Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ya he llegado a casa....hace 1 hora...toy molido y...voy a leer lo que han puesto Imanol y Sonia sobre lo que hemos vivido hoy.
He de reseñar que he estado 15 horas fuera de casa y recorrido  500km.

Una pasada las olas, el viento...sobre todo su rugir junto con las olas, la fuerte lluvia, el granizo el rayo que ha caído enfrente nuestro a 3 km en una chimenea de una central. Y el cantábrico con el mayor cabreo que le he visto.Hoy estaba para pocos amigos.

Saludos a Imanol y Sonia...que son los ÚNICOS VALIENTES que se han atrevido a venir conmigo.

P.D. Voy a descansar un poco y luego pongo alguna foto....el reportaje de vídeos y fotos PROXIMAMENTE EN EL KIOSKO DE METEORED. ;)
Desde Burgos ciudad.

Mollarri

Visitante
Hola aqui en Zarautz hemos vuelto a batir la racha máxima con 119 Km/h..... hace media hora de ello  :o

Caen chubascos muy fuertes y eso si el viento no para las rachas medias han subido considerablemente...........

Me alegro que hayas llegado bien Miliokos y sobre todo que lo hayas pasado estupendamente con esos buenos anfitriones.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues con los dos ultimos chubascos en plan "fin del mundo" ha habido daños por el puerto. Terrazas destrozadas, un barco se ha soltado (aunque ha quedado encajado y no se puede mover, menos mal), algun arbol arrancado de cuajo, una ventana de uno de los restaurantes ha reventado...etc etc...La estacion del puerto ha registrado una racha maxima de 133 km/h en el segundo chubasco "fin del mundo"...

De todos modos no entiendo que con los mapas que tenemos (que estan bien, pero no es nada excepcional) estemos teniendo las burradas que estamos teniendo. En el pasado ha habido mejores mapas, con mucho mas aire frio y no hemos tenido ni el 50% que en este temporal. ¿sera porque el mar aun no esta frio?¿por el contraste termico igual? :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Chaparron, cae con ganas, ya lleva dejados 1,8mm  ;D

Se pueden apreciar hasta tres calles de precipitación, cuanto mas al este mas activas

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netan en Domingo 08 Noviembre 2009 22:21:13 PM
De todos modos no entiendo que con los mapas que tenemos (que estan bien, pero no es nada excepcional) estemos teniendo las burradas que estamos teniendo. En el pasado ha habido mejores mapas, con mucho mas aire frio y no hemos tenido ni el 50% que en este temporal. ¿sera porque el mar aun no esta frio?¿por el contraste termico igual? :confused:

Eso iba a preguntar yo, no hay un gradiente exagerado, ni una borrasca profunda...  Hoy ha habido momentos para recordar, si un chubasco de esos te pilla en mitad de la calle date por completamente calado, es que ha sido espectacular y para recordar

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bonita mañana y bonita noche la que estamos teniendo porque por la tarde de 3 a 8 no ha caido na de na.

Algunas chubascos que estan cayendo son espectaculares, tremendos, muy fuertes y con unas rachas de viento brutales.

Con la ultima tormenta de granizo que nos ha pasado antes, Almike ha marcado 115km/h aunque la maxima del dia es 127km/h. :-X

Ahora llueve debil-moderado con viento fuerte.
10º

No se cuanto he recogido hoy exactamente pero entre ayer y hoy voy por los 65mm, aqui no esta lloviendo tanto como en el interior aunque supero los 200mm ampliamente en el episodio desde el jueves.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.
Por aquí no sé cuantos litros habrán caido porque no tengo pluviómetro, pero ha sido un día espectacular,lluvia, granizo, viento, trombas de agua una tras otras. La Tª rondando los 7ºC.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En Santander acaba de caer un chubasco bien majo, incluso en modo fin del mundo por unos momentos, como temblaban las ventanas de la casa... Está siendo tremendo este temporal.

Me acaba de contar mi compañero de piso que ayer en Santillana cayó un rayo en un hotel reventando parte de la fachada, justo enfrente suyo cuando llegaban con el coche, por un pelo no les cayeron las piedras encima, dicen que salieron despedidas como en un explosión  :cold:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Un adelanto del repor que vais a ver : Cuando el cantábrico se cabrea.  ;D ;D

Imágenes de la zona de Oriñón

Imagen de los acantilados de Liencres.

Esta última me ha salido borrosa...pero es que el viento no me dejaba hacer ni una bien en Liencres.
Fue justo antes de hablar con Imanol, supongo que tendría 100km/h y estaba muy expuesto al viento.
El acantilado tiene 64 metros de alto. Así que calculad la ola :D

Saludos y espero que....os haya gustado este anticipo. ;)
Desde Burgos ciudad.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Cubierto y vendaval exagerado en Mortera 11,2ºC

Mientras escribo este mensaje diluviaando

hemos recogido 47mm nos vamos a los 198,7mm en el mes

La racha máxima ha sido de 115km/Hora aunque ahora es bestial lo que sopla.

A las 8 en Liencres era espectacular no se podía casi ni bajar del coche y en la Virgen del Mar las olas eran bestiales superando los 10 metros seguramente
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Bueno.... impresionante lo que acaba de caer por aquí...!!! :o :o ha sido IMPRESIONANTE!!!Una tromba de agua con unas rachas de viento fortísimas,la lluvia iba vertical y formaba torbellinos de agua...!!Se oían como caían tejas de los tejados.Y para colmo.. un rayo que ha caído a menos de 20-30 metros de mi casa.Un fogonazo de luz blanca y un trueno seco. :cold: :cold:

Por lo demás 12ºC y 80% de humedad.Llueve de forma débil.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

En esta parte de Donostia, lluvia no tanto; estamos viviendo unas rachas de viento fortisimas..... :cold: :cold: Y toda la noche irá parecida....

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: