=radar+banda+brillante&source=bl&ots=2VsC02Rmp1&sig=1k4ArXaA2uCy5xWQUJphBb4NbJY&hl=es&ei=O0b1SsztNJD4mwO6l_y0Aw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBkQ6AEwBg#v=onepage&q=radar%20banda%20brillante&f=false
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Ha sido un espectáculo de luz increible, sacando fotos al arco iris no me daba cuenta de lo que venía detrás, ha aparecido como un fantasma

Vaya racha ,tengo un montón de fotos de estos días , cuando mucho cuando nada...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: basobaltz en Sábado 07 Noviembre 2009 11:02:32 AM
En la zona de cambio de fase agua-hielo las microondas rebotan con mas eficiencia y vemos una zona"ficticia" de mayor precipitación llamada banda brillante. Tiene forma circular o semicircular y simetrica respecto al centro del Radar.

Del libro Rogers:

http://books.google.es/books?id=odfLFFLbrFcC&pg=PA177&lpg=PA177&dq=radar+banda+brillante&source=bl&ots=2VsC02Rmp1&sig=1k4ArXaA2uCy5xWQUJphBb4NbJY&hl=es&ei=O0b1SsztNJD4mwO6l_y0Aw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBkQ6AEwBg#v=onepage&q=radar%20banda%20brillante&f=false

¡Gracias! Lo desconocía.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: xabi en Sábado 07 Noviembre 2009 11:02:36 AM
Ha sido un espectáculo de luz increible, sacando fotos al arco iris no me daba cuenta de lo que venía detrás, ha aparecido como un fantasma

Vaya racha ,tengo un montón de fotos de estos días , cuando mucho cuando nada...

Buah, buah buah! Genial. Más, maaaas!

Aquí  lluvia débil/moderada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

elur

Cb Incus
Presiosas las fotos Xabi, por aquí llueve de forma ligera, tenemos 10ºC y hoy se han acumulado 9 l/m2 de momento.

Saludos  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Dia totalmente infernal por Andoain. Me he levantado con 14ºC y viento templado pero en 2 minutos se ha liado la de dios con rafgas muy fuertes y lluvia cayendo en todas direcciones. Ha sido descomunal  :o

Ahora esta un poco mas tranquilo con lluvia moderada pero el viento ha amainado bastante.

9,6ºC/95% de humedad.

Me encantan los borreguitos que viene detras del frente  ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Halaaa

Clarazo por aquí. vemos el sol después de una granizada curiosa y día muy muy muy malo.
De esos que gustan. A ver si me voy a tirar fotos a las pozas, que las tiene que haber enormes...
;D ;D ;D
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Buenos días.

Lógicamente el cambio ha sido mucho menos brusco por aquí, racha máxima de 52 km/h. Eso sí, la temperatura ha caído en picado desde los 13ºC hasta los 7.1ºC que marco ahora.

Ahora llueve otra vez, 2.7mm en mi pluvio desde medianoche.  :-\

Aemet recogió 12mm ayer, más creíbles que los 6.9mm que medí yo. Parece que los Hellman son más eficientes en casos de precipitación débil y persistente.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Ahora a por los borreguitos, chaparrones, granizás y ventoleras, que van a estar abundantes y con emoción.

Sigan disfrutando, el espectáculo entra en el tercer acto.... Telóooonnnn

;D ;D ;D ;D
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Que fotazas Xabi!!!!  :o :o muy buenas, de verdad! ;)

Sigue el temporal, por ahora han caido por aqui 11 mm desde medianoche, y es que no caen chubascos  con intensidad, y son muy intermitentes. Esperaba un poco mas de precipictacion según se ve en el satelite y el radar. En pocas horas entrarán lo tipicos borreguitos, a ver como se portan :)

9.7º  84% 1014 Hpa

Saludos :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Vortice

Supercélula
Según Mister Radar parece formarse continuamente precipitacion en justo en la costa.
Acaba de sonar un truenazo, muy oscuro y llueve débilmente.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Sigue lloviendo, de forma moderada, segun el radar parece que tendremos para rato  ;D

Por ahora recogidos 9,6mm

Mirad que curioso el radar, somos la unica comunidad autonoma tapada casi-completamente por la lluvia, porque tendremos tanta suerte?  :P

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain