Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Lo de esta tarde en tierras del Jiloca ha sido absolutamente espectacular, yo diría que pavoroso. He llegado 1 hora más tarde a Calamocha desde Zaragoza y las secuelas de la devastación eran perfectamente visibles. Por la autovía ya se veía a lo lejos lo que quedaba del monstruo y como no me fiaba de sus movimientos (estaba siguiendo el radar desde el móvil y el Campo Romanos es bastante cañero también) me he bajado al valle, hacia Daroca. Ni una gota, ni rastro de nada... carretera mojada ya por San Martín del río pero sin indicios de piedra hasta prácticamente la estación de Aemet de Calamocha. Allí comenzaba la destrucción, incluída la de mi anemómetro  :-[ :'( :'( :'(

Yo no recuerdo nada igual, y algunos abuelos hablan de hace más 50 años sin fecha concreta... otros no recuerdan nada igual.

Para finalizar la tarde una niebla baja al atardecer soleada, con los campos aun llenos de hielo. Niebla de muerte y destrucción.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En el N-NE de Requena a unos 6 Km ha quedado todo limpio esta tarde por el granizo. Afortunadamente la superficie de cultivo en esa zona es menor, al ser zonas de sierra cubiertas mayormente por bosques.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Eslida (Castellón), ayer...

:-X
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Espadà

*
Sol
Algunas fotos al dia siguiente del paso de la tormenta,  en la sierra de espadan, en Ain cerca de Eslida, Castellon. hay una franja de 1 km. y unos cuanto de recorrido donde no se ha salvado nada del bosque de alcornocal...
Ain-Serra d'Espadà

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
la tormenta del viernes por la tarde nos cogió en la A-23, a la altura de Jérica. Al principio de la granizada se podía circular con el coche, a velocidad lenta por la visibilidad, pero enseguida se hizo difícil, la calzada estaba resbaladiza. Detuvimos el coche, como todos, y grabé el vídeo cuando la intensidad de la granizada era ya baja, puesto que lo primero era tranquilizar a mi chica, que se asustó mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=SiEE1KqSvzA&feature=youtu.be
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Presunta anticiclónica en Teruel.

P.D. ¡Buen reportaje y recopilación de datos, Víctor!
¡Parabaraaaaaá!

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Otras dos células sospechosas, una ciclónica en el Pirineo oscense y otra anticiclónica en Teruel-Zaragoza.
¡Parabaraaaaaá!

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Otra sospechosa al sur de Badajoz capital, con claro desplazamiento anómalo norte-sur, a unos 90º de la trayectoria general, entre las 19:40 y las 20:40
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

RAYODOLID

Supercélula
Presunta supercelula anticiclónica al sureste de Valladolid, entre las 17:00 y 17:50
Echotops de 12 kms estando relativamente cerca del radar
Desplazamiento anómalo sureste-noroeste, mientras que las demás células se desplazaban de suroeste a noreste
Reflectividades de 60 dbz en el radar de Palencia, que normalmente subestima la reflectividad.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
En cuanto a efectos en superficie de la presunta supercelula de Valladolid, relatan una fuerte granizada "que asustaba" palabras textuales, en Canalejas de Peñafiel, cerca de los municipios de Campaspero y Fompedraza.
No tengo imágenes, solo testimonios de tercera mano, pero creo que viendo las imágenes, hay opciones para barajar la opción supercelular.
Valladolid - Las Delicias.

Raffer

Cb Calvus
Célula a vigilar en Lérida:

:sherlock:

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).